El Alcalde visita la nueva rotonda sobre la M-50, que se mantuvo abierta al tráfico durante las obra

- El proyecto proporciona utilidad urbana a unos tramos cedidos por Fomento

El Alcalde de Las Rozas ha visitado la nueva rotonda construida sobre la M-50 en la calle Pablo Neruda. Esta obra ha eliminado los antiguos pasantes y los ha convertido en una rotonda con dos carriles, lo que ha propiciado una reordenación del paso existente frente al Centro Comercial Factory, para la conexión con la margen contraria donde se sitúan el Parque Empresarial y el Centro Comercial Heron City. La obra se realizó sin cortar el tráfico en ninguna de sus fases.

- El proyecto proporciona utilidad urbana a unos tramos cedidos por Fomento

El Alcalde, acompañado por el Concejal de Transportes, escucha las explicaciones de los técnicosEl Alcalde de Las Rozas ha visitado la nueva rotonda construida sobre la M-50 en la calle Pablo Neruda. Esta obra ha eliminado los antiguos pasantes y los ha convertido en una rotonda con dos carriles, lo que ha propiciado una reordenación del paso existente frente al Centro Comercial Factory, para la conexión con la margen contraria donde se sitúan el Parque Empresarial y el Centro Comercial Heron City. La obra se realizó sin cortar el tráfico en ninguna de sus fases.

Acompañaban al alcalde, Bonifacio de Santiago, el concejal de Movilidad, Transportes y Comunicaciones, Pablo Vives, y diversos responsables técnicos municipales y de las empresas adjudicatarias. El primer edil comprobó la fluidez de la circulación en este eje fundamental en la circulación urbana y el estado de la prolongación del carril-bici que discurre por esa zona.

El objetivo último del proyecto, diseñado por la empresa adjudicataria Asesores de Obra Civil, S.L., ha sido dotar de un nuevo diseño urbano y pavimentación moderna y funcional la zona de las antiguas vías de servicio de la M-50, en su tramo de la calle Pablo Neruda, que el año pasado cedió a Las Rozas el ministerio de Fomento.

Nueva rotonda en la calle Pablo NerudaComo complemento a la reordenación prevista, se han creando unos itinerarios peatonales a través de la zona protegida de la Dehesa del Navalcarbón y están en proceso los pasos irregulares bajo el enlace de la A-6 con la M-50, que facilitarán la accesibilidad tanto a las distintas áreas comerciales y residenciales, como a la estación de cercanías de El Pinar de las Rozas.

El Ayuntamiento proyecta la continuidad del carril bici desde su conexión en la Travesía de Navalcarbón hasta las zonas anteriormente referidas. En el espíritu de estos planes está el deseo del gobierno municipal de aumentar la participación de los vecinos en los espacios públicos, mediante la creación de paseos que colaboren a la práctica de hábitos saludables y a la sostenibilidad ambiental.
fecha filtrado noticia