Notas de prensa

A continuación le ofrecemos el archivo de las notas de prensa que posee el Ayuntamiento.

Puede usar el filtro adjunto para encontrar lo que busca más fácilmente.

2017

Noviembre

El Ayuntamiento realizará test para comprobar el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2
2017-11-24
• El hospital de campaña del SAMER-Protección Civil se instalará en Herón City para realiza las pruebas y tests de detección

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Asociación Diabetes Madrid, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para prevenir el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2 mediante pruebas de detección, tests clínicos y talleres informativos. Así, este fin de semana (sábado 25 de noviembre) el servicio de emergencias de Las Rozas, SAMER-Protección Civil instalará su hospital de campaña en Heron City para realizar estas actividades entre las 15 y las 18 horas.
La web del Ayuntamiento ya permite pagar todos los impuestos y tasas
2017-11-23
• La nueva Carpeta Tributaria permitirá acceder a través de DNI electrónico, certificado digital o pagar sin identificación
• De la Uz señaló que “este paso era imprescindible en nuestro proyecto de reforma de la administración electrónica en Las Rozas”

La web del Ayuntamiento de Las Rozas ya permite el pago de tributos y tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), los vados o las licencias urbanísticas. Tras el rediseño y actualización de la web el pasado mes de marzo, desde la concejalía de Administración electrónica se ha dado un paso más para actualizar las funcionalidades de la página del consistorio que ya están operativas para el uso de todos los usuarios.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Administración Electrónica y Distrito Centro, Juan Cabrera, y el de Hacienda, Jose Luis Álvarez, presentaron todas las nuevas funcionalidades de www.lasrozas.es que supondrá dar “un paso imprescindible en la reforma de la administración electrónica que nos habíamos propuesto al inicio de la legislatura y que hoy ya es una realidad”, apuntó el regidor. La inversión del consistorio para poner en marcha esta nueva pasarela de pagos ha sido de 205.000 euros.
El Pleno Infantil aprueba wifi gratis en toda la ciudad, medidas contra la contaminación y ayudas para la gente sin recursos
2017-11-23
• Alumnos de 10 centros educativos del municipio sustituyeron a los concejales del Pleno de Las Rozas para ser políticos por un día
• De la Uz, los portavoces y concejales de todos los grupos estuvieron presentes e intercambiaron impresiones con los alumnos

El alcalde infantil de Las Rozas, Aitor Rodríguez Águila, alumno del colegio San José, dio las gracias a los asistentes, leyó el orden del día y dio paso a la lectura de los Principios de los Derechos del Niño. Así comenzaba un Pleno infantil en el que los 27 alumnos seleccionados para sustituir a los concejales, al secretario y al interventor del Pleno de Las Rozas se pusieron manos a la obra para presentar y debatir sus propuestas que más tarde entregaban en un documento al alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Los 10 centros a los que pertenecen los alumnos que han participado este año en el Pleno son: el Colegio San Jose, el colegio San Miguel, el colegio Europeo de Madrid, el Vicente Aleixandre, Los Jarales, el colegio Mario Vargas Llosa, el Gredos San Diego, Siglo XXI, Fernando de los Ríos y Santa Maria de Las Rozas.

Durante el debate, los concejales infantiles debatieron propuestas como dotar de wifi gratis a toda la ciudad, habilitar una web con información municipal para los niños, sesiones de cine gratis para niños o medidas contra la contaminación como el fomento del transporte en bicicleta, más zonas naturales y parques o autobuses eléctricos.
La comedia “Héroes” y el Memorial María Isabel Clavero de ciclismo, este fin de semana en Las Rozas
2017-11-23
• Además, Las Matas acoge el II Encuentro de Modelismo Ferroviario

Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea protagonizan este fin de semana en Las Rozas la comedia “Héroes”, de Gerald Sibleyras, un montaje para el que se han programado dos funciones el sábado a las 19 y 21:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. También el sábado habrá música para toda la familia de la mano de Eliseo Parra y Xavi Lozano, que con la colaboración de la Cía. Ibérica de Danza ofrecerán un Taller-concierto de percusión tradicional en la que los instrumentos serán los utensilios más insólitos. Será a partir de las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y como siempre, los más pequeños tendrán donde elegir este fin de semana en Las Rozas. El viernes vuelve La Hora del Cuento a las 3 bibliotecas públicas del municipio, a partir de las 18 horas, con entrada gratuita y en inglés al ser último viernes de mes. Chameleon Theatre estará en Las Matas-Marga Gil Roësset con “An Egg-cellent Adventure” y en la Leon Tolstoi presentará “Jungle Jerry”, mientras que Clap narrará “Happy Farm” en la de Las Rozas. Precisamente en esta biblioteca, el sábado habrá títeres a las 12 horas, mientras que en la de Las Matas desde mañana y hasta el domingo se celebrará el II Encuentro de Modelismo Ferroviario, un evento obligado para los fans de los mecanos ferroviarios organizado por la AFEMAT.
Un concierto benéfico de El Consorcio encabeza la oferta cultural de Las Rozas
2017-11-16
• Además, actividades para los más pequeños en el marco del programa de la Semana de la Infancia

