Tres eventos solidarios a favor de “La Sonrisa de María”, entre los planes para el fin de semana

Jue, 21/03/2024 - 12:41
  • Se trata de un concierto de Nacha Pop y Juan Magán, entre otros artistas; una corrida de toros, con Gonzalo Caballero y Lea Vicens, y el partido de fútbol entre el C.F. Las Rozas y el Rayo Vallecano B
  • Dentro del Ciclo de Música Sacra, un concierto de Teselas Ensemble Vocal en la parroquia de San Miguel Arcángel
  • Exposiciones, una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano y un Campeonato de Bádminton completan la agenda

 

fotoLas Rozas acogerá este fin de semana tres eventos solidarios organizados en colaboración con La Sonrisa de María, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (FIBHNJS) que, entre varias líneas de investigación, mantiene una para luchar contra el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a niños y adolescentes.

La Sonrisa de María es un proyecto benéfico que surge por la especial relación María y Gonzalo Caballero. María es una niña de 11 años que lleva cuatro luchando contra el Sarcoma de Ewing, una terrible enfermedad que requiere de investigación. La única explicación que dan los médicos a la situación de María es su filosofía de vida y su manera de luchar, siempre con una sonrisa.

 

Fútbol, toros y música

Así, este sábado, Las Rozas acogerá los tres eventos solidarios que se han organizado. A las 12 horas, en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada 26 de Liga de 3ª Federación entre el C.F. Las Rozas y el Rayo Vallecano B. Y toda la recaudación irá dedicada a esta causa benéfica. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Por la tarde, a las 17:30 horas, en el Centro Multiusos se celebrará una corrida benéfica de carácter mixto (rejoneo y toreo). La rejoneadora Lea Vicens lidiará dos toros de la ganadería Fermín Bohórquez; acto seguido, Gonzalo Caballero saldrá al  ruedo con 4 toros de las ganaderías El Pilar, La Palmosilla, Fermín Bohórquez y El Parralejo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Por último, también en el Centro Multiusos, tendrá lugar un concierto benéfico con las actuaciones de Nacha Pop, Juan Magán, 84, Modo Avión; y los DJs Ardiya, Mick Martz y Lomas. Comenzará a las 21 horas y las entradas están disponibles.

Tanto para la corrida de toros como para el concierto, se podrán adquirir también las entradas en las taquillas del Centro Multiusos, en horario de 16 a 20 horas.

 

Programación cultural

La programación cultural ofrece este fin de semana una nueva entrega del Ciclo de Música Sacra. Así, este sábado Teselas Ensemble Vocal y su director, Javier Garcés París, nos invitan a disfrutar de la pluralidad de la música religiosa cristiana a través de diversas épocas, autores y estilos. La agrupación aragonesa ofrecerá Un retablo aragonés. Desde los Reyes Católicos a nuestros días en la parroquia de San Miguel Arcángel, a partir de las 20:15 horas.

En el apartado de exposiciones, el sábado se inaugura Ecos de Japón, una muestra de la obra del artista roceño José Luis Sanz, en el que se puede admirar su trabajo con la acuarela y el grabado para llevar a cabo una visión personal del fascinante Japón de las geishas, el kabuki, los samuráis, los paisajes japoneses y los Ukiyo-e. Se podrá visitar en la sala J.M. Díaz Caneja hasta el próximo 21 de abril. La Sala Auditorio acoge Exvotos, una muestra colectiva de los alumnos de la asignatura “Modelado del natural”, del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que estará abierta hasta el 14 de abril.

Y en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, hasta el 27 de marzo se expone Dibujantes españoles de Batman, una muestra en la que colabora ECC Comics, con motivo de las ocho décadas del superhéroe. Está compuesta por portadas, variantes y páginas interiores de autores españoles, realizadas desde 2005 hasta la actualidad. Entre los autores, cuyos dibujos forman la exposición, aparecen Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino, o José Luis García López.

Además, este es el último fin de semana para visitar en la Sala Maruja Mallo Lugares imaginarios, del artista Juan Salvago, con una selección de sus mejores pinturas, donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color.

 

Otras actividades para el fin de semana

El sábado, la calle Real acoge una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas, este mercadillo ofrece a los vecinos un espacio en el que pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse. Además, los visitantes pueden pasar una mañana agradable disfrutando del ambiente.

Para cerrar la agenda, el domingo se celebrará en el polideportivo de San José un Campeonato de Bádminton de 9:30 a 20 horas. Organizado por el Club Bádminton Las Rozas, se disputará en varias categorías por edades, en las modalidades dobles e individual, tanto femenino como masculino y mixto. La entrada es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en la página web www.badmintonlasrozas.com

 

Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, la parroquia de San Miguel Arcángel celebrará este fin de semana la procesión del Domingo de Ramos, que saldrá a las 12 de la mañana y realizará su recorrido por el centro de Las Rozas. La misma parroquia tiene previsto un vía crucis y saldrá en procesión el próximo 29 de marzo, Viernes Santo, a las 19 horas. En las cuatro parroquias de Las Rozas se celebrarán las misas y oficios.


foto

foto