Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

2018

Abril

El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación asesorará para desarrollar la Smart City y el Distrito Tecnológico
2018-04-19
• Incidirá, entre otros aspectos, en el ahorro energético, la movilidad sostenible y la innovación
• El Colegio destaca que Las Rozas “está llevando a cabo un gran impulso en el acceso digital a los trámites municipales”


El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid prestará su asesoramiento especializado al Ayuntamiento de Las Rozas en materia de telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en virtud de un convenio suscrito ayer entre ambas entidades y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. En concreto, el equipo de Gobierno trabaja en estos temas en el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de las Smart Cities y del proyecto denominado “Las Rozas, Distrito Tecnológico”. Así, la colaboración acordada se plasmará en un Plan de Actuación Conjunto, con los programas, proyectos y actividades que vayan acordando en este sentido, que incidirán en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible y la innovación, entre otros. La Comunidad de Madrid y ayuntamientos como los de Madrid, Móstoles y Alcorcón han rubricado acuerdos similares.
Según establece el convenio, el Ayuntamiento de Las Rozas tiene entre sus objetivos estratégicos la transformación de la ciudad hacia un nuevo modelo más sostenible tanto económica como ambiental o socialmente, y para ello se está apoyando en las ventajosas posibilidades que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información aportan a los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el municipio. En este sentido, dentro de las iniciativas de modernización y transformación del modelo de ciudad que el Consistorio roceño está llevando a cabo se encuentran temas relacionados con “ciudades inteligentes” y su consiguiente agenda de innovación, materias en las que el COIT tiene una reconocida experiencia y profesionalidad que le convierten en un referente para asesorar y acompañar al municipio de Las Rozas en esta andadura.
Street Market Experience trae la Feria de Abril al Recinto Ferial de Las Rozas
2018-04-19
• Comienzan las actividades previas de las Fiestas de San José Obrero 2018 en Las Matas

• Además, siguen las actividades de animación a la lectura del programa “Abril de Libro” en las bibliotecas municipales

El Recinto Ferial de Las Rozas acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo la Street Market Experience "El Mercado se viste de Feria", un evento de ocio familiar de 4.000 metros cuadrados en el que habrá puestos de moda, gourmets, food trucks, zona infantil y zona de conciertos. Durante todo el fin de semana habrá actuaciones de coros rocieros y de flamenco, así como un espectáculo de danza ecuestre, previsto para el domingo a las 13 horas.
El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha un programa de emprendimiento y liderazgo para alumnos de Bachillerato
2018-04-18
• Dispone de 150 plazas destinadas de forma prioritaria a estudiantes de 2º aunque también pueden asistir de 1º
• El Foro tendrá lugar entre el 18 y el 22 de junio y participarán 11 empresas en Master Class, talleres, mesas redondas, etc

Las Rozas Impulsa. Así se denomina el Programa de Emprendimiento, Liderazgo y Participación dirigido a estudiantes de Bachillerato de los centros educativos públicos, concertados y privados de Las Rozas, un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento que nace para brindar a los alumnos en los cursos previos a la elección de estudios universitarios una inmersión en el emprendimiento. Está destinado a jóvenes de 16 a 18 años, que estén cursando Bachillerato, un Ciclo Formativo Superior o 4º de la ESO, aunque de forma prioritaria se dirige a los de 2º de Bachillerato. Colaboran con la Concejalía de Educación, que lo ha diseñado, un total de 11 empresas, que participarán en las distintas actividades, que tendrán lugar entre el 18 y el 22 de junio.

