BICIBÚS, nueva ruta escolar en bici

Del 22 de abril al 10 de junio

 

BICIBÚS

Bicibús, la nueva ruta escolar en bici, tendrá siete rutas por el Distrito Sur, supervisadas por monitores, Policía Local, y con una app de seguimiento

 

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las Concejalías de Deportes y Educación, pone en marcha el proyecto piloto “BICIBÚS – ¡AL COLE EN BICI!”, una red de rutas escolares en bici que funcionarán los viernes del último trimestre del curso, desde el 22 de abril hasta el 10 de junio de 2022 ambos incluidos.

 

Dicho proyecto constará con siete rutas por todo el Distrito Sur, con la asistencia técnica de la Policía Local. Los colegios participantes en este proyecto piloto son: El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos  y el Zola. Cada ruta incluirá 15 alumnos y 2 monitores titulados TECO -uno en la cabecera del pelotón y el otro al final- más 3 alumnos en prácticas del grado medio TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural). Las rutas comenzarán el 22 de abril hasta el 10 de junio de 2022 ambos incluidos y contarán con ruta de Ida y Vuelta. La Policía Local apoyará en las rutas una mayor seguridad vial y lo hará en bicicletas eléctricas.

 

Este proyecto además cuenta con la APP “BatonRoute”, que permite a las familias tener información de sus hijos y hacer seguimiento del recorrido en tiempo real, además de servir de soporte para la comunicación con los padres en todo momento.

 

Toda la Información aquí

 

Evento

 

Fecha de fin