Diana Navarro presenta en el Auditorio su homenaje a la copla De La Piquer a La Navarro

Jue, 09/11/2023 - 12:23
  • La agenda cultural propone además teatro para los más pequeños, actividades en las bibliotecas y exposiciones
  • La VI Ruta de la Tapa de Las Rozas celebra su segundo y último fin de semana en 41 establecimientos del municipio
  • Para los jóvenes, Baile moderno, voluntariado, una visita al Centro Medioambiental La Talaverona o un curso de cámara y casting

 

1La agenda cultural propone para este sábado el concierto de Diana Navarro De La Piquer a La Navarro, un espectáculo en el que la artista, fiel defensora de las tradiciones musicales, nos invita a un viaje sonoro, desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, a la fusión más sorprendente, demostrando, a través de su homenaje a La Piquer, que la copla es atemporal. De La Piquer a La Navarro se podrá disfrutar en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

Y para los más pequeños, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva se representará Fiesta en la granja, una divertida experiencia con títeres, actores y canciones, diseñado para público a partir de 2 años, que está prevista para el sábado a las 18 horas.

Por su parte, las tres bibliotecas municipales ofrecerán mañana a las 18 horas “La Hora del Cuento”, con los cuentacuentos más divertidos, y el sábado, en la Leon Tolstoi, Ana Zugasti impartirá, dentro del ciclo Educar Creando, un taller bajo el título de La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. Dirigido a niños de entre 5 y 10 años, acompañados de un familiar adulto, se celebrará en dos grupos, a las 11:15 y a las 12:45 horas. Las plazas son limitadas, previa inscripción.

En el apartado de exposiciones, en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, se puede visitar Horizontes, una exposición que presenta el trabajo de las integrantes de Esfumato Pintoras, una de las asociaciones culturales más veteranas de Las Rozas, que se podrá ver hasta el próximo 13 de noviembre. El hilo conductor es el paisaje, con especial atención en la línea de horizonte como elemento compositivo y expresivo, y que les permite jugar con los límites entre lo figurativo y lo abstracto.

Y hasta el próximo 25 de noviembre, estará en la Sala Auditorio A Little Mix, donde se exponen los proyectos de los alumnos del Taller de Fotografía, dirigidos por la profesora María Montero.

 

Segundo y último fin de semana de la Ruta de la Tapa

Comienza mañana el segundo y último fin de semana de la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas, una nueva oportunidad para participar en esta iniciativa a la que se han adherido 41 establecimientos del municipio y que pretende promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.  Con ese objetivo, se ha creado un itinerario en el que disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. Entre los votantes se celebrará un sorteo de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta.

Toda la información sobre la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

 

Planes para los jóvenes

Por su parte, en el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes una actividad llena de movimiento y ejercicio aeróbico, basada en el baile moderno, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Y los jóvenes de 14 a 30 años interesados en el voluntariado podrán asistir a la charla informativa de Abrazo Animal, en la que conocerán el Centro de Protección de animales, el trabajo que allí se realiza y cómo colaborar con su labor. La charla, gratuita previa inscripción, tendrá lugar el sábado de 11 a 13 horas en las instalaciones del Paseo del Tren Talgo, 4.

Por su parte, el programa de Educación Medioambiental ha preparado para este sábado la actividad Pequeños exploradores, una visita al Centro de Educación Ambiental La Talaverona, especialmente dedicado a los niños, en la que podrán desarrollar todos sus sentidos y, mediante pruebas y juegos, descubrirán la naturaleza de una forma diferente, basada en la experimentación y el aprendizaje. La actividad comenzará a las 10:30 horas y las inscripciones se realizan a través del mail educacion.ambiental@lasrozas.es.

Cierra la agenda juvenil el curso de Cámara y Casting para niños y adolescentes interesados en la interpretación organizado por la Escuela de Teatro de Las Rozas, gestionada por la Compañía Yllana en el que Ángela Bolonio enseñará a los asistentes cómo hacer un casting presencial, practicar con guiones o cómo grabar desde casa un self-tape. Para los niños de 8 a 12 años, la primera sesión se realizará mañana viernes de 17:30 a 19:30 horas, mientras que los chicos de 13 a 17 años están convocados para el sábado de 18 a 20 horas, en ambos casos en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría del centro o a través del email ccperezdelariva@lasrozas.es. Las siguientes sesiones de este curso están previstas para los próximos tres fines de semana.

 

2