Para dar a conocer este programa, el Ayuntamiento ha dispuestos sesiones informativas en cada centro educativo del municipio, durante esta semana y la que viene, con la participación del alcalde, José de la Uz, y la edil de Educación, Mercedes Piera. Así, más de 1.000 estudiantes recibirán de primera mano toda la información sobre cómo inscribirse y participar. Deberán aprobar los exámenes finales de curso y realizar un vídeo de motivación explicando por qué quieren sumarse a la iniciativa.
Entra en funcionamiento la nueva parada de autobús en la Avenida de la Coruña
2018-04-13
· A partir del viernes 20 de abril, las líneas 561, 561A, 561B y 622 empezarán a prestar servicio en la nueva ubicación
· Estará situada en la esquina de las calles Avenida de la Coruña y Doctor Toledo frente a la Casa de la Juventud

El próximo viernes entra en funcionamiento una nueva parada de autobús situada en la esquina de las calles Avenida de la Coruña y Doctor Toledo frente a la Casa de la Juventud. Una parada muy demandada por los vecinos del entorno del parque San Miguel, a través de la Concejalía del Distrito Centro, que tenía que desplazarse hasta la parada de la plaza Madrid o la de Eurogar situada más abajo en la misma vía. Así, las líneas de autobús 561, 561A, 561B y 622 comenzarán a dar servicio en esta nueva ubicación a todos los vecinos de esta zona del centro del municipio.

Durante las obras de remodelación de la Avenida de la Coruña, en las que el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros para renovar aceras y calzada para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, se ha creado esta nueva parada, que recoja todas las líneas que actualmente transitan por esta calle del centro de Las Rozas, ordenando así el tráfico de estos vehículos de grandes dimensiones.

El Consorcio Regional de Transportes, accedió a ubicar esta nueva parada en el centro de Las Rozas, una vez que los técnicos de la Concejalía de Transportes trasladaron esta importante demanda vecinal. Desde hace meses los equipos de las dos administraciones trabajan de forma conjunta en la elaboración de un estudio de movilidad para diseñar una nueva red interna que modifique, líneas, itinerarios, frecuencias, etc.

Un Ironman Indoor en Las Rozas en favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
2018-04-12
• Recorrerá 3.800 metros en la piscina cubierta, 180 kilómetros en bicicleta estática y 42 kilómetros en una de las cintas

• El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón acogerá el próximo domingo el “Reto Ironman por el ELA”, un Ironman Indoor que realizará el triatleta, José Carlos Sobrino, para recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El Ironman es una prueba de resistencia extrema nacida en Hawái en 1978 consistente en 3,86 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 km de ciclismo y una maratón a pie con un tiempo límite de 15 horas para su finalización.

Sobrino, triatleta finisher de numerosas carreras extremas, trails o triatlones (entre ellos varios Ironman y un ULTRAMAN), se ha propuesto en este 2018 realizar un IRONMAN INDOOR nadando 3'8 kilómetros en la piscina cubierta del polideportivo, pedaleando 180 kilómetros en bicicleta estática y corriendo 42'195 kilómetros en una de las cintas.
Magia, música y deporte, entre los planes para el próximo fin de semana en Las Rozas
2018-04-12
• Hasta el domingo, lo mejor de la gastronomía asturiana en el 2º Festival del Cachopo, que se celebra en el Centro Multiusos
• Continúan las actividades de animación a la lectura del programa “Abril de Libro” en las bibliotecas municipales

La Asociación Madrileña de Ilusionismo presenta en Las Rozas “Magia de cerca en frascos pequeños”, un espectáculo en el que el público podrá admirar en diferentes escenarios las habilidades de los magos. Los pases serán el viernes a las 20 horas y el sábado a las 17:30 y 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto en el que participarán, como solistas, alumnos de diferentes instrumentos de cuerda, viento y tecla, junto a la Orquesta de la Escuela. Este Concierto Extraordinario de Solistas está programado para el sábado a las 12 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Y el domingo, la Banda de Música vuelve a salir a la calle, concretamente al parque 1º de mayo, donde a las 13:30 horas comenzará un concierto con referencias a la música disco y de cine.