El Consorcio llega a Las Rozas para ofrecer un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Con una trayectoria de cuatro décadas y canciones como “Tómame o déjame”, “El vendedor” o “La otra España”, sus magníficas voces deleitarán al público que acuda al Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo sábado a partir de las 20 horas. La agenda cultural del fin de semana trae además teatro para todos los públicos con “Moby Dick”, un montaje finalista del Premio Max al mejor espectáculo infantil. La cita será el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y en el ciclo dedicado a Luis García Berlanga, que se está celebrando durante todo el mes de noviembre los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), hoy jueves se proyectará “El verdugo". Considerada por algunos como la mejor película del cine español, la película cuenta en su reparto con José Isbert, Emma Penella, José Luis López Vázquez y Nino Manfredi, y se podrá ver de forma gratuita a partir de las 22 horas.

La Banda de Música volverá a salir a la calle el próximo domingo, en concreto al parque Primero de Mayo de Las Matas, para ofrecer un concierto compuesto por bandas sonoras y música disco a partir de las 13:30 horas.
Arranca el Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas
2017-11-15
• ¿Debemos lanzarnos a la vida de búsqueda extraterrestre?, tema elegido por los estudiantes para esta 5ª edición

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, pone en marcha la 5ª edición del Torneo de Debate Escolar, una iniciativa anual celebrada en Las Rozas desde 2012 con el objetivo de reforzar las habilidades de comunicación, dialéctica y pensamiento crítico de los alumnos. El Torneo, dirigido a los cursos de 2º y 3º de Secundaria de todos los centros educativos públicos, concertados y privados de Las Rozas, cuenta con la participación este año, de 120 alumnos entre 12 y 14 años, agrupados en 28 equipos procedentes de doce centros educativos, los colegios Balder, Berriz, Cristo Rey, Europeo de Madrid, Gredos San Diego, Logos y Orvalle, y los Institutos Las Rozas I, El Burgo - Ignacio Echeverría, Carmen Conde, Federico García Lorca y José García Nieto.
El ruso Evgeny Konnov gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas
2017-11-15
• El Jurado destacó la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical

El pianista ruso Evgeny Konnov, se alzó con el primer premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano.

Mariusz Smolij y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas. Los miembros del Jurado decidieron conceder el segundo premio, KAWAI-POLIMUSICA de 4.000 euros, a Harrison Herman de Australia. El tercer premio G. B. BRAVO, dotado con 2.000 euros, le correspondió a Samson Tsoy, de Rusia. El Premio al Mejor Intérprete de Música Española de 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento fue para el ruso Feodor Amirov.
Arranca hoy la XXV edición de la Semana de la Infancia de Las Rozas
2017-11-13
• El Pleno Infantil y la Lectura de los Derechos del Niño, actos principales de un amplio programa de actividades


Desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre, Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de este mes. Para ello, la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes ha preparado un completo programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas.

La 25 edición de la Semana de la Infancia ofrece exposiciones, talleres, títeres y visitas, como las que se han programado al Museo del Ferrocarril de Las Matas, a la biblioteca Leon Tolstoi o al Faro de Moncloa, además de gymkhanas, sendas ecológicas o actividades intergeneracionales que permitan compartir un tiempo de ocio a mayores y pequeños.

Uno de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el próximo miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el que participarán alumnos de 6º de Primaria de colegios de Las Rozas. Así, representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales de Las Rozas. Como en una sesión plenaria auténtica, los pequeños ediles debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad.

El próximo viernes, la plaza de España acogerá la tradicional Gymkhana escolar en la que los niños y niñas de 5º de primaria tendrán que seguir una serie de pistas relacionadas con los derechos del niño.

