Presentación de solicitudes y documentación

IMPRESOS Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Para conocer el impreso adecuado a la actuación pretendida y la documentación a adjuntar al mismo piche aquí.

En el caso de que el trámite pretendido no se encuentre en el listado o la finalidad de la solicitud sea la de aportar documentación o formular alegaciones a un expediente en curso, el documento adecuado será el de instancia general. En caso de que se trate de un aportar documentos a un expediente en tramitación no olvide indicar el número del mismo.

En caso de duda, puede consultar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en los teléfonos  605 33 57 80 o 605 33 58 12.

 

PAGO DE TASAS E IMPUESTOS

Para proceder a la obtención de los documentos de pago de las tasas e impuestos aplicables a la actuación  deberá remitir un correo a autoliquidacionesrentas@lasrozas.es adjuntando al mismo el impreso de solicitud escaneada,  copia del DNI/CIF y, en su caso, copia del presupuesto. A la mayor brevedad posible, recibirá respuesta con el documento de autoliquidación para su abono.

El pago lo puede en el banco  o través de su carpeta tributaria.

Una vez abonado, guarde el documento de autoliquidación remitido y el justificante de pago para adjuntarlo en la solicitud.

 

PROYECTOS TÉCNICOS

En caso de que la actuación pretendida precise la aportación de proyecto técnico, éstos vendrán firmados digitalmente por técnico competente y, en su caso, visados por el correspondiente Colegio Profesional.

Organización del contenido digital del proyecto por carpetas.

carpeta Memoria y anexos

carpeta Pliego de condiciones

carpeta Presupuesto

carpeta En su caso, proyecto de piscina de uso colectivo

carpeta En su caso, proyecto de garaje colectivo

carpeta En su caso, proyecto de infraestructuras comunes de telecomunicaciones

carpeta Planos

    carpeta Planos de estado actual, con información topográfica que incluya la cota del terreno de las parcelas colindantes/vía pública en los linderos, servicios públicos existentes, accesos a parcela, mobiliario urbano, entorno, arbolado existente.

   carpeta Planos de estado reformado (el orden/numeración de los grupos es indiferente)

  • Grupo 00 - Planos de contorno en formato DWG, que encierren las superficies contabilizadas a efectos de ocupación y edificabilidad, señalando los casos en que se han computado dichas superficies al 100% y al 50%.
  • Grupo 01- Planos de alzados acotados, indicando materiales de  acabado.
  • Grupo 02- Planos de secciones acotados. Incluir cotas de terreno natural, rasantes, cota de terreno de parcelas colindantes en el lindero.
  • Grupo 03- Planos de planta, con usos, y superficies.
  • Grupo 04- Planos de planta acotados
  • Grupo 05- Planos de instalaciones de fontanería y saneamiento
  • Grupo 06- Planos de instalaciones de climatización y ventilación
  • Grupo 07- Planos de instalaciones de electricidad
  • Grupo 08- Planos de instalaciones de gas
  • Grupo 09- Planos de sectorización, evacuación, señalización, control de humos e instalaciones de protección contra incendios.
  • Grupo 10- Planos de urbanización
  • Grupo 11- Planos de accesibilidad

 

FORMAS DE REALIZAR LA PRESENTACIÓN

MEDIANTE REGISTRO TELEMÁTICO:

1.  Asegurarse de cumplir con los requisitos para el uso del portal del ciudadano.

2. Acceder al listado de trámites telemáticos y pinche en el trámite que corresponda.

En caso de que no se encuentre el trámite correspondiente a su solicitud, piche en el siguiente enlace (Registro Telemático).

3. Seguir los pasos que va marcando el portal para cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación correspondiente hasta proceder a su registro. En su caso, no olvide adjuntar el justificante de pago de la tasa e impuesto y el documento que justifique la representación.

En caso de que tenga que adjuntar a la solicitud un proyecto técnico que acompañe a una licencia urbanística o de un libro del edificio que acompañe a una declaración responsable de primera ocupación NO lo aporte de esta forma. Presente y registre la solicitud y el resto de documentación a falta del proyecto o del libro del edificio. Estos documentos se aportarán siguiendo las instrucciones que se recogen en los apartados siguientes.

4. En caso de que tenga que aportar un proyecto técnico que acompañe la solicitud de una licencia urbanística, de un libro del edificio o cualquier otra documentación cuyo tamaño de los archivos supere el límite máximo admitido por el portal, deberá tener  instalado en su ordenador un cliente FTP como Filezilla, WinSCP, WinSCP,…

Nuestro Departamento de Informática propone utilizar el cliente FPT de Filezilla.

5. Una vez registrada la solicitud, dirija un correo electrónico a pmunoz@lasrozas.es o mcgarcia@lasrozas.es indicando su número de teléfono y adjunte copia de la solicitud registrada (aparece el número de registro con el siguiente formato: año-números -E).

6. Le remitiremos un correo con los datos de USUARIO y CONTRASEÑA para acceder a nuestro FTP y así podrá subir el proyecto, el libro del edificio o la documentación pertinente en la carpeta cuyo nombre coincida con el nº de registro de su solicitud.

SERVIDOR: ftp.lasrozas.es

USUARIO: <FACILITADO EN EL CORREO>

CONTRASEÑA: <FACILITADA EN EL CORREO>

PUERTO: 21

7. Una vez subido el proyecto, libro del edificio o la documentación precisa, rogamos  envíe un nuevo correo indicando que ha subido la documentación y el  nº de registro de entrada de la solicitud. Le confirmaremos que está correctamente subida.

 

PRESENCIALMENTE EN LOS REGISTROS MUNICIPALES

Para ello deberá solicitar cita previa

Si opta por esta opción de presentación debe conocer que si se presentan documentos en formato papel, el número de hojas no podrá superar las 50, siendo el A4 el tamaño máximo admitido. Asimismo no presentarán encuadernaciones, grapas, clips u otros elementos que dificulten su manipulación y escaneo.

Si se presentan documentos en formato digital: Su formato será pdf y se incluirán en un dispositivo que pueda conectarse a través de USB (Pen Drive o similar).

Si se trata de un proyecto técnico, por favor lea las instrucciones al respecto establecidas en el apartado PROYECTOS TÉCNICOS de esta misma página.