Sanidad y Servicios sociales

 

Salud pública

Programas y actividades de protección de la salud, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de nuestra población, previniendo y minimizando cualquier riesgo de infección o accidente.

Promoción y educación para la salud

Programas de prevención y sensibilización, que tienen por objetivo mejorar el estado de salud de los ciudadanos del municipio, y conseguir de Las Rozas una Ciudad Saludable.

Atención animal

Información, atención, promoción de aptitudes de tenencia responsables, y todas las acciones que persigan el conseguir mejorar las condiciones de residencia de los animales domésticos del municipio, a la vez que se promueve una convivencia armónica entre vecinos con y sin animales.

Recogida de animales, control de plagas y programas de control sanitario de animales silvestres y exóticos.

Atención social primaria

Canal de acceso o "puerta de entrada" al conjunto de prestaciones que ofrece el sistema público, y nexo de unión con las demás áreas de atención especializada.

Dirigida tanto a personas como familias en situación de necesidad, en la que se informa tanto sobre los servicios sociales, de otros recursos a disposición de la ciudadanía, o de los derechos que le asisten, a nivel individual y en grupo.

Atención a víctimas de violencia de género

Atención gratuita a mujeres que sufren violencia de género en cualquiera de su ámbitos (malos tratos en la relación de pareja, abusos sexuales en la infancia y adolescencia, agresiones sexuales, acoso sexual en el trabajo, violencia psicológica, mutilación genital femenina, tráfico de mujeres con fines de explotación sexual...).

Igualdad entre mujeres y hombres

Actividades para la promoción e impulso de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, respetando la diversidad, y evitando toda forma de discriminación.

Información y orientación para la población inmigrante

Asesoramiento y orientación gratuita personas de origen extranjero residentes en nuestro municipio.

Desarrollo de actividades que fomenten la convivencia y su plena integración, siempre trabajado sobre el conocimiento mutuo y la Tolerancia.

Programas y actividades de carácter social

Programas y actividades dirigidas a colectivos más vulnerables de nuestro municipio (infancia, mayores, personas con discapacidad,…).

Voluntariado

Punto de información sobre las necesidades, entidades y diferentes programas en los que se puede colaborar como voluntario dentro de nuestro municipio.

 

Documentos de interés

Ponemos a disposición de los ciudadanos toda la documentación de Sanidad y Servicios Sociales, en nuestro archivo de Documentos.