Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

2018

Febrero

Las Rozas celebra su primera carrera nocturna por la Dehesa de Navalcarbón
2018-02-22
• Se celebrará el próximo sábado 3 de marzo en la Dehesa de Navalcarbón con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros
• Los participantes solo contarán con la ayuda de sus frontales y la luz de la luna para iluminar todo el recorrido
• La cita, de carácter solidario, está organizada por la Fundación Belén que ayuda a familias con niños que sufren algún tipo de discapacidad

La Dehesa de Navalcarbón acogerá, el próximo 3 de marzo a las 20 horas, la primera de las 5 carreras del “Circuito 5 Lunas”. Un conjunto de cinco pruebas solidarias nocturnas que tendrán lugar los sábados de 2018 cercanos a una luna llena, y que se realizarán en campo abierto, sin más iluminación que la del frontal de los participantes, en cinco ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y alrededores.
El flamenco de Carmen Linares, entre las propuestas para despedir el mes de febrero en Las Rozas
2018-02-22
• Además, el sábado se celebrará una Jornada de Deporte Inclusivo en el polideportivo San José de Las Matas
• Esta noche el Cine Fórum del Ayuntamiento trae “El Puente sobre el Río Kwai” a los cines Séptimo Oficio de BurgoCentro

Comienza el último fin de semana de febrero con la comedia “La Calderona”, una historia sobre poder, ambición y amor a golpe de hip-hop y con un DJ en escena y saltando entre el siglo XXVII y el presente. Esta función está programada para mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde además la compañía mantendrá un coloquio con el público en un encuentro que se celebrará antes de la representación.

Ayuntamiento y Comunidad trabajan juntos por la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género
2018-02-21
• Las Rozas se compromete a desarrollar un Programa de Asistencia Integral a las víctimas de violencia de género y sus hijos
• También habrá un plan de Promoción de la Igualdad municipal
• El Gobierno regional aporta al convenio 116.000 euros de financiación para estas acciones

La realización de actividades contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Se trata del objetivo del convenio que han firmado en el día de hoy el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Familia y Política Social, Carlos Izquierdo. Una colaboración en el trabajo por y para la mujer que desarrollan en conjunto ambas administraciones desde 2013.

El importe total de la prórroga del acuerdo asciende a casi 130.000 euros. La financiación que corresponde a la Comunidad suma 116.000 euros, presupuestados en 2018, mientras que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar un Programa de Asistencia Integral y multidisciplinar para víctimas de violencia de género, sus hijos o hijas y otras personas dependientes y un plan de Promoción de la Igualdad. Para estos programas, el Ayuntamiento destina casi 14.000 euros.
Las Rozas incorporará 61 cámaras de videovigilancia en la calle Real y Európolis para incrementar la seguridad
2018-02-21
• El Ayuntamiento trabaja en otro proyecto para dotar de cámaras para la seguridad vial y tráfico a toda la ciudad esta legislatura

La calle Real en el centro de Las Rozas y el polígono industrial y área comercial de Európolis se dotarán de 61 cámaras de videovigilancia en los próximos meses. Así lo ha aprobado la Delegación del Gobierno después de que la Comisión de Videovigilancia, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), haya dado el visto bueno por unanimidad a estos dos proyectos de videovigilancia que presentó el Ayuntamiento de Las Rozas para reforzar la seguridad ciudadana en estas zonas mediante la incorporación de cámaras de videovigilancia específicas, que gestionará la Policía Local.

Así, en la zona centro se instalarán 31 cámaras y en el Polígono Európolis se ubicarán otras 30, todas ellas con reconocimiento de matrículas y caracteres y con posibilidades de visión nocturna. Los sistemas de videovigilancia propuestos grabarán las imágenes las 24 horas del día y la señal será transmitida hasta el centro de control de la Policía Municipal.