Otra cita importante tendrá lugar el día 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño. Personalidades de la Cultura, el Deporte, ONG, corporación municipal y representantes de entidades del municipio participarán con los niños en la Lectura Pública de los Derechos de la Infancia en el Centro Cultural Pérez de la Riva.
Las Rozas acoge la gran final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España
2017-11-09
• El concierto de clausura se celebra el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo

En el apartado cultural, el próximo sábado conoceremos al ganador del 18º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que este año se ha dedicado al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz. Los tres finalistas de entre los 31 pianistas participantes llegados de todo el mundo, todos ellos menores de 36 años, deberán medirse en un concierto acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Mariusz Smolij. El concierto de clausura comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado, pero en el Centro Cultural Pérez de la Riva y a partir de las 18 horas, la compañía Aracaladanza pondrá en escena “Vuelos”, un espectáculo sobre Leonardo da Vinci para todos los públicos galardonado con el Premio nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Ya el domingo, a las 13 horas, vuelve al templete de la plaza de España la Banda de Música, que ofrecerá su Concierto de Santa Cecilia, una selección de las grandes obras maestras escritas para banda sinfónica y orquesta de viento, dentro del ciclo “Música en la calle”.
Los vecinos de Las Rozas presentan más de 700 propuestas para los presupuestos de 2018
2017-11-07
• Solo 341 pasaron el primer filtro por no ser competencia municipal, superar el presupuesto, no suponer inversión o estar repetidas
• La participación supera a ciudades como A Coruña, con 244.000 habitantes, en la que se presentaron 516 propuestas

Los vecinos de Las Rozas han propuesto 720 proyectos para participar en los Presupuestos de 2018 del Ayuntamiento para decidir directamente en qué invertir 250.000 euros de la partida de inversiones municipales. Aun así, de todos ellos, solo 341 pasarán al siguiente nivel para ser examinados por los técnicos una vez que se han quedado fuera del proceso aquellos que no son de competencia municipal, sobrepasan la cantidad total asignada, no suponen un gasto de inversión, sino gasto corriente, o por estar repetidas.
Hamlet y la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, entre los planes para el fin de semana en Las Rozas
2017-11-02
• El sábado el Auditorio acogerá el concierto de apertura del 18º Concurso Internacional de Piano

La agenda cultural del fin de semana trae el clásico Shakespeare “Hamlet”, una obra imprescindible a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla que está programado para el próximo sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas. También el sábado el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto de apertura del 18º Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" (CIPCE), en el que participarán un total de 31 jóvenes pianistas de todo el mundo y que en esta edición rinde homenaje al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz. El concierto de apertura comenzará a las 20 horas y contará con el pianista Pedro López Salas, que interpretará obras del compositor homenajeado.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. "La hora del Cuento" presenta cuentacuentos en inglés el viernes a las 18 horas a cargo de Pablo Parra, con "Cuentos que me encuentro” en la biblioteca de Las Rozas, de Pilar Borrego, que ofrecerá en la biblioteca de Las Matas “Con T de Títeres y O de Objeto” y por su parte, Jamacuco contará "Me visto del revés" en la Leon Tolstoi.

Octubre

El 18º Concurso Internacional de Piano reunirá en Las Rozas a 31 jóvenes pianistas de todo el mundo
2017-10-31
• Esta edición estará dedicada al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz

Un total de 31 pianistas participarán en el 18º Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" (CIPCE), que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas que en esta edición rinde homenaje al director de orquesta y compositor Juan Manuel Ruiz.

El Acto de inauguración tendrá lugar el próximo 4 de noviembre y para la ocasión, el pianista Pedro López Salas interpretará obras del compositor homenajeado. Los tres finalistas del concurso se medirán el sábado 11 de noviembre en un concierto acompañados de la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Mariusz Smolij.

El primer premio “Ayuntamiento de Las Rozas” está dotado con 8.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPC, así como una grabación profesional en los estudios de Radio Nacional de España. El segundo premio Kawai está dotado con 4.000 euros y el tercero, Calzados de lujo G.B. Bravo con 2.000 euros. Se entregará, además, un premio de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española, C.I.P.C.E. 2017 otorgado por el Ayuntamiento de Las Rozas.
El Pleno aprueba crear una ludoteca en el Polideportivo de Navalcarbón y la rehabilitación del centro de Las Rozas y Las Matas
2017-10-26
• Aprobada la moción de Contigo por Las Rozas para mejorar las condiciones laborales del servicio de control de accesos a edificios municipales
• Consensuadas dos declaraciones institucionales por el Día Mundial de la Salud Mental y de apoyo a la deportista roceña Gema Hassen-Bey