Esta noche, el ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a Jean Renoir, que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), ofrece la película “Esta tierra es mía”. Protagonizada por Charles Laughton y Maureen O'Hara, se proyectará a partir de las 22 horas.
Las Rozas amplía la programación de ferias y eventos de ocio y gastronomía para superar los 400.000 asistentes de 2017
2018-04-11
• Volverán los Food Trucks, el Mercado de Diseño, el Street Market, la feria de la cerveza, del marisco, de Bodas, del Motor, etc.
• El Ayuntamiento apuesta por los “Food Weekend” como propuestas de ocio para toda la familia para los fines de semana

Las Rozas ha programado una veintena de ferias y eventos de ocio, familia y gastronomía para esta temporada. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Ferias, José Cabrera, presentaron hoy el calendario ferial que está ultimando el Ayuntamiento para tratar de superar los 400.000 asistentes que tuvieron las citas celebradas el año pasado. El equipo de Gobierno (PP, en minoría) se puso como objetivo al comienzo de la legislatura revitalizar la ciudad llenándola de actividad al aire libre con la llegada del buen tiempo, aprovechando la moda de los eventos de gastronomía gourmet y compras de diseño en la calle.

El Street Market Experience, la Ruta de Food Trucks, el Mercado de Diseño, la Feria La Verbena de Cervezas La Virgen, la Feria Chill & Buy, la American Spring Party, un Mercado Hippie, la de Vehículos SUV, la del Marisco y la del Cachopo son algunos de los eventos ya fijados, si bien se están planificando muchos más. Precisamente en esta última, la del Cachopo, han presentado De la Uz y Cabrera este calendario ferial. “Lo que queremos es presentar a los vecinos y visitantes alternativas atractivas de ocio para los fines de semana, con un planteamiento de actividades que conjuguen cultura, ocio, creatividad y gastronomía con actividades para todos los públicos, con especial atención a las familias”, explicó De la Uz.
El Ayuntamiento de Las Rozas remodelará todos los edificios municipales para hacerlos 100% accesibles
2018-04-11
• Prevé invertir más de dos millones de euros en las actuaciones, por fases, con un calendario según la prioridad marcada por FAMMA
• Bibliotecas, auditorio, polideportivos y edificios administrativos, entre los inmuebles en los que se eliminarán las barreras

El Ayuntamiento de Las Rozas quiere que sus edificios sean 100% accesibles y que permitan un uso sin ningún tipo de restricción, limitación o barrera para las personas con algún tipo de discapacidad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José de la Uz (PP), en una reunión del Consejo de la Discapacidad, del que forman parte las distintas entidades del sector en la localidad y los grupos municipales. De la Uz ha detallado que su equipo de Gobierno está ultimando un plan de actuaciones sobre todos los edificios municipales en el que prevé invertir más de dos millones de euros en distintas fases.
Pablo Caracol gana el III Certamen Nacional de Carteles de Animación a La Lectura Las Rozas Lee 2018
2018-04-10
• Juan Diego Ingelmo con el cartel “Más allá” se alzó con el segundo premio, y Alexia Fernández Arribas con “Si leo, me libro” el tercero
• Hasta el próximo 25 de abril la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset acogerá una exposición con 10 de los trabajos presentados

El Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha el 3er Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en al cartel “La literatura es superación y un salto a lo desconocido” de Pablo Caracol. Nacido en Valencia y licenciado en Bellas Artes, Pablo Caracol comienza su andadura artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración, siendo esta última su camino predilecto. Tiene varios libros en el mercado editorial infantil, así como proyectos de cartelería, portadas de libros e ilustración para prensa (campo este último el cual ha trabajado para medios como The Guardian, El País, El Español, La Marea, la Revista Tiempo o El Ciervo Magazine entre tantos otros).

El cartel “Más allá”, realizado por Juan Diego Ingelmo Benavente, ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros y el cartel “Si leo, me libro” de Alexia Fernández Arribas ha obtenido el tercer premio, con una dotación de 500 euros.