Además, el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid está trabajando en dotar a todo el resto del municipio de un plan de videovigilancia con cámaras para la seguridad vial, tráfico y movilidad. Este dispositivo estará integrado por 80-100 cámaras de última generación y se prevé su puesta en marcha antes de que acabe la legislatura. Estas cámaras de tráfico son una herramienta para prevenir delitos de seguridad vial e investigar robos de vehículos, por ejemplo.
Nueva reunión del programa “De Vecino a Vecino” para atender las necesidades de los vecinos de Monte Rozas
2018-02-20
• Casi un centenar de vecinos analizaron con De la Uz y ediles del Gobierno cuestiones de movilidad, limpieza, seguridad y obras


Casi un centenar de vecinos de la zona de Monte Rozas asistieron en la tarde de ayer a una nueva reunión del programa “De Vecino a Vecino”, destinado a servir de punto de encuentro entre el alcalde y los concejales de su equipo de Gobierno con los vecinos de todas las zonas de la ciudad. Durante más de dos horas y media en el centro comercial El Zoco, el regidor, José de la Uz, y los ediles de Urbanismo y Presidencia, Gustavo Rico; Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey; Educación, Mercedes Piera, Movilidad y Seguridad, David Santos, y del Distrito Sur, José María Villalón, respondieron las preguntas de los asistentes y trasladaron los planes del Ayuntamiento para dar respuesta a sus demandas.
Siete de cada diez roceños son socios de las bibliotecas municipales
2018-02-16
• En 2017 recibieron cerca de 600.000 visitas y se realizaron más de 170.000 préstamos de libros y audiovisuales
• Más de 82.000 estudiantes utilizaron las salas de estudio durante los períodos de apertura extraordinaria el pasado año
• El fondo bibliográfico supera los 200.000 documentos y ofrecen múltiples actividades culturales para todos los públicos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, entregó este jueves a la joven Andrea Marín Pérez , de 16 años y alumna de 1º de Bachillerato del IES José García Nieto, el carné que la convierte en la socia número 70.000 de las bibliotecas de Las Rozas, una cifra que se acerca a los dos tercios de la población de la localidad confirmando a este servicio como uno de los más demandados por los vecinos, y que cuenta con el compromiso del Ayuntamiento de seguir apostando por potenciar cada vez más la labor de difusión de la cultura que se realiza desde estas instalaciones.

De la Uz destacó que “nuestras tres bibliotecas es uno de los servicios de los que nos sentimos más orgullosos por su gran aceptación en Las Rozas. Durante el año pasado recibieron cerca de 600.000 visitas y se realizaron 178.852 préstamos de libros y audiovisuales.”

“Esta legislatura hemos hecho un especial esfuerzo en convertir las bibliotecas en un espacio de encuentro para las familias con más actividades para niños, jóvenes y mayores; además de ampliar sus horarios de apertura y mejorar los servicios y sus instalaciones”, destacó el regidor.
La agenda cultural de Las Rozas llega con música clásica y teatro para toda la familia
2018-02-15
• Además, cine gratuito en el ciclo dedicado a David Lean y un campeonato de Bádminton en Las Matas

La programación cultural de este fin de semana trae una interesante propuesta musical. Enmarcado en el ciclo "Las Rozas Clásica" y a cargo de la Orquesta Martín I Soler dirigida por Salvador Requena, “Gloria de Vivaldi y conciertos barrocos” es el título del concierto que se ofrecerá el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y para disfrutar en familia, la concejalía de Educación y Cultura ha programado “Historia de Aladino”, un espectáculo que se representará a partir de las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
El Ayuntamiento mantiene la “prealerta” por el temporal de frío y recomienda a los vecinos que sigan manteniendo la precaución
2018-02-09
- El Consistorio ha distribuido un total de 80 toneladas de sal hasta hoy y ha recibido 100 toneladas más para los próximos días

El Ayuntamiento de Las Rozas sigue en prealerta por el temporal de frío. Ante la previsión meteorológica para los próximos días, que mantiene las bajas temperaturas, continúa activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, en virtud del cual los efectivos de Policía, Samer y Protección Civil están en preaviso por si la situación requiriera pasar al siguiente nivel de alerta. Y la Concejalía de Servicios a la Ciudad prosigue con el acopio de sal y maquinaria para las calles. En estos días, se han distribuido un total de 80 toneladas de sal y se dispone de 100 más para los próximos días. Los puntos limpios cuentan con 6.000 kilogramos en sacos de 25, mientras que el resto está preparado para los camiones.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que con un temporal de nieve y frío es conveniente que si se va a viajar, se solicite información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, el transporte público. En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se deben revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Protección Civil reitera que se debe tener especial cuidado con las placas de hielo, ya que es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.
El Jazz y Blues Latino de la Vargas Blues Band, el próximo sábado en el Auditorio de Las Rozas
2018-02-08
• Hoy se celebra el primer Encuentro Iberoamericano de Arte México-España que reúne a 14 artistas mexicano y españoles
• Además, música, teatro, cine gratuito, arte, deporte y una fiesta de Carnaval para los jóvenes del municipio

La música de la Vargas Blues Band protagoniza el arranque de la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas. La banda de Javier Vargas, nominada a los Premios Grammy por Blues Latino y que tiene en su haber colaboraciones con artistas de la talla de Prince o Carlos Santana, ofrecerá un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo mañana viernes a partir de las 21 horas.

