Catálogo de Servicios de Ferias

Solicitud para participar en el Mercado Vecinal de Segunda Mano, organizado por Ayuntamiento de Las Rozas, que se celebra el 4º sábado de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

A quién va dirigido:

  • A personas físicas o Asociaciones privadas registradas en este Ayuntamiento, ambas no profesionales y sin ánimo de lucro, que tengan interés en vender o intercambiar objetos de segunda mano tales como juguetes, menaje del hogar libros, ropa o elementos similares.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde la fecha de publicación del anuncio en el BOCM (4 de enero de 2023).
  • Deberán aportar la documentación requerida.

Pago

  • La participación de los vecinos en el Mercado Vecinal de Segunda Mano es gratuita.

Más información:

  • El Ayuntamiento le asignará un número para para todas las ediciones y cada mes en que se celebre el Mercado se pondrá en contacto por correo electrónico con las personas o asociaciones solicitantes para que confirmen su asistencia.
  • BOCM
  • Normativa

 

  • DNI peticionario.
  • DNI representante (en caso de asociaciones).
  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Anexo XII).
  • Declaración responsable de no ejercer actividad profesional o empresarial alguna relacionada con los artículos que se van a vender o intercambiar (Anexo XVI).
  • Declaración responsable de que los bienes objeto de venta o intercambio son propiedad del peticionario (Anexo XVII).

 

Telemáticamente: Se puede solicitar mediante Instancia General dirigida a la Concejalía de Ferias, con certificado digital.

Presencial: Mediante la presentación de la instancia general junto con la documentación indicada a través de una de las siguientes opciones:

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Casa Consistorial (Plaza Mayor 1) a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms Cita previa

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

 telefono   Teléfono: 010 (dentro del municipio de Las Rozas) / 900 153 856 (teléfono gratuito, llamada fuera de Las Rozas).

 mail  mercadodesegundamano@lasrozas.es

El objeto de la autorización es la instalación en terrenos de dominio público de terrazas vinculadas a establecimientos hosteleros, puntos de venta ocasional para actividades minoristas, foodtrucks o quioscos de temporada, entendiéndose como tal toda instalación de mobiliario con carácter no permanente y, en su caso, elementos que la delimitan y acondicionan, para realizar una actividad accesoria a la principal.

Información adicional

 

  • Documento de solicitud en pdf
  • En su caso, documento de autorización representación.
  • Hoja de autoliquidación en la que conste justificación del abono de la tasa e impuestos aplicables a la actuación que se solicita. Para más información pulse aquí
  • Plano parcelario de emplazamiento a escala 1:1000, con indicación de la ubicación del local respecto a los locales colindantes.
  • Fotografías del estado actual de la zona que pretende ocuparse.

Documentación terrazas de temporada:

  • Certificado de la compañía aseguradora en el que se indique que la póliza del local donde se ejerce la actividad principal incluye la terraza y cubre los riesgos y responsabilidad civil en los términos señalados en el artículo 6.3 de la Ley 17/1997, de 4 de Julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
  • Plano a escala 1:50 sobre cartografía actualizada, indicando las cotas del espacio que ocupa la terraza que se pretende instalar, superficie útil e indicación de los elementos de mobiliarios y elementos auxiliares a instalar, así como justificación del cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad y en materia sanitaria. En dicho plano deberá figurar el mobiliario urbano, registros de infraestructuras, farolas, señales verticales y arbolado/jardinería existente.
  • Para toldos, pérgolas, cubiertas, mamparas, paneles de vidrio o una combinación de ellos:
    • Memoria justificativa del cumplimiento de la normativa técnica aplicable suscrita por técnico competente.
    • Certificado de seguridad estructural.
    • Planos de detalle.
  • Para calefactores: certificado de homologación, si no son eléctricos se deberá aportar además estudio realizado por técnico competente que garantice la correcta evacuación de residuos gaseosos y la renovación del aire.
  • CIEBT y garantías técnicas de la instalación si se realiza instalación eléctrica auxiliar.
  • En caso de ocuparse áreas de tráfico rodado se deberá acreditar la imposibilidad de otra ubicación y la existencia de alternativa para el tráfico.

Documentación de puntos de venta ocasional:

  • Seguro de responsabilidad civil del local donde se ejerce la actividad principal.

 

Mediante la presentación de la instancia general junto con la documentación indicada a través de una de las siguientes opciones:

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms

Cita previa

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

telefono Teléfono: 010 (dentro del municipio de Las Rozas) / 900 153 856 (teléfono gratuito, llamada fuera de Las Rozas).

mail ferias@lasrozas.es

mail En caso de observar problemas técnicos para registrar la solicitud o para aportar documentación puede contactar con Administración Electrónica.