Más de 13.000 alumnos de 29 centros escolares participan en las XXIV Olimpiadas Escolares de Las Rozas
2018-04-06
• El polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca El Pilar y el pinar de la Dehesa acogerán las competiciones durante la próxima semana
• La apuesta por el Deporte Inclusivo estará presente en la jornada inaugural del próximo domingo con relevistas paralímpicos

El próximo domingo se volverá a encender la antorcha de los XXIV Juegos Olímpicos escolares de Las Rozas en una jornada inaugural que contará con relevistas de excepción como: Gema Hassen Bey (deportista paralímpica de esgrima), Javier Martínez Fernández-Aceytuno (deportista paralímpico de Boccia), Marta Arce (deportista paralímpica de Judo) y Camino Martínez de la Riva (Campeona de Europa y del Mundial de natación para personas con Síndrome de Down). También participarán deportistas de la talla de Raúl Maroto (deportista olímpico de esgrima en 3 olimpiadas, Seúl 88, Barcelona 92 y Diploma olímpico en Atlanta 96), Rafa Pascual (considerado el mejor jugador del mundo en voleibol y olímpico en Barcelona 92) o Borja Pérez (duatleta profesional, ganador de la San Silvestre Vallecana 2017).
Zarzuela y Danza inauguran el trimestre cultural en Las Rozas
2018-04-05
• Continúan las actividades entorno a la lectura dentro del programa “Abril de Libro” en las bibliotecas municipales
• Además, hoy abre sus puertas el 2º Festival del Cachopo en el Centro Multiusos

Arranca la programación cultural del trimestre con una nueva entrega del Festival de Zarzuela que se está celebrando en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Este sábado, a las 20 horas, los aficionados al género podrán disfrutar de “Una vieja y Antología de la Zarzuela”, interpretada por la Orquesta Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena. También el sábado a la misma hora, en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, se representará “Oskara”, un montaje que obtuvo el premio Max 2017 al mejor espectáculo de Danza, al mejor elenco y mejor diseño de vestuario.

El domingo, la Banda de Música ofrecerá un concierto al aire libre con una selección de las grandes obras maestras escritas para Banda Sinfónica y Orquestas de Viento. Bajo el título de “Antologías bandísticas de templete”, comenzará a las 13 horas en la plaza de España.

Las Rozas suma tres empresas más al plan de inserción laboral de desempleados a través de la Agencia de Colocación
2018-04-05
• Cuando tengan procesos de selección de personal abiertos, la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento será la primera opción de contratación
• Un total de 87 roceños encontraron trabajo el pasado mes de marzo y Las Rozas registró la mayor bajada del paro de la zona noroeste

Tres empresas más se han adherido hoy al plan municipal de inserción laboral de desempleados de Las Rozas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas. Tras Carrefour, LG y BQ, llegan Icon Talent (que pertenece a Icon Group, empresa de tecnología sanitaria), Valor Indirecto (del Grupo Reacciona) y Davinchi. Las personas inscritas en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas serán la primera opción de contratación para las necesidades laborales que tenga estas compañías a lo largo del próximo año para sus instalaciones en el municipio. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la directora de Icon Talent, Mercedes López Riquer; el director general de Valor Indirecto, Roberto Trujillo, y José Luis Bueno, Director de Davinchi Diseño, firmaron hoy sendos convenios de colaboración para facilitar la incorporación laboral de desempleados vecinos del municipio de Las Rozas de Madrid a través de la Agencia de Colocación, que remitirá a estas empresas los perfiles acordes a sus puestos vacantes para los procesos de selección.

