Inscripción al Campamento de ocio estival para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

CAMPAMENTO DE OCIO ESTIVAL CON ACTIVIDADES MULTIAVENTURA PARA NIÑOS, JÓVENES Y PERSONAS EN EDAD ADULTA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO PARA EL 2018

Actividad promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia, Políticas Sociales y Distrito, como complemento a las actividades de Ocio y Respiro familiar que realizan durante el curso escolar, dirigida a niños, jóvenes y personas en edad adulta con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos asociada a discapacidad física, empadronados y residentes en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Propuesta lúdico-educativa que además de buscar que los participantes disfruten al máximo de su periodo vacacional con actividades de ocio normalizadas, se contribuya en su desarrollo emocional y físico proporcionando una opción de ocio y tiempo libre positiva, alternativa y divertida además de un espacio socio-educativo distinto al habitual, por lo que se propone el ocio como método de aprendizaje y disfrute, facilitando así el bienestar y la calidad de vida de cada una de las personas con capacidades diferentes.

Todo ello, con el doble objetivo de: ofrecer una alternativa de actividades de ocio normalizadas durante el periodo estival acorde a sus necesidades de atención en función de la edad y discapacidad intelectual  que presente cada participante, a la vez de apoyar a las familias mediante esta actividad generando un espacio de respiro familiar.

El campamento tendrá lugar desde el 23 al 31 de julio de 2018, en las instalaciones de “LA GRANJA DEL AYER”, situado en Villanueva de Perales (Madrid) a 50 km de Las Rozas.

Inscripción HASTA EL VIERNES 6 DE JULIO en la Concejalía de Familia, Políticas Sociales y Distrito Centro (Centro Municipal El Abajón, Comunidad de La Rioja 2). Descargar aquí la ficha de inscripción.

 

Más información de la actividad, pincha aquí

Fecha de fin