El objeto de la autorización es la organización de un evento puntual en terrenos de dominio público, en fechas no coincidentes con las fiestas patronales, espectáculos y ferias periódicas incluidas en el programa de la concejalía pertinente.

Información adicional:

PAGO:

  • Durante el año 2023 la autorización en espacios de dominio público está exenta del pago de tasas.
  • El beneficiario de la presente autorización estará obligado al pago de la correspondiente fianza.
  • Los gastos derivados de la publicación del anuncio en el BOCM serán por cuenta del profesional o mercantil finalmente beneficiario, a excepción de las entidades privadas sin ánimo de lucro que no vayan a obtener ningún beneficio o utilidad económica como consecuencia de la utilización de los espacios de dominio público solicitados.

 

  • Documento de solicitud en pdf (Anexo XV)
  • Fotocopia del DNI del peticionario
  • Declaración responsable (Anexo XIII) suscrita por el profesional o representante de la mercantil con poderes suficientes, o Presidente de la Asociación, según el caso, acreditativa de la capacidad de obrar del interesado, de encontrarse al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de tener contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil y del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa vigente y en estas Bases para la ocupación.
  • Plano o croquis de la zona, del cual se deduzca la superficie total de ocupación y la distribución de los distintos espacios.
  • Una memoria sucinta en la que conste el tipo de actividad que se va a desarrollar, así como el número, características y materiales de las instalaciones, y los días en los que se desarrollará la actividad, indicando día y hora del comienzo del montaje y día y hora de finalización del desmontaje.
  • Un presupuesto de la instalación.
  • Declaración responsable (Anexo XIV) de que el ejercicio de la actividad propuesta, siempre que la superficie útil destinada a exposición y venta al público sea inferior a 750 m2., cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente y en estas Bases.

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Casa Consistorial (Plaza Mayor 1) a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña

Clave

vía sms Cita previa

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

 telefono  Teléfono: 010 (dentro del municipio de Las Rozas) / 900 153 856 (teléfono gratuito, llamada fuera de Las Rozas).

 mail  ferias@lasrozas.es

   

El objeto de la autorización es la organización de un evento puntual en terrenos de dominio público, en fechas coincidentes con las fiestas patronales, eventos, espectáculos o ferias, éstos últimos con cierta raigambre en el municipio, lo que justifica su celebración asidua, bien por estar programados por la concejalía competente.

Información adicional

Plazo de presentación de solicitudes

  • Los interesados dispondrán del plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en la página web del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Los gastos derivados de la publicación del anuncio en el citado Diario Oficial serán por cuenta del profesional o mercantil finalmente beneficiario, a excepción de las entidades privadas sin ánimo de lucro que no vayan a obtener ningún beneficio o utilidad económica como consecuencia de la utilización de los espacios de dominio público solicitados.

PAGO:

  • Durante el presente año 2022 la autorización en espacios de dominio público está exenta del pago de tasas.
  • El beneficiario de la presente autorización estará obligado al pago de la correspondiente fianza.

 

  • Documento de solicitud en pdf (Anexo XII)
  • Fotocopia del DNI del peticionario
  • Declaración responsable (Anexo XIII) suscrita por el profesional o representante de la mercantil con poderes suficientes, o Presidente de la Asociación, según el caso, acreditativa de la capacidad de obrar del interesado, de encontrarse al corriente de pago en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de tener contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil y del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa vigente y en estas Bases para la ocupación.
  • Plano o croquis de la zona, del cual se deduzca la superficie total de ocupación y la distribución de los distintos espacios.
  • Una memoria sucinta en la que conste el tipo de actividad que se va a desarrollar, así como el número, características y materiales de las instalaciones, y los días en los que se desarrollará la actividad, indicando día y hora del comienzo del montaje y día y hora de finalización del desmontaje.
  • Un presupuesto de la instalación.
  • Declaración responsable (Anexo XIV) de que el ejercicio de la actividad propuesta, siempre que la superficie útil destinada a exposición y venta al público sea inferior a 750 m2., cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente y en estas Bases.

 

Existe a disposición de los ciudadanos un Punto de Administración Electrónica en la Casa Consistorial (Plaza Mayor 1) a la que puede acudir sin necesidad de cita previa, donde puede tener acceso al Portal del Ciudadano para realizar sus trámites.

Certificado electrónico sin certificado usuario y contraseña Clave vía sms

Cita previa

 

Si tiene alguna duda puede contactar con:

 mail ferias@lasrozas.es

 telefono Teléfono: 010 (dentro del municipio de Las Rozas) / 900 153 856 (teléfono gratuito, llamada fuera de Las Rozas).

Volver atrás