Con estos acuerdos, ya son seis las empresas que se han sumado al plan de inserción laboral del Ayuntamiento de Las Rozas, plan que contempla, entre otras medidas, la propia creación de la Agencia de Colocación, que comenzó a funcionar hace casi un año, en abril de 2017. Carrefour fue, en septiembre del año pasado, la primera empresa que acordó cubrir sus necesidades de empleo con residentes de Las Rozas. El mes pasado lo hicieron LG y BQ y hoy, las ya mencionadas.
Las Rozas acoge las celebraciones del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
2018-04-04
• El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde, José de la Uz, participaron en el acto en Navalcarbón

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han participado hoy en el acto central organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, y que se ha celebrado en el polideportivo de Navalcarbón.

En su intervención en el acto, que ha contado con la presencia, entre otros, de los l consejeros de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y de Sanidad, Enrique Ruiz, De la Uz ha destacado que “es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA, porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, un derecho fundamental para cualquier ciudadano”.
Las Rozas llevará a deportistas paralímpicos a los colegios a concienciar sobre el Deporte Inclusivo
2018-04-03
• El alcalde presenta la propuesta con deportistas como Gema Hassen-Bey, Marta Arce o Javier Martínez Fernández-Aceytuno
• Los técnicos municipales recibirán formación especializada y las instalaciones se adaptarán para ser 100% accesibles
• La petición de una madre con un hijo con autismo para inscribirle en Natación fue el germen de esta iniciativa de la Concejalía de Deportes

Las Rozas quiere ser un municipio referente en Deporte Inclusivo. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presentó hoy en uno de los colegios de la localidad el Plan municipal de Fomento del Deporte Inclusivo, una iniciativa que incluye medidas como la formación específica de los monitores deportivos municipales, la adaptación de las dotaciones y equipamientos para que sean 100% accesibles, la creación de un portal de atención al deportista inclusivo, y las actividades de concienciación en centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad a cargo de deportistas paralímpicos como Gema Hassen-Bey, Marta Arce o Javier Martínez Fernández-Aceituno, deportistas que participaron en la presentación y que son vecinos de Las Rozas y usuarios de sus instalaciones. Para la elaboración y la implantación de esta iniciativa de la Concejalía de Deportes, se ha contado con el asesoramiento de las Federaciones de Discapacidad Física e Intelectual.
El Pleno aprueba mejoras en instalaciones deportivas y el impulso de la “transversalización de género”
2018-04-02
• El Gobierno saca adelante con los votos de UPyD inversiones por 876.000 euros para campos de fútbol, atletismo y rugby, entre otras
• Visto bueno por unanimidad a una moción de UPyD con enmiendas de PP y Contigo para proyectar una nueva pista deportiva en Los Castillos

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, celebrada hoy, se saldó con la aprobación de varias mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. Por un lado, el equipo de Gobierno planteó una modificación presupuestaria por valor de más de 876.000 euros para acometer mejoras en dos campos de fútbol, uno de atletismo y uno de rugby, en los que se va a renovar el césped; la rehabilitación de la piscina de Las Matas, con la adecuación de su cubierta y cerramiento, y la dotación de un ascensor en el polideportivo de Alfredo Espiniella. Esta modificación presupuestaria ha podido salir adelante gracias a los votos a favor de UPyD y del concejal no adscrito, Carlos Gómez.

Marzo

El Ayuntamiento nombra por unanimidad al Padre Carlos “Hijo Adoptivo de Las Rozas” a título póstumo
2018-03-28
- Fue un vecino, Félix López, el que hizo la propuesta dados los méritos que concurrían en la figura del religioso, asentado aquí desde 1969
- En 2017 se otorgó su nombre al campo de fútbol de El Abajón, homenaje que contó con su presencia

El Pleno de Las Rozas ha nombrado hoy por unanimidad al recientemente desaparecido Padre Carlos Juárez Setién “Hijo Adoptivo de Las Rozas” por sus méritos y la contribución del sacerdote y fraile dominico a la vida cultural, deportiva y social de la ciudad. Esta decisión ha contado con el sí unánime y el aplauso de todos los grupos municipales, que han dado el visto bueno al decreto del equipo de Gobierno para otorgar este título al Padre Carlos a título póstumo por entender que concurren en su figura todos los méritos para obtener esta distinción.
El Ayuntamiento ultima el programa de Fiestas de San José Obrero en Las Matas
2018-03-27
El Ayuntamiento ultima el programa de Fiestas
de San José Obrero en Las Matas


