Catálogo de Servicios de Medio Ambiente

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Cada año al concluir la época estival la Concejalía de Medio Ambiente y Administración Electrónica comienza una nueva campaña de tratamiento de la procesionaria, plaga que afecta a pinos, abetos y cedros, cuyo tratamiento químico solo es efectivo en los meses de otoño.
  • Síntomas:
    • Aparición de mechones de hojas seca y bolsas de seda que cuelgan en las copas de los árboles en el invierno.
    • Pérdida de hojas (las orugas se alimentan de ellas en invierno).
    • Caída de las hojas de los árboles (ésto no suele producir la muerte de los pinos pero sí los debilita, favoreciendo el ataque posterior de otras plagas).
    • Urticaria y alergias en personas y animales domésticos debido a los pelillos de las orugas, provocando irritación en piel, ojos y nariz.
  • Tratamiento sostenible:
    • Utilización de productos aprobados por la normativa en vigor que no emiten sustancias químicas a la atmósfera. Este método permite una protección mínima por dos años.
    • Uso sostenible de los productos fitosanitarios utilizando procesos de Eco-Innovación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los propietarios de fincas o parcelas del término municipal que quieran mantener a salvo de la plaga sus árboles.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Desde el 14 de septiembre al 16 de octubre de 2020.
  • La disponibilidad es limitada, por lo que las inscripciones se aceptarán hasta completar el número de tratamientos disponibles.
  • Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de recepción de preinscripción, con la excepción de que tendrán preferencia las solicitudes en fincas urbanas sobre fincas rústicas.
  • Para solicitudes superiores a 50 ejemplares por ubicación, se atenderán las 50 primeras unidades y el resto quedarán en lista de espera.

 

PAGO:

  • El pago se deberá realizar en el plazo de 5 días naturales desde la fecha de recepción de la carta de pago, la cual se enviará al correo electrónico facilitado por el interesado.
  • El pago deberá realizarse con tarjeta a través de la Carpeta Tributaria del Ayuntamiento de Las Rozas (Ver sección de TRAMITACIÓN).

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • El coste del tratamiento será de 3,40€ por árbol, más 6,81€ por desplazamiento, según Ordenanza Fiscal nº 11 (página 96).
  • La entidad encargada de realizar el tratamiento se pondrá en contacto telefónico con los solicitantes para realizar una visita previa, a fin de tomar cuantos datos sobre el estado del arbolado sean necesarios para su correcta gestión, evaluar la situación, y determinar el tratamiento, recabando del solicitante su autorización (documento de cesión de datos) para el tratamiento de los datos.

  • Una vez completado este trámite, se comunicará al interesado su aceptación, mediante correo electrónico, con indicación al interesado del importe y la fórmula de pago. Completado el procedimiento se procederá a acordar fecha y hora para realizar el tratamiento.

  • Los tratamientos se efectuarán hasta finales de diciembre aproximadamente.

  • El tratamiento tiene una efectividad de dos años, con lo cual quien lo haya realizado el año anterior no es necesario que lo repita el año actual.

 

Vídeo-tutorial para realizar el pago:

 

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa pago electronico

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

mail  medio.ambiente@lasrozas.es

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Solicitud de contenedor individual de residuos de fracción resto con capacidad de 120 litros.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los vecinos en cuyos domicilios se efectúe la recogida de residuos sólidos urbanos en contenedores individuales.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la solicitud cualquier día del año a través del Portal del Ciudadano rellenando el correspondiente formulario.

 

PAGO:

  • La primera solicitud del contenedor, así como las sustituciones por fin de la vida útil del mismo o por rotura accidental por causas ajenas al solicitante debidamente justificadas, será gratuita para el vecino.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes se tramitarán mensualmente a partir del mes siguiente en el cual se efectuó la solicitud.
  • El Ayuntamiento comunicará telemáticamente por correo electrónico la aceptación o no de la solicitud indicando las fechas de recogida. El solicitante deberá acudir al Punto Limpio de Monte Rozas para la recogida del contenedor acreditando su derecho al operario del Punto Limpio, mediante justificante de la aceptación remitido por el Ayuntamiento y DNI.
  • El solicitante se compromete a realizar un adecuado mantenimiento y limpieza de los contenedores, considerándose una vida útil normal de 5 años.
  • Se podrá solicitar un sólo contenedor en cada domicilio, independientemente del número de personas que habiten en él.

