Oficinas Registro Cl@ve

qué es clave

Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General del Estado que permite al ciudadano relacionarse electrónicamente con los servicios públicos, a través de una plataforma común de identificación y autenticación, mediante la utilización de claves concertadas, previo registro como usuario en la misma.

Una vez registrado en Cl@ve, el ciudadano tendrá acceso a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, y a los servicios públicos de la Administración Estatal, Autonómica y Local.

 

¿Cómo puedo registrarme en Cl@ve?

Puedes registrarte en Cl@ve de forma presencial o por internet.

Si optas por registrarte de forma presencial, debes acudir a una Oficina de Registro Cl@ve, pudiendo realizar este trámite en cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

 

¿Quién puede realizar este trámite de identificación?

Cualquier ciudadano.
 

¿Tiene algún coste?

Es un servicio gratuito

 

¿Cómo se acredita la identidad del ciudadano?

  • Si es ciudadano español: DNI en vigor.
  • Si es ciudadano extranjero: NIE y documentación que acredite su identidad expedida por el país de origen. Es imprescindible que esté dado de alta en España en la Seguridad Social para poder darse de alta en Cl@ve.
  • Teléfono móvil.
  • Correo electrónico.
  • Cuando se tramite la Cl@ve de un menor de edad, deberán acudir en persona tanto el menor como el padre, madre o tutor firmante de la solicitud, y se deberá aportar:
    • Exhibición de la documentación que justifique la identificación del padre, madre o tutor legal que realice la solicitud en nombre del menor de edad, de acuerdo con las normas establecidas en el punto anterior.
    • Exhibición de documento que justifique la patria potestad: Libro de Familia o documento expedido por el Registro Civil al efecto, resolución judicial de nombramiento de tutor, etc.
    • Al menor se le solicitará su DNI en vigor, o documentación legalmente establecida en caso de ser extranjero

 

¿Dónde puedo realizar este trámite de identificación?

Este trámite se debe realizar de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

 También puede realizar el trámite en cualquiera de las oficinas de registro Cl@ve de cualquiera de las Administraciones. Para ello, puede consultar el listado de oficinas en el buscador de oficinas del Punto de Acceso General seleccionando previamente la opción Cl@ve.

 

Datos de interés:

  • Imprescindible la presencia física, tanto si es mayor o menor de edad, de la persona que vaya a registrarse.
  • No se permite el registro de más de un ciudadano con el mismo número de teléfono móvil.
  • La operadora de telefonía debe prestar sus servicios en España
  • Para más información consulte en clave.gob.es

 

activa tu clave

Descártate aquí la infografía con los pasos a seguir para activar tu cl@ve permanente, una vez acreditada la identidad.