I Encuentro sobre el suicidio dirigido a familias y profesionales

Estimadas familias,

 

El 10 de Septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha para concientizar y poner en marcha medidas y compromisos de prevención de este terrible fenómeno que cada año acaba con la vida de unas 800 000 personas, segunda causa de fallecimiento en los grupos de edad de 15 a 29 años, constituyendo por ello un problema de salud pública muy importante, pero fácil de prevenir sólo implicando a todas las áreas de la sociedad o tomando las medidas de detección y sensibilización específicas para ello.

“Cada suicidio supone la devastación emocional, social y económica de numerosos familiares y amigos”, ha declarado la Subdirectora General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental. “El suicidio es un trágico problema de salud pública en todo el mundo. Se producen más muertes por suicidio que por la suma de homicidios y guerras. Es necesario adoptar con urgencia en todo el mundo medidas coordinadas y más enérgicas para evitar ese número innecesario de víctimas”.

Desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, nos sumamos a este día con este I Encuentro sobre el suicidio dirigido a familias y profesionales, organizado por la Asociación “Tú Decides” en colaboración con otras entidades, y que tendrá lugar en nuestro municipio (Comunidad de La Rioja, 2) el próximo lunes 10 de septiembre a las 17 :30 horas.

Esperando que dicha información sea de vuestro interés, y que por favor la hagas extensible a personas que también pudieran estar interesadas, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo,

Más informacion aquí

Concejalía de Familia y Servicios Sociales

 

cartel
 

 

Fecha de fin