 

  • Se deberá anexar en la solicitud certificado de empadronamiento (acceso al Padrón).

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
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DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Comprende la recogida de residuos de papel/cartón puerta a puerta, conforme a los criterios establecidos en el Convenio Marco vigente suscrito entre la Comunidad de Madrid y ECOEMBES al que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, y por el cual los residuos se entregarán a cualquiera de los gestores autorizados por la Comunidad de Madrid.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A actividades del sector terciario comercial, dotacional e industrial del municipio.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la solicitud cualquier día del año a través del Portal del Ciudadano rellenando el correspondiente formulario.

 

PAGO:

  • Servicio gratuito.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes se tramitarán mensualmente a partir del mes siguiente en el cual se efectuó la solicitud.
  • El servicio se realiza los lunes y jueves de 8 a 15 horas. El interesado deberá indicar en la solicitud el día y hora en el que preferentemente desea que se efectúe la recogida puerta a puerta.
  • El alta en el servicio de recogida de papel/cartón puerta a puerta supone la recogida de los residuos una vez por semana.
  • El Ayuntamiento comunicará telemáticamente por correo electrónico la aceptación o no de la solicitud. En caso de aceptación, se le indicará día y hora a la que deben tener preparados los residuos para su recogida.
  • Los residuos se deben presentar en la vía pública debidamente plegados, con un máximo de 50 kg y un mínimo de 5 kg.

 

  • Se deberá anexar en la solicitud certificado de situación en el censo de actividades económicas (acceso AEAT).

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
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DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Comprende la recogida de muebles y enseres de origen domiciliario puerta a puerta (colchones, somieres, marcos y puertas, aparatos electrónicos, electrodomésticos, etc.), y su transporte al gestor autorizado de residuos voluminosos.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los vecinos cuyos domicilios se encuentren en el ámbito territorial de recogida de residuos sólidos urbanos del término municipal de Las Rozas de Madrid.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la solicitud cualquier día del año a través del Portal del Ciudadano rellenando el correspondiente formulario.

 

PAGO:

  • Servicio gratuito.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes se tramitarán semanalmente a partir de la semana siguiente en la cual se efectuó la solicitud.
  • El servicio se realiza los jueves de 8 a 15 horas. El interesado deberá indicar en la solicitud el día y hora en el que preferentemente desea que se efectúe la recogida puerta a puerta.
  • El Ayuntamiento comunicará telemáticamente por correo electrónico la aceptación o no de la solicitud. En caso de aceptación, se le indicará día y hora a la que deben tener preparados los residuos para su recogida.
  • Los residuos se deben presentar en la vía pública debidamente colocados en las inmediaciones del inmueble del solicitante, con un máximo de 5 muebles o enseres por domicilio.

 

  • No requiere documentación adicional.

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
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DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Comprende la recogida de residuos vegetales de origen domiciliario puerta a puerta como consecuencia de labores extraordinarias de jardinería y conservación en zonas verdes privadas (grandes podas de árboles, arbustos o setos), y su transporte al gestor autorizado de residuos.
  • Todos los residuos vegetales leñosos serán tratados para su uso preferente como mantillo o acolchado (mulching) en zonas naturales y parques públicos del municipio, acorde con lo establecido en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los vecinos cuyos domicilios se encuentren en el ámbito territorial de recogida de residuos sólidos urbanos del término municipal de Las Rozas de Madrid.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la solicitud cualquier día del año a través del Portal del Ciudadano rellenando el correspondiente formulario.

 

PAGO:

  • Servicio gratuito en el período de poda (del 15 de Noviembre al 15 de Marzo).
  • Fuera del período de poda, el servicio estará sujeto al pago de una tasa según Ordenanza Fiscal nº11.
  • El pago deberá realizarse con tarjeta a través de la Carpeta Tributaria del Ayuntamiento de Las Rozas (*accesible una vez que finalice la temporada. Ver sección de TRAMITACIÓN).

