El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó ayer en el homenaje al exalcalde del municipio, Bonifacio de Santiago, que se celebró en el Centro Multiusos, una instalación que, tras aprobarse en el Pleno, lleva desde ahora el nombre de "Alcalde Bonifacio de Santiago".
De la Uz señaló que “Bonifacio de Santiago es historia de Las Rozas. Un alcalde con cuatro mayorías absolutas durante 16 años. Un periodo en el que se transformó y creció la ciudad que hoy en día conocemos. La ciudad de Las Rozas rinde tributo dando su nombre a este Centro Multiusos, cumpliendo así su deseo. Hoy es una realidad y junto a su familia, amigos y también con concejales de otros grupos políticos de Las Rozas, hemos rendido homenaje en un acto oficial con la colocación de estas letras. Con la gratitud del municipio de Las Rozas a su servicio, entrega y generosidad a la ciudad”.
En representación de la familia intervino su hijo, David de Santiago. “Mi madre, mis hermanos y muchos de los que estáis aquí, estuvimos acompañando a mi padre en esos 16 años y fuimos testigos de cómo un pueblo residencial se convertía en la gran ciudad que es hoy día. Me gustaría hacer uso del argot taurino y brindar en nombre de todos este edificio, este momento inolvidable a mi padre. Papá, Boni, ¡va por ti!”.