“Sinergia 3.0” es el título del espectáculo que Nueveuno trae al escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo sábado a las 20 horas. Componentes del Circo del Sol y de Gandini Juggling, esta compañía madrileña presenta un montaje repleto de malabares, equilibrios verticales, coreografías y música.
Las Rozas, galardonada por segunda vez con el Premio Siete Estrellas del Deporte
2018-02-07
• La atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, pregonera de las últimas Fiestas de San Miguel, premiada como Mejor deportista femenina
• El resto de premiados han sido Sergio Ramos (Mejor deportista masculino), Jesús Tortosa (Promesa del Deporte) y Atlético Féminas (Entidad deportiva)
• También Camino Martínez de la Riva (Fomento de Valores) y Fomento del Deporte desde la iniciativa privada para Fundación Sanitas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido reconocido con el premio Siete Estrellas del Deporte que otorga la Comunidad de Madrid por su trabajo para el Fomento del Deporte desde la Administración Local, tal y como ha dado a conocer hoy el Gobierno regional. Un jurado presidido por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime Miguel de los Santos, y profesionales del campo deportivo y de medios de comunicación, ha valorado la ingente actividad deportiva que impulsó el Consistorio durante el Año Europeo del Deporte, que se celebró en 2016. "El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus principales escuelas municipales además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas", señala el Gobierno regional.

"Las Rozas es otra vez medalla de oro. Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento. Un reconocimiento que pertenece a los vecinos, que son quienes han hecho de Las Rozas una referencia deportiva. Quienes se vuelcan en el deporte, lo sostienen, lo viven y disfrutan, en familia, cada día y cada fin de semana. Que pertenece a nuestros grandes deportistas. A los clubs de Las Rozas, que hacen una inmensa labor por el deporte base, para que todos los chicos crezcan practicando uno, dos, tres deportes…, formándose en valores, sintiéndose parte de un club y de una ciudad. Y pertenecer a una ciudad que cree en el deporte como un motor y fuente de oportunidades para todos", señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras conocer la noticia.
Las Rozas exhibe una muestra de fotografías inéditas sobre Ana Frank que han visitado 12 millones de personas en 70 países
2018-02-06
• De la Uz inaugura la exposición “Ana Frank, una historia vigente”, abierta al público en El Abajón desde el 6 al 20 de febrero
• Más de 50 alumnos de 15 años del instituto I la visitaron y asistieron a una charla coloquio para “combatir la normalización de la violencia”

“Algún día esta horrible guerra habrá terminado, algún día volveremos a ser personas y no solamente judíos”, decía en su famoso diario Ana Frank, la niña de 13 años que estuvo escondida con su familia en una buhardilla de Ámsterdam huyendo de la Gestapo y no llegó a ver el final de la guerra ya que murió solo un mes antes en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Sobre Ana Frank y su historia, “una historia vigente”, gira la exposición de fotografías inéditas que ha traído a Las Rozas el Ayuntamiento después de que se hayan exhibido en un total de 70 países, donde la han visitado más de 12 millones de personas.

La muestra, que está especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes entre 11 y 18 años, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración. Como reza uno de los paneles de la muestra, “para muchos, Ana se ha convertido en el símbolo del Holocausto, el exterminio masivo de 6 millones de personas”. Estará abierta al público desde hoy hasta el 20 de febrero en el centro municipal de El Abajón con entrada gratuita.
El Ayuntamiento invierte en solo dos meses más de 300.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas de Las Rozas
2018-02-02
- Vestuarios, pistas de tenis, salas de fitness, mejora de los campos de fútbol artificial y el centro de patinaje, entre las reformas
- En los próximos meses se destinarán más de 60.000 euros a seguir mejorando y reformando las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido en los últimos dos meses más de 302.000 euros en obras de reforma y mejoras en las instalaciones de los 4 polideportivos del municipio: Dehesa de Navalcarbón, San José de Las Matas, Alfredo Espiniella y Entremontes, así como en otras instalaciones deportivas. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Deportes, José Cabrera, visitó las instalaciones del Polideportivo de Entremontes en Monte Rozas para comprobar algunas de las reformas y mejoras llevadas a cabo en este complejo deportivo municipal, en el que se ha mejorado las pistas de Squash, el suelo de la sala de fitness y se ha renovado el tatami de la sala de artes marciales, para lo que se han destinado casi 4.000 euros.

