Catálogo de Servicios de Sanidad

Salud Pública

Durante los meses de verano la Concejalía de Sanidad, en coordinación con la Comunidad de Madrid, desarrolla el "Programa de Vigilancia y Control de piscinas" con el fin de reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de las aguas de recreo. Dentro de este programa se contempla la obligación de las Comunidades de propietarios de requerir el permiso de reapertura de sus piscinas mediante cumplimentación del modelo de solicitud (descargar aquí) y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento 15 días antes de la fecha prevista para su apertura.

 

  • Formulario de solicitud (descargar aquí).
  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada, copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. El pago lo puede realizar en el banco o a través de la Carpeta Tributaria. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.
  • Protocolo de limpieza y desinfección, según la Orden 668/2020, de 19 de junio, elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Copia de la documentación presentada en Registro.
  • Contrato de Socorrista y suplentes, junto con documento acreditativo de su inscripción en el Registro de la Comunidad de Madrid como socorrista acuático, en piscinas de más de treinta viviendas
  • Contrato y titulación de médico o ATS, si procede.
  • Certificado D.D.D (desratización, desinfección y desinsectación) basado en la Norma UNE 171210
  • Ficha técnica de los productos químicos que se vayan a utilizar en el tratamiento del agua y de los productos que se hayan utilizado en el invernaje, si procede
  • Copia del certificado de revisión de instalaciones eléctricas de la piscina, emitido por Técnico Autorizado
  • Libro de registro sanitario de piscinas, con anotaciones diarias preceptivas, incluidas medidas Covid 19.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal, presentando toda la documentación (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

El análisis de aguas de abastecimiento y aguas de piscinas: se realizan análisis en todo el Municipio de Las Rozas y aquellos otros Municipios que previamente lo soliciten.
Este Laboratorio Municipal tiene certificación ISO 901:2015 como exige en R.D 140/de 7 de febrero de 2003, para realizar análisis de aguas de consumo público y además está registrado y autorizado por el Registro de la Comunidad Autónoma de Madrid en la sección A y B, para realizar análisis de aguas.

Tipos de agua que se analizan

  • Aguas de Consumo
  • Agua de pozo
  • Agua superficial
  • Agua envasada
  • Agua de Piscina y recreo
  • Agua Residual

 

Parámetros analíticos

Fisico-químicos: Color, pH, turbidez, conductividad, Nitritos, Amonio, Nitratos, Oxidabilidad al permanganato, Cloro residual (libre y combinado), D.B.O., D.Q.O. Sólidos en suspensión, fósforo total, ortofosfatos, nitrógeno Kjedahl, oxigeno disuelto, temperatura.

Microbiológicos: bacterias aeróbias a 22ºC y a 37ºC, E.coli, Enterococcus, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Clostridium perfringens.

 

Objetivos

Cumplir con el R.D. 140/ 7 de Febrero de 2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano.

Cumplir con la legislación vigente PARA PISCINAS según Decreto 80/1998 de 14 de mayo y R.D. 742/2013 de 27 de septiembre.

- Controlar las aguas superficiales y de depuradoras del municipio.

Los resultados son enviados mediante el SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) tanto a la C.M como al Ministerio para su control y publicación.

Los análisis a particulares se realizan previa solicitud y pago de tasas municipales (Pónganse en contacto con autoliquidacionesrentas@lasrozas.es).

 

  • Descarga y cumplimenta la solicitud en pdf.
  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada, copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. El pago lo puede realizar en el banco o a través de la Carpeta Tributaria. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación, podrá realizarse con cita previa en las oficinas del Registro Municipal, presentando toda la documentación (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

Servicio gratuito para los empadronados, previa solicitud de la Tarjeta de Salud Infantil. Funciona 24 horas al día todos los días del año, y se pueden realizar consultas sobre salud infantil para familias con hijos menores de 11 años y de la mujer en periodo de gestación o lactancia.

 

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal, presentando toda la documentación (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    Teléfono: 91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

 

CEMENTERIO Y SERVICIOS FUNERARIOS

El cambio de titular del derecho funerario podrá efectuarse por transmisión “mortis causa” o “inter vivos”, es decir, el cambio del nombre del titular de una sepultura bien sea por su fallecimiento o por su voluntad.

 

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación de los Servicios Funerarios, podrá realizarse con certificado electrónico en Registro telemático, adjuntando la solicitud, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

Es el documento que acredita a su titular para instar el ejercicio de las prestaciones a que da lugar su concesión, entre otros aspectos otorga a su titular el derecho de conservación, por el periodo fijado en la concesión, sea o no renovable ésta, de los cadáveres, restos cadavéricos y restos humanos inhumados en la unidad de enterramiento asignada.

 

  • Descarga y cumplimenta la solicitud.
  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada, copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. El pago lo puede realizar en el banco o a través de la Carpeta Tributaria. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación de los Servicios Funerarios, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

Solicitud de una autorización para inhumación y/o exhumación de cenizas o restos.

