La agenda del fin de semana propone “La mejor obra de la historia” para toda la familia

Vie, 12/01/2024 - 09:44
  • Además, exposiciones, circo, un mercadillo solidario y los últimos días para disfrutar de la Pista de Hielo o visitar Dino Expo XXL
  • Los chicos del Club Joven podrán convertirse en detectives participando en un Cluedo en vivo

 

1Tras la programación especial navideña, el Ayuntamiento de Las Rozas inicia nuevo año y trimestre cultural. Mañana sábado, la compañía SPASMO presenta La mejor obra de la historia, en la que, sin palabras y con el humor como instrumento para llegar a toda la familia, revisa algunas de las obras de arte más importantes de la historia y nos lleva hasta los museos que las conservan. Un espectáculo visual y futurista donde se combinan artes escénicas, prácticas artísticas y entornos digitales con un importante componente didáctico. Se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18 horas.

Continúa abierta hasta el próximo lunes en la Sala Auditorio la exposición Nueva York – Londres – Madrid, de la artista roceña Marisa Cebrián, y hasta el 10 de febrero se podrá visitar Imágenes surrealistas en la Sala J.M. Díaz Caneja, en la que se recogen las obras participantes en el reto de la Asociación Cámara en Mano que invitaba a sus socios a involucrar la poética surrealista en su propuesta visual. Además, la Sala Auditorio acoge hasta el 25 de enero la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas del XXIV Concurso de Grabado José Caballero, que ofrece una interesante panorámica de las técnicas, temática e iconografía de la obra gráfica actual.

 

Más planes para el fin de semana

Para los más pequeños, este fin de semana continúa abierta la Pista de Hielo del Centro Multiusos, así como la exposición Dino Expo XXL, que cuenta con más de 120 dinosaurios a tamaño real y se podrá visitar hasta el domingo en el Recinto Ferial. También el domingo será el último día en el que esté instalada la carpa de Alpha Circus en el aparcamiento del Centro Multiusos con su espectáculo El circo de la Navidad.

Y la plaza de España acogerá mañana una nueva edición del Mercadillo Solidario de AMMER, en el que 12 asociaciones sin ánimo de lucro ofrecerán sus propuestas y cuya recaudación irá destinada a diferentes proyectos sociales. Contará con los conciertos de Última llamada (12 horas), Bis in idem (12:30 horas) y Fake Factory (13:30 horas). La entrada es libre y el horario, de 10:30 a 14:30 horas.

 

Cluedo en vivo en el Club Joven

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, arranca el año con un Cluedo en vivo, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los monitores se disfrazarán y actuarán como personajes de la historia y los asistentes tendrán que convertirse en detectives para encontrar al culpable.

.