“En Las Rozas contamos con las mejores instalaciones deportivas de toda la zona noroeste y nos consta que los vecinos están muy satisfechos con ellas. Pero aún así, creemos que debemos invertir en su mantenimiento, reforma y mejora para seguir dando un servicio de la mejor calidad y proporcionando las mejores alternativas deportivas”, señaló el regidor.
Las Rozas reduce más de la mitad la deuda municipal, que pasa de 383 a 187 euros por habitante y queda en 17,77 millones
2018-02-02
• La deuda se sitúa en el 16,77%, mientras que al cierre de 2014 rozaba el 39%, por lo que la “hipoteca municipal” ha bajado 18,6 millones
• En 2017 se registró un superávit de más de 14 millones que se destinarán a más amortización de deuda e inversión sostenible
• La previsión de ingresos corrientes el año pasado se superó en más de 8 millones y superó los cien millones de euros en total


Las Rozas ha reducido a la mitad la deuda municipal en lo que va de legislatura y tiene previsto seguir amortizando préstamos en los próximos meses. El Ayuntamiento ha hecho públicos hoy los datos referentes a la deuda financiera, incluidos en el Avance de la Liquidación Presupuestaria de 2017, una vez enviado este informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por parte de la Intervención municipal. Dicho informe señala que la deuda financiera actual se situé en un 16,77 por ciento, cuando al cierre de 2014 rozaba el 29% de los ingresos (un 38,99 por ciento). Extrapolando estos datos al total de población (95.000), la deuda por habitante ha pasado de 383 euros a 184.
Unanimidad del Pleno para la nueva Ordenanza del Ruido que concilia el descanso de los vecinos con la prestación de servicios
2018-02-01
• Apoyo unánime a la equiparación salarial de los diferentes cuerpos policiales del Estado y aprobado el apoyo a la prisión permanente revisable

• Aprobado solicitar el servicio de wifi gratis en el transporte público y la bonificación fiscal de la rehabilitación energética de edificios

El Pleno de Las Rozas aprobó por unanimidad de todos los grupos la nueva Ordenanza del Ruido del municipio que regula mejor y restringe aspectos como las condiciones de las actividades de ocio y restauración y la instalación en terrazas, el ruido de obras y los horarios de descanso de los vecinos o las molestias ocasionadas por los servicios de recogida de basuras y limpieza, el lanzamiento de fuegos artificiales, etc. Además, se incorpora una nueva medida de control al facilitar a la Policía Local un nuevo procedimiento de denuncia relativa al ruido.

También hubo acuerdo de los grupos políticos para sacar adelante el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica y gas natural para los próximos dos años por un valor de más de 4 millones de euros, con el objetivo de obtener un precio fijo sin que se vea afectado por las fluctuaciones del mercado. El nuevo pliego exigirá que la empresa licitadora continúe suministrando la energía de origen 100% renovable como ya se venía haciendo en el municipio.
Música y teatro, planes para el primer fin de semana de febrero
2018-02-01
• Además, hoy comienza un nuevo ciclo de Cine Forum gratuito dedicado al director británico David Lean

La programación cultural de este primer fin de semana de febrero en Las Rozas se abre con una propuesta musical. La cantautora, guitarrista y pianista Maika Makowsky llega mañana a las 21 horas al Auditorio Joaquín Rodrigo tras 20 años sobre los escenarios para presentar su sexto álbum de estudio, "Chinook Wind".

En el apartado teatral, la concejalía de Educación y Cultura ha programado “Espacio disponible”, un montaje que obtuvo el Premio del Público de la Feria de Teatro Castilla León 2017 y que se podrá ver el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Además, previo a la representación, la compañía Perigallo Teatro mantendrá un encuentro con el público que acuda a las 18:45 horas al teatro en el que habrá un coloquio con el público sobre la obra.