La exhumación puede producirse:

  • Por orden judicial motivada por necesidad de identificar el cadáver.
  • A petición del titular del derecho funerario, que podrá ordenar el traslado de cadáveres o de restos entre unidades de enterramiento dentro del mismo cementerio o de un cementerio a otro. Estos trabajos no podrán realizarse hasta que no hayan transcurrido dos años desde la fecha de fallecimiento de la última persona inhumada en la unidad de enterramiento.
  • Por finalizar el período de concesión temporal de diez años, momento en el que la exhumación es obligatoria en todas las unidades de enterramiento. En este caso, se publica anualmente un aviso en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, posteriormente es enviada carta circular por correo ordinario a todos las personas titulares de las concesiones temporales en la que se contemplan las distintas posibilidades que se le ofrece para la posible reclamación de los restos. Una vez contratados dichos servicios se fija la fecha y hora de la exhumación para todos, los reclamados y los no reclamados, esta fecha y hora se comunica a través de una carta certificada.

 

  • Descarga y cumplimenta la solicitud.
  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada, copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. El pago lo puede realizar en el banco o a través de la Carpeta Tributaria. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación de los Servicios Funerarios, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

Renovar la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela o guardarrestos, una vez transcurrido el periodo de concesión adjudicado anteriormente.

 

  • Descarga y cumplimenta la solicitud.
  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada, copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. El pago lo puede realizar en el banco o a través de la Carpeta Tributaria. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación de los Servicios Funerarios, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

ATENCIÓN ANIMAL

El Censo de animales domésticos se configura como un instrumento fundamental para el control de la población de animales domésticos, que facilita la adopción de medidas, intervenciones y actuaciones para fomentar y favorecer la idea del respeto a los animales y una adecuada interrelación en el espacio público de las personas con los animales de compañía, así como para el cumplimiento de las obligaciones de los propietarios.


Es obligación de los propietarios, entre otras, identificar a sus animales, así como comunicar los cambios que se produzcan en su tenencia.


La inscripción en el censo municipal, recogerá los siguientes datos:

  • Especie animal
  • Raza
  • Sexo y situación de castración
  • Fecha de nacimiento (o edad aproximada en caso de desconocerse aquella)
  • Código de identificación (número de microchip)
  • Domicilio de tenencia habitual
  • Datos que identifiquen al propietario
  • Datos del seguro de responsabilidad civil suscrito (si fuere requerido)
  • Utilización
  • Características morfológicas
  • Referencias a su inclusión en la categoría de animal potencialmente peligroso

Ordenanza de animales aquí.

 

  • Descarga aquí la solicitud en pdf.
  • Fotocopia de DNI del titular.
  • Modelo de reseña completa del animal (especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, utilización y tipo de adiestramiento sí lo tuviera, características morfológicas que hagan posible su identificación, lugar de residencia del animal).
  • Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria oficial debidamente actualizada, donde se especifique propietario, código de identificación y última vacunación antirrábica.
  • Documento acreditativo de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal, presentando toda la documentación (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

Este documento tiene carácter personal, y su obtención ha de ser previa a la adquisición de un animal calificado como potencialmente peligroso por la normativa de aplicación. En el caso de que el animal fuera calificado como potencialmente peligroso con posterioridad a su adquisición por razones de conducta, el/la propietario/a dispone del plazo de un mes para ello desde el momento de dicha calificación.

La licencia tendrá una validez de 5 años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de idéntica duración mediante una nueva presentación de la documentación requerida, debidamente actualizada. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que dicha modificación se hubiera producido.

 

  • Descarga aquí la solicitud en pdf.

  • Fotocopia compulsada de carnet de identidad o documento oficial que acredite la mayoría de edad del solicitante.

  • Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria oficial del animal, donde se especifique el propietario, el código de identificación y la última vacunación antirrábica.

  • Certificado de aptitud psicológica y de capacidad física realizado en centro de reconocimiento debidamente autorizado.

  • Documento en vigor acreditativo de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil del propietario o poseedor ocasional por daños a terceros, con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros por animal. Certificado de empadronamiento en el municipio de Las Rozas.

  • Certificado de actos penales.

  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Antes de proceder al inicio del trámite, deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo solicitud escaneada, copia del DNI y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono. El pago lo puede realizar en el banco o a través de la Carpeta Tributaria. Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal, presentando toda la documentación (en servicio poner "cita previa Registro").

 

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telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

 

Los propietarios de animales calificados como potencialmente peligrosos han de inscribir a su animal en el correspondiente registro.

Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

 

  • Descarga aquí la solicitud en pdf.

  • Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte del titular.

  • Modelo de reseña completa del animal (especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, utilización tipo adiestramiento si lo tuviera, y características morfológicas que hagan posible su identificación) con fotografía de frente y perfil.

  • Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria oficial debidamente actualizada, donde se especifique propietario, código de identificación y última vacunación antirrábica.

  • Certificado de sanidad animal donde se acredite la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligroso (la renovación de este documento tendrá carácter anual).

  • Documento en vigor acreditativo de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil del propietario o poseedor ocasional por daños a terceros, con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros por animal.

  • Documento de licencia para la tenencia de animal potencialmente peligroso, en el caso de haberse obtenido en otro municipio.

 

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

La tramitación, podrá realizarse con certificado electrónico, o bien con cita previa en las oficinas del Registro Municipal, presentando toda la documentación (en servicio poner "cita previa Registro").

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono    91 757 99 66

mail   sanidad@lasrozas.es

 

 

 

 

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