Urbanismo, Conservación y Medio Ambiente

Somos una Concejalía cuya finalidad es gestionar los servicios y actividades municipales relativos a la Conservación de la Ciudad, dando apoyo logístico y técnico al resto de las Concejalías en el desarrollo de sus actividades y mantenimiento, mejora de la infraestructura municipal, abarcando la totalidad de las dependencias en las que el municipio desarrolla sus actividades.

A su vez dar servicio a toda gestión medioambiental, impulsando la política sobre sostenibilidad y buenas prácticas, controlando la contaminación, análisis y gestión de indicadores ambientales, ecosistemas, biodiversidad, flora, fauna y educación ambiental, gestionando y manteniendo la conservación de áreas verdes no urbanas, zonas naturales y sendas. Señalar las directrices de la actividad municipal en la gestión de diferentes servicios, ofrecer concesión de licencias previstas en las Ordenanzas relacionadas con el Medio Ambiente, zonas verdes y patrimonio natural, llevar la propuesta y tramitación de toda clase de expedientes e informes de carácter medioambiental necesario para otorgar cualquier licencia, autorización o procedimiento administrativo y proponer las campañas de poda, talas y reforestación. Desarrollar las competencias que correspondan al Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Vertidos Líquidos Industriales al Sistema General de Saneamiento y distintas leyes sobre residuos. Y finalmente inspeccionar, fiscalizar, coordinar la actividad de los servicios a su cargo y dictar instrucciones reguladoras de la actividad administrativa de los servicios de su competencia.

Estas áreas del Ayuntamiento de Las Rozas disponen de 5 líneas fundamentales de actuación:

  • Patrimonio Natural
  • Medio Ambiente
  • Mantenimiento de la Ciudad
  • Abastecimiento y Saneamiento
  • Cementerio y Servicios Funerarios

 

Documentos de interés

Ponemos a disposición de los ciudadanos toda la documentación de Urbanismo, Conservación y Medio Ambiente en nuestro archivo de Documentos.