La XI edición de Las Rozas Acústica celebra su concierto final este fin de semana

Jue, 02/11/2023 - 11:25
  • El espectáculo “Danza en armonía” y diferentes exposiciones completan la agenda cultural
  • La Ruta de la Tapa comienza este fin de semana y tendrá su segunda parte del 10 al 12 de noviembre en 41 establecimientos de la ciudad
  • El Club Joven ofrece un juego de estrategia basado en el ajedrez con el nombre de Rommel y Montgomery

 

1Las Rozas Acústica, que celebra este año su XI edición, ofrece este sábado su concierto final con los mejores artistas seleccionados en la primera fase de esta iniciativa, dirigida a jóvenes promesas locales de la música, de entre 12 y 25 años. Macarena Rivera, Blanca Alcanda y María Díaz, María López, Marina García-Zalanda, Fernanda Lagunes, Silvia de Diego, Sofía Romaguera, Lucía Adam y Paula González, subirán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo y actuarán en directo ante el público a partir de las 20 horas. El Festival contará además con la actuación de Alex Margo como artista invitado. La entrada es libre hasta completar aforo.

La agenda cultural ha programado también para este sábado Danza en armonía, un espectáculo para todos los públicos, con coreografías firmadas por África Guzmán, María Europa Guzmán y Mariano Cardano, que muestra la frescura y calidad artística que caracteriza a esta compañía, con la música de Shubert, Vasks, Johannsson, Handel, Delibes, Balanescu Quartet, entre otros. Se podrá disfrutar en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas.

Hoy jueves se inaugura en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, Horizontes, una exposición que presenta el trabajo de las integrantes de Esfumato Pintoras, una de las asociaciones culturales más veteranas de Las Rozas, que se podrá ver hasta el próximo 13 de noviembre. El hilo conductor es el paisaje, con especial atención en la línea de horizonte como elemento compositivo y expresivo, y que les permite jugar con los límites entre lo figurativo y lo abstracto. En la sala J.M. Díaz Caneja, del mismo Centro Cultural, continúa abierta al público hasta el 8 de noviembre la muestra Realidades, que recoge los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano.

Y hasta el próximo 25 de noviembre, estará en la Sala Auditorio A Little Mix, donde se exponen los proyectos de los alumnos del Taller de Fotografía, dirigidos por la profesora María Montero.

 

VI Ruta de la Tapa

Mañana viernes comienza en Las Rozas la VI Ruta de la Tapa, una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad. Así, hasta el domingo se celebrará esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá su segunda parte el fin de semana siguiente, del 10 al 12 de noviembre, y en la que participarán 41 establecimientos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha creado un itinerario para poder disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa, sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. El resultado de la votación se conocerá el día 15 de noviembre, así como el ganador entre los participantes de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta.

Toda la información sobre la VI Ruta de la Tapa de Las Rozas está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

 

Juego de estrategia en el Club Joven

Por su parte, en el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes una actividad titulada Rommel y Montgomery. Se trata de un juego de estrategia basado en el ajedrez humano, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Por último, hasta el 5 de noviembre, el Circo Quirós estará instalado en el Recinto Ferial para ofrecer su espectáculo “La chaqueta mágica”. Más información en la página web municipal www.lasrozas.es

 

2

3