• Los festejos comenzarán oficialmente con el pregón, la coronación de reinas y reyes y el desfile de carrozas
• El programa incluye propuestas variadas, como citas taurinas, comidas populares o un concierto gratuito de Celtas Cortos

El barrio de Las Matas se prepara para celebrar las fiestas de su patrón, San José Obrero. Aunque la apertura del Recinto Ferial está prevista para el viernes 27 de abril, previamente tendrán lugar esperadas citas, como los campeonatos de chito y mus (que comenzarán el 22 y 23 de abril respectivamente) o la elección de reinas y reyes, prevista para domingo 22 de abril.

El comienzo oficial de las Fiestas será el sábado 28 de abril cuando, tras la lectura del Pregón en la carpa municipal, suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles de Las Matas en el desfile de carrozas.

El programa preparado por la Concejalía de Fiestas incluye diferentes propuestas para los cinco días que duran los festejos. En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores (día 29 de abril); un concurso de recortadores (día 30 de abril) y una novillada con picadores (día 1 de mayo).
“Abril de libro” ofrece más de 40 propuestas en torno a la lectura en Las Rozas
2018-03-26
• Títeres, cuentacuentos, danza, música y muchas más actividades para disfrutar en familia en las tres bibliotecas municipales

Con motivo de la celebración del día del libro, el próximo 23 de abril, la concejalía de Educación y Cultura ha preparado una nueva edición de “Abril de libro”, un programa de actividades en torno a la lectura que se desarrollará durante próximo mes en las tres bibliotecas municipales y que incluye más de 40 actividades en el que el libro es el protagonista.

Una de las citas importantes de "Abril de libro" será la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles de animación a la lectura Las Rozas lee, así como la inauguración de la exposición con las obras finalistas y seleccionadas, que permanecerá abierta del 5 al 25 de abril en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. Además, durante todo el mes la campaña "1 Kilo = 1 Libro" dará la posibilidad a los usuarios de las bibliotecas de colaborar con esta iniciativa solidaria entregando un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas, a cambio de un ejemplar.
Las Rozas refuerza la seguridad y la vigilancia durante la Semana Santa
2018-03-23
• El Plan Especial de Prevención y Seguridad de centrará en espacios públicos, comercios y domicilios

• Se intensificará el control e inspección de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado un Plan Especial de Seguridad para la Semana Santa con el objetivo de procurar una mayor protección y seguridad en viviendas y comercios, reforzar la vigilancia en zonas de gran afluencia de público y actividades propias de estas fechas, e aumentar las inspecciones de la conducción bajo los efectos de las drogas y bebidas alcohólicas. El servicio especial se extenderá desde el 28 de marzo al 1 de abril, ambos incluidos, y además del operativo ordinario, se reforzará con más efectivos que realizarán un turno de trabajo especial desde las seis de la tarde hasta las dos y media de la madrugada.
El Ayuntamiento pide a los vecinos sugerencias para mejorar el transporte público para incorporarlas a su plan integral
2018-03-23
• Las propuestas se pueden enviar a transportes@lasrozas.es hasta el 22 de abril

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para mejorar el transporte público de la ciudad. Desde hoy, todos los vecinos van a recibir en su domicilio una comunicación animándoles a mandar sus sugerencias para aumentar la calidad de los medios de transporte público del municipio. La Concejalía de Transportes recepcionará todas las propuestas vecinales en el correo transportes@lasrozas.es. Posteriormente, las estudiará y analizará su viabilidad, de cara a incorporarlas al Plan Integral de Mejora del Transporte que está impulsando, junto con el Consorcio regional de Transportes.