#SÚMATE

Rastro

Consulta las propuestas que tenemos actualmente en marcha y pasa a la acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Voluntariado Protección Civil

¿Conoces la agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas? ¿Te gustaría formar parte de alguna de sus unidades: canina, forestal, sanitaria, parque móvil,…? Si eres mayor de edad y quieres ser voluntario de Protección Civil, contacta en:

.Voluntariado SAMER

 

Voluntariado Abrazo Animal

¿Conoces el Centro de Protección Animal Abrazo Animal? ¿Quieres conocer su línea de trabajo? ¿Sabes cuáles son los pasos responsables para adoptar un animal? ¿Conoces el método CER que gestiona las colonias de gatos en el municipio? ¿Quieres saber cómo puedes colaborar? Si eres amante de los animales y quieres ser voluntario de Abrazo Animal, contacta en:

  • Dirección: Paseo Tren Talgo, 4. Las Matas.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:00 y sábados y domingos de 10:00 a 14:00h. 
  • Contacto: ayuda@abrazoanimal.org – tfno: 91 630 15 24
  • + INFO: https://abrazoanimal.org

.Voluntariado abrazo animal

 

Cruz Roja Juventud

¿Conoces Cruz Roja Juventud Majadahonda-Las Rozas? ¿Quieres participar ayudando a los más peques en proyectos de ocio, educación, sensibilización, apoyo escolar, acompañamiento en el hospital de Puerta de Hierro...? Si tienes 16 años y quieres ser voluntario de Cruz Roja Juventud, contacta en:  

  • Dirección: C/ Cruces, 7 (Las Rozas) o C/ Doctor Calero, 20 (Majadahonda)
  • Horario de atención: de lunes a jueves de 11:00 a 19:00h y viernes de 8:00 a 15:00h.
  •  Contacto: laura.castro@cruzroja.es – tfno: 678 50 91 53
  • + INFO: www.cruzroja.es

.Voluntariado Cruz Roja

 

Voluntariado UNI2 SOMOS +

Uni2 Somos+ son un colectivo de jóvenes voluntarios del municipio de Las Rozas y ganadores en el Hackathon Impulsando Sueños 2021 (en colaboración con AIPC Pandora). El objetivo de su proyecto es favorecer las donaciones de objetos en desuso entre los vecinos del municipio para que lleguen a las personas que más lo necesitan. Contarán con un local físico y una APP para facilitar las donaciones. Con opción de punto de recogida intermedio, valorando la privacidad de los usuarios.

Actualmente están en búsqueda de voluntarios de todas las edades para poner en marcha su proyecto. Súmate a Uni2 Somos+ en: www.instagram.com/uni2_somosmas

.Unidos somos mas

 

Voluntariado Jugando por la Igualdad

Jugando por la Igualdad son un colectivo de jóvenes voluntarios del municipio de Las Rozas y finalistas en el Hackathon Impulsando Sueños 2021 (en colaboración con AIPC Pandora). El objetivo de su proyecto es crear espacios de igualdad para los niños y jóvenes del municipio; para ello, cuentan con un proyecto diferencial, dividido en dos partes y basado en la educación entre iguales. En una primera fase del proyecto, los jóvenes voluntarios recibirán una formación específica en materia de igualdad (fin de semana formativo impartido por formadores especializados en educación en igualdad) para en una fase final, revertir esta formación en otros niños y jóvenes del municipio mediante talleres, juegos y otras actividades lúdicas, ya sea en su espacio educativo o en su espacio de ocio. 

Actualmente están en búsqueda de jóvenes voluntarios para poner en marcha su proyecto. Súmate a Jugando por la Igualdad en: instagram.com/jugandoporlaigualdad

.Jugango por la igualdad

 

Campaña Protégete, Protégenos Aunque muchos jóvenes como tú ya tenéis claro las medidas de prevención frente a la Covid-19, nuestra sociedad madrileña necesita de todos y cada uno de vosotros. Por eso esta campaña "Protégete, protégenos" tiene como objetivo informar, sensibilizar y buscar tu participación como voluntario si dispones de tiempo y ganas. En la calle, en el transporte público, en tu casa y con las personas mayores y dependientes de tu alrededor sigue con las medidas de prevención. Para informarte sobre las últimas disposiciones puestas en marcha frente a la Covid-19, entra en Salud de la Comunidad de Madrid.

Puedes dar un paso más y colaborar como voluntario ayudando a informar y sensibilizar a otros jóvenes como tú. Contacta con nosotros en juventud.voluntariado@lasrozas.es y pásate por el Centro de la Juventud para recoger tu sudadera y mascarillas.

 

.Campaña prótegéte protégenos