La comedia Una semana nada más, este sábado en Las Rozas

Vie, 09/02/2024 - 13:20
  • Además, exposiciones fotográficas y de pintura, actividades en las bibliotecas y mercadillo solidario en la plaza de España
  • Carnaval en el Club Joven, una charla de voluntariado con Cruz Roja y un curso de cultivo del huerto en primavera, entre las propuestas

 

fotoLa programación cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para este fin de semana ofrece una cita teatral con la obra Una semana nada más, una delirante comedia que habla de la cobardía a la hora de tomar decisiones. La mentira como punto de partida y la complicidad mal entendida, provocan una serie de situaciones absurdas de las que los personajes tendrán que salir, o no. Interpretada por Marina San José, Manu Baquero y Javier Pereira, bajo la dirección de Raquel Pérez, se podrá ver mañana sábado a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

La muestra Imágenes surrealistas, en la que se recogen las obras participantes en el reto de la Asociación Cámara en Mano, que invitaba a sus socios a involucrar la poética surrealista en su propuesta visual, continúa abierta hasta mañana en la Sala J.M. Díaz Caneja. Y en la Sala Auditorio, hasta el día 29 de febrero, se puede visitar otra exposición fotográfica de la Asociación Cámara en Mano. Se trata de una muestra que recoge las obras ganadoras y seleccionadas del II Certamen Fotográfico, en el que el tema propuesto para las fotografías fue Las Rozas – Diversidad, Tecnología y Cultura. Además, ayer desde ayer se puede visitar una nueva exposición en la Sala Maruja Mallo. Se trata de Lugares imaginarios, de Juan Salvago. En ella, el artista presenta una selección de sus mejores pinturas, donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, cuya realización da muestra de su maestría con el dibujo y el color. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Las tres bibliotecas municipales acogen esta tarde, a las 18 horas, La hora del cuento con los cuentacuentos más divertidos. Así, en la biblioteca de Las Rozas, Erica González presentará La sala de catpun-chim-pun; Héctor Urién narrará Instrucciones para volar en alfombra mágica en Las Matas Marga Gil Roësset y Elia Tralará estará en la Leon Tolstoi contando El mundo en verde y azul. En esta última biblioteca, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro Entrenamiento para recuperación de lesiones I y II, de Roberto Durán Custodio.

En la plaza de España acogerá mañana sábado una nueva edición del Mercadillo Solidario de AMMER, en el que 13 asociaciones sin ánimo de lucro ofrecerán sus propuestas y donde podrán adquirirse multitud de objetos. La recaudación irá destinada a diferentes proyectos sociales de las asociaciones. Contará con los conciertos de Vértices y Terea. La entrada es libre y el horario, de 10:30 a 14:30 horas.

 

Gymkhana de Carnaval en el Club Joven

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años ofrece una divertida Gymkhana de Carnaval para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), esta tarde de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y mañana sábado, a la misma hora, para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes llevarán un disfraz de casa y allí podrán complementarlo y disfrutar de una fiesta de Carnaval con música, baile y desfile.

El área de Juventud ha organizado también una sesión para dar a conocer la labor de Cruz Roja Juventud e informar a los interesados de las posibilidades de participar como voluntarios en proyectos de ocio, educación, sensibilización, apoyo escolar, voluntariado en infancia hospitalaria, residencias, proyectos de prevención para adolescentes en fiestas y espacios de ocio nocturno... La charla, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, es gratuita previa inscripción, y tendrá lugar esta tarde, de 17:30 a 19 horas, en el Centro de la Juventud.

 

Educación Ambiental

El programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado para mañana sábado un curso de Preparación del Huerto en primavera, una sesión en la que los asistentes aprenderán conceptos básicos sobre cómo preparar el huerto urbano para poder sacarles todo el partido en los cultivos de primavera. El curso, dirigido al público en general, y especialmente a los usuarios de los huertos urbanos, tiene una duración aproximada de una hora y media y se impartirá en dos sesiones, a las 10:30 horas y a las 17:30 horas. Se impartirá en La Talaverona y es gratuito, previa inscripción en educacion.ambiental@lasrozas.es.