El fin de semana de Halloween llega con propuestas para pasarlo de miedo

Jue, 26/10/2023 - 11:59
  • La calle Real acoge desde mañana el Mercado de Halloween, y la noche del martes 31, el Club Joven ha organizado un Pasaje del Terror
  • El Campeonato Europeo de Taekwondo y la Carrera por la Prevención de Riesgos Laborales, planes deportivos para los próximos días
  • El sábado se celebra una nueva Gran Plantación Familiar con actividades para disfrutar al aire libre
  • Las últimas propuestas musicales del Festival Diacronías, teatro, actividades en las bibliotecas y exposiciones completan la agenda

 

1aLa agenda del fin de semana más terrorífico del año llega a Las Rozas con actividades para toda la familia. Desde mañana viernes y hasta el domingo, la calle Real acogerá el Mercado de Halloween, en el que los asistentes podrán encontrarse con fantasmas, brujas, momias o vampiros, en un ambiente lúgubre y tenebroso. El mercado contará con animación tétrica, misteriosas atracciones y juegos infantiles e intrigantes sorpresas. Además, contará con puestos de artesanía, gastronomía y entretenimiento, en los que adquirir desde disfraces o decoración de Halloween hasta productos típicos de esta festividad, como calabazas, castañas asadas o dulces.

Por su parte, en el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, se propone a los asistentes prepararse para Halloween convirtiéndose en científicos con unos experimentos de lo más terroríficos. Una actividad tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Y el martes 31, la noche de Halloween, el Club Joven ha preparado un Evento Juvenil, organizado por los participantes del curso oficial de Monitores de Tiempo Libre, que se celebrará en el Centro de la Juventud. Se trata de un Pasaje del Terror, dirigido a chicos mayores de 11 años, que tendrá lugar entre las 20 y las 22 horas y para el que no es necesaria inscripción.

 

Actividades deportivas

En el apartado deportivo, desde mañana y hasta el domingo, el polideportivo de Navalcarbón acogerá el Campeonado Europeo de Taekwondo, una competición organizada por el Club Taekwondo Las Rozas, en el que durante todo el fin de semana se celebrarán combates entre las 10 y las 21 horas.

Y el domingo está prevista una nueva edición de la Carrera por la Prevención de Riesgos Laborales, una prueba de carácter solidario a favor de
fundaciones benéficas relacionadas con la prevención de accidentes en el trabajo y está abierta a todos los públicos. Desde las 11 de la mañana, en la Dehesa de Navalcarbón se realizarán las diferentes pruebas, de 10 y 5 km, una Marcha Familiar y otra carrera para personas adaptadas. Además, se podrá colaborar con la iniciativa a través de un Km 0 solidario. Para más información e inscripciones, consultar la página web www.carrera-por-la-prevencion.com.

 

Gran Plantación Familiar

También en la agenda del fin se semana, hay que señalar que el sábado el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado una nueva Gran Plantación Familiar, un evento destinado a todos los vecinos, en torno a la plantación de 3.500 nuevos árboles de especies autóctonas de nuestro municipio. El evento comenzará a las 12 horas en la zona natural ubicada en las inmediaciones de la calle Camino de Perales, próximo al Centro de Educación Vial, por el que se accederá a la plantación. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente se proporcionará a los participantes todo el material necesario y se darán las indicaciones pertinentes para realizar la plantación, y habrá talleres de Educación Ambiental, como el de manualidades con hojas secas y otros elementos naturales, o el de Petropictos o pintura sobre piedras. 

 

Agenda cultural

Además, la agenda cultural ofrece este fin de semana las últimas propuestas musicales de la 22ª edición del festival Diacronías, que se está celebrando en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La primera será mañana viernes a las 20 horas y viene de la mano del grupo de música barroca La Folía, que presenta Diferencias en un concierto, dirigido por Pedro Bonet. Y a la misma hora, el sábado se podrá disfrutar de Entre dos aguas, el recital de guitarra del joven guitarrista Stoyan Paskov, que ofrecerá un viaje a través de la historia de la música de los maestros dedicados al instrumento, como Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega o Paco de Lucía.

Además de estos dos conciertos, el Festival Diacronías se despide con un curso gratuito impartido por el Maestro Ca­ñizares, en el que dará a conocer los recursos y técni­cas que el Flamenco ofrece a la creación académica actual. La formación se ofrecerá en la Sala polivalente de la concejalía de Cultura mañana viernes, a las 16 horas, y el sábado en tres sesiones, a las 10, 16 y 19 horas. Información e inscripciones en la página web www.diacronias.com.

La programación cultural incluye también teatro a cargo de la Asociación Cultural Adecur, que presenta El crimen al alcance de la clase media, una comedia de Juan José Alonso Millán que se representará en dos funciones, viernes y sábado a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En las tres bibliotecas municipales, los más pequeños tienen una cita con “La Hora de Cuento”, que ofrecerá cuentacuentos en inglés mañana a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Y para el público adulto, esta misma tarde a las 19 horas, en la biblioteca Leon Tolstoi y dentro del ciclo Obras para Entender y Amar la Música, se celebrará el taller Aida, de Verdi, impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos. El aforo es limitado, previa inscripción.

Y desde ayer y hasta el próximo 25 de noviembre, se puede visitar en la Sala Auditorio la exposición A Little Mix, una muestra de los proyectos de los alumnos del Taller de Fotografía, dirigidos por la profesora María Montero. Además, aún permanecen abiertas las exposiciones de la pintora y escultora Encarnación Hernández en la Sala Maruja Mallo, hasta el 30 de octubre, y Realidades, que recoge los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano, hasta el 8 de noviembre en la Sala J.M. Díaz Caneja.

Y este domingo finaliza Semana Gastronómica de Galicia, ubicada en el Centro Multiusos, en la que los asistentes podrán degustar los mejores productos gallegos, entre los que destaca el marisco. La entrada es gratuita y el evento estará amenizado con música y diferentes actividades.

Por último, a partir de mañana sábado y hasta el 5 de noviembre, el Circo Quirós se instala en el Recinto Ferial para ofrecer su espectáculo “La chaqueta mágica”. Más información en la página web municipal www.lasrozas.es.


1