Feria del Marisco

El Recinto Ferial de las Rozas acogerá una nueva edición de la Feria del Marisco desde el día 11 hasta el 28 de octubre, donde se podrá degustar una amplia variedad de productos del mar en un ambiente amenizado con actividades lúdicas y musicales.

La empresa gallega Degustación Demar es la impulsora del evento con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de las Rozas. Es por eso que invita a los vecinos de la Rozas y a toda la comarca a que asistan para disfrutar de la gastronomía marítima en un ambiente festivo y familiar.

La inauguración dará comienzo el jueves día 11 de octubre, con el recibimiento a las autoridades y la apertura de los distintos stand.

También habrá exposiciones típicas de Galicia, donde contemplar trajes regionales, pinturas, artesanía o embarcaciones; y para los más pequeños, castillos hinchables donde dar rienda suelta a la diversión.

La música y los bailes tradicionales también estarán presente en nuestra feria, con las actuaciones de los grupos folclóricos gallegos que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Los viernes, tendrá lugar la Noche Mágica con su tradicional Queimada y la pronunciación del conjuro. A esta bebida de brujas, compuesta por aguardiente blanco, azúcar, frutas y café se afirma que tomada tras la pronunciación del “conxuro” funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido, así lo cuentan las “meigas” del lugar.

Nuestros productos, salen todos los días directamente desde la lonja de O’Grove, Pontevedra, en camiones piscinas con el marisco vivo.

Uno de los productos más deseados y degustado es el “Pulpo a la Gallega” que aliñado con aceite de oliva, sal y su punto de pimentón de la Vera hacen que este manjar sea reconocido en el mundo entero.


Toda la información aquí

 

 

Fecha de fin