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes se tramitarán semanalmente a partir de la semana siguiente en la cual se efectuó la solicitud.
  • El servicio se realiza diariamente en la época de máxima producción de restos vegetales. El interesado deberá indicar en la solicitud el día y hora en el que preferentemente desea que se efectúe la recogida puerta a puerta.
  • El Ayuntamiento comunicará telemáticamente por correo electrónico la aceptación o no de la solicitud. En caso de aceptación, se le indicará día y hora a la que deben tener preparados los residuos para su recogida.
  • Los residuos se deben presentar en la vía pública debidamente amontonados, aunque no estén atadas en haces, siempre y cuando las ramas estén cortadas debidamente, y su longitud no impida su recogida por el camión recolector.
  • Este servicio es complementario a la recogida de los residuos vegetales como consecuencia de labores habituales de jardinería y conservación en zonas verdes privadas (siega de praderas, podas menores de árboles, recorte de setos, restos de hojas, etc.). En estos casos no será necesaria la tramitación de solicitud previa siempre y cuando los residuos se encuentren debidamente presentados (en bolsas, sacos, o en haces de ramas troceadas de un máximo de 1,0 m. de longitud) y se depositen en las áreas de aportación, junto a los contenedores de residuos, en la vía pública.

 

  • No requiere documentación adicional.

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
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Si tiene alguna duda puede contactar con:

mail  medio.ambiente@lasrozas.es

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Comprende la recogida de aceite vegetal usado de uso doméstico puerta a puerta y su transporte al gestor autorizado de residuos.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los vecinos cuyos domicilios se encuentren en el ámbito territorial de recogida de residuos sólidos urbanos del término municipal de Las Rozas de Madrid.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la solicitud cualquier día del año a través del Portal del Ciudadano rellenando el correspondiente formulario.

 

PAGO:

  • Servicio gratuito.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes se tramitarán mensualmente a partir del mes siguiente en el cual se efectuó la solicitud.
  • El servicio se realiza una vez al mes. El interesado deberá indicar en la solicitud el día y hora en el que preferentemente desea que se efectúe la recogida puerta a puerta.
  • El alta en el servicio de recogida de aceite vegetal usado de uso doméstico puerta a puerta supone la recogida del residuo una vez al mes.
  • El Ayuntamiento comunicará telemáticamente por correo electrónico la aceptación o no de la solicitud. En caso de aceptación, se le indicará día y hora a la que deben tener preparados los residuos para su recogida.
  • Los residuos se deben presentar en recipiente estanco, con un máximo de 10 litros por entrega.

 

  • No requiere documentación adicional.

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
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Si tiene alguna duda puede contactar con:

mail  medio.ambiente@lasrozas.es

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Comprende la eliminación de grafitis, carteles, pancartas, pegatinas, etc., en fachadas de propiedades privadas siempre que estén lindando con espacios públicos, de titularidad municipal o servidumbre a favor del uso público, y que por su estado supongan un menoscabo en las condiciones de ornato público del municipio.
  • Para la realización de los trabajos de retirada de la pintada o grafiti se utilizarán procedimientos que no dañen el paramento de soporte, procediéndose a continuación a la eliminación los restos de la operación.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los propietarios cuyos domicilios se encuentren en el ámbito territorial de la limpieza viaria y espacios públicos del término municipal de Las Rozas de Madrid.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la solicitud cualquier día del año a través del Portal del Ciudadano rellenando el correspondiente formulario.

 

PAGO:

  • Servicio gratuito.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes se tramitarán semanalmente a partir de la semana siguiente en el cual se efectuó la solicitud.
  • El servicio se realiza diariamente. El interesado deberá indicar en la solicitud el día y hora en el que preferentemente desea que se efectúe la limpieza.
  • El Ayuntamiento comunicará telemáticamente por correo electrónico la aceptación o no de la solicitud. En caso de aceptación, se le indicará día en el que se llevará a cabo la actuación.

 

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa pago electronico

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

mail  medio.ambiente@lasrozas.es

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

  • Comunicación de incidencias relacionadas con el alcantarillado, parques y jardines o residuos y limpieza.
  • Comunicación de dudas y sugerencias relacionadas con el medio ambiente a través de la Oficina de Atención Ciudadana y de las Oficinas de Distrito.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A los vecinos y visitantes al municipio de Las Rozas de Madrid.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Se puede presentar la comunicación cualquier día del año a través de la aplicación móvil “Las Rozas Smart City”.

 

PAGO:

  • Servicio gratuito.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Las solicitudes generarán una alerta en la aplicación móvil con la que podrá hacer el seguimiento de las mismas.

 

  • No requiere documentación adicional.

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Oficina de Atención Ciudadana de Navalcarbón a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.
Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa pago electronico

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

mail  medio.ambiente@lasrozas.es

 

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