Enero

Las Rozas recuerda a las víctimas del Holocausto con una declaración institucional en el Pleno y una exposición
2018-01-30
• La muestra “Ana Frank, una historia vigente” se podrá visitar en el Centro municipal El Abajón desde el 6 al 20 de febrero
• Está dirigida a jóvenes 11 y 18 años por lo que el Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos a visitarla con los sus alumnos

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, que este año tiene como tema central “La educación y la recordación del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida”, que pone de relieve la labor constante por recordar el Holocausto y ampliar los conocimientos sobre este acontecimiento. Con este fin, la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes ha organizado la exposición “Ana Frank, una historia vigente”, especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes entre 11 y 18 años, que narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Por este motivo, el Ayuntamiento ha invitado a todos los centros educativos del municipio a participar en la inauguración de la exposición el próximo 6 de febrero y a organizar visitas con los alumnos durante los días de apertura.
Estrella Morente agota las entradas para su concierto de mañana en Las Rozas
2018-01-25
• Además, magia para toda la familia con el Mago Sun en dos sesiones programadas para el sábado

Estrella Morente llega este fin de semana a Las Rozas para ofrecer su arte único y personal, su cante que ha supuesto una auténtica revolución en el panorama de la tradición flamenca. La hija mayor del maestro Enrique Morente ha colgado el cartel de no hay billetes para la actuación de mañana a las 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y para el sábado, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado dos funciones para el espectáculo del Mago Sun para las que se han vendido todas las entradas. El popular mago televisivo llevará al público al límite de la emoción con sus números de ilusionismo y escapismo. Se podrá ver a las 17:30 y las 19:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Las Rozas ayuda a los mayores en el pago del abono de transporte anual
2018-01-19
• Para estas subvenciones, que sufragan el 45% del coste de la tarjeta, el Ayuntamiento ha previsto un total de 108.375 euros

Los mayores de Las Rozas ya pueden solicitar en el Ayuntamiento la subvención de casi el 45% del coste del abono transporte anual para 2018. El Área de Servicios Sociales ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de este título dirigida a los vecinos mayores de 65 años, cuyo objetivo es favorecer la autonomía y movilidad de los mayores de Las Rozas por toda la Comunidad de Madrid y facilitar que utilicen el transporte público tanto para sus tareas habituales como para sus relaciones sociales. El Ayuntamiento ha previsto un importe máximo de 208.375 euros para el pago de estas subvenciones.

El importe de la ayuda es de 54 euros, de forma que los mayores pagarán 69 euros en lugar de los 123 euros que cuesta el abono anual. Podrán beneficiarse los empadronados en Las Rozas que sean socios de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y Las Matas). El plazo para presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento se abrirá el próximo 22 de enero y finalizará el 23 de febrero. El año pasado más de 1.200 mayores de Las Rozas se beneficiaron de esta ayuda.
La música de Mastretta llega al Auditorio de Las Rozas con “El Reino de Veriveri”
2018-01-18
• Además, teatro para toda la familia, cine gratuito y actividades deportivas y en las bibliotecas

La Orquesta Mastretta celebra su décimo aniversario sobre las tablas ofreciendo un espectáculo que va de la partitura a la improvisación, con música de baile que invita a la alegría. Sonidos populares y contemporáneos con sabor mediterráneo de fondo, toques experimentales y rockeros. “El Reino de Veriveri” se podrá disfrutar mañana viernes en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 21 horas.

El sábado, la agenda cultural trae una cita para toda la familia. “La gallina de los huevos de oro”, de Ramón Molins es el título del montaje, premiado en 2017 en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas, que se representará a las 17:30 horas en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
La nueva temporada de Las Rozas Clásica se abre con el concierto “Mozart versus Beethoven”
2018-01-11
• Además, Lolita protagoniza la comedia “Prefiero que seamos amigos” el próximo sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva

El ciclo de conciertos Las Rozas Clásica protagoniza el fin de semana cultural, ya que inaugura la nueva temporada con un gran concierto titulado “Mozart versus Beethoven”. La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, ofrecerá obras de ambos maestros el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado “Prefiero que seamos amigos”, de Laurent Ruquier, una comedia protagonizada por Lolita y Luis Motola que se representará a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y que ha colgado el cartel de no hay billetes.

Pensando en el público infantil, "La Hora del Cuento" vuelve este viernes a las 18 horas a las bibliotecas municipales de la mano de los cuentacuentos más divertidos. Maísa Marbán estará en Las Rozas con “Cuando sea mayor quiero ser un…”; Juan Malabar contará sus “Cuentos de quita y pon” en Las Matas – Marga Gil Roësset, y Pep Bruno se acercará a la Leon Tolstoi para presentar "Palabras que cuentan".