El Pleno ordinario del mes de octubre aprobó la moción de UPyD, con enmiendas del PP y Cs, para buscar una ubicación en el Polideportivo de Navalcarbón donde habilitar una ludoteca y una sala de estudios que permita su uso a niños y jóvenes, y estudiar la posibilidad de habilitar también estos espacios en el resto de polideportivos del municipio. Votaron a favor de esta propuesta todos los concejales del Pleno a excepción de la concejal no adscrita, Patricia Arenas.
Seguidamente, se aprobó la moción del PSOE para emprender diferentes medidas que ayuden a la rehabilitación del centro de Las Rozas y del barrio de Las Matas. La propuesta obtuvo los votos a favor del PP, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPyD.
Por otro lado, salió adelante, con enmienda de UPyD, la moción de Contigo por Las Rozas para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores vinculados al servicio de control de accesos y servicios auxiliares en dependencias municipales.
También se aprobaron en el Pleno los días de fiestas laborales en el municipio para el próximo año 2018. Así, será festivo el día 1 de octubre trasladando la festividad del Día de San Miguel (29 de septiembre) y el 7 de mayo para celebrar el día de Nuestra Señora del Retamar.
Declaraciones institucionales
Para finalizar, todos los grupos consensuaron la lectura de dos declaraciones institucionales por el Día Mundial de la Salud Mental celebrado el pasado 10 de octubre; y otra de apoyo a la deportista roceña Gema Hassen-Bey que el próximo mes de noviembre subirá el Teide en silla de ruedas y en 2018 tiene el objetivo de subir el Kilimanjaro.
Halloween, teatro y actividades en las bibliotecas para despedir el mes de octubre en Las Rozas
2017-10-26
• Además, continúa la Feria del Marisco y el domingo se celebrará el XXIV Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid

El último fin de semana del mes de octubre llega cargado de actividades culturales, deportivas y de ocio, que se completarán el próximo martes 31 con las propuestas organizadas para la celebración de la fiesta de Hallooween en el municipio.

En el apartado teatral, el Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de la representación de “El Test”, un montaje dirigido por Jordi Vallejo y protagonizado por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza, que se podrá ver el viernes a las 19 y 21:30 horas y para el que se ha colgado el cartel de “no hay billetes”. El sábado, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá a las 18 horas las acrobacias y malabares de La Trócola Circ y su espectáculo para todos los públicos “Emportats”.

Otra actividad, en este caso cinematográfica, tendrá lugar esta misma noche a las 22 horas en los cines Séptimo Oficio con la proyección de “Como agua para chocolate”. La sesión es gratuita y la entrada se puede recoger en las taquillas de los cines.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas. "La Hora del Cuento" este viernes, al ser el último del mes, presentará narraciones en inglés a cargo de cuentacuentos como Chamaleon Theatre, que estará en la biblioteca de Las Rozas con "Jungle Jerry” y en la Leon Tolstoi con “An Egg-cellent Adventure”, y Clap, con "Happy Farm” en Las Matas. Como cada viernes, “La hora del cuento” comenzará a partir de las 18 h. Además, el sábado de 11:30 a 15 horas, los niños de entre 3 y 6 años acompañados de un familiar adulto podrán participar en el taller de arte en familia “Matisse te lo cuenta” que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.
Las Rozas pone en marcha una campaña para concienciar sobre la tenencia responsable de animales
2017-10-25
• Se pone en marcha un plan para que la Policía Local sancione a los dueños de animales que no recojan sus desperdicios con hasta 300€
• 36 agentes de paisano y dos vehículos de incógnito velaran por el cumplimiento de las ordenanzas y sancionaran a los infractores

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales en vías públicas. El objetivo es hacer compatible el bienestar de los de los animales con la limpieza, la higiene, la salud y la seguridad de los vecinos, y sancionar el comportamiento incívico de quienes no recogen los desperdicios de sus animales y ensucian calles y parques.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad, David Santos, la concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Cabrera, y miembros de la Asociación Abrazo Animal visitaron uno de los nuevos espacios verdes habilitados para que perros puedan circular sueltos en El Cantizal. De la Uz, señaló que la modificación de la ordenanza de tenencia de animales se realizó atendiendo a “la demanda de muchos vecinos que pedían poder pasear con sus mascotas, algo que hasta ahora estaba prohibido en todo el municipio y en cualquier horario”.

Estas nuevas zonas verdes en las que se permite el paseo de perros sueltos estarán señalizadas por carteles explicativos de las normas de uso como la prohibición de pasear perros de razas peligrosas, la obligación de mantener una distancia que permita la intervención de los dueños en caso de necesidad y la prohibición de acceder a zonas infantiles, de recreo o protegidas.

Las zonas habilitadas son el área natural de Majalacabra, el espacio natural de Punta Galea, el Arroyo de La Torre, el espacio natural del Lazarejo, el espacio natural del Parque Empresarial, y el Barranco de los Barrios.
El Ayuntamiento amplía los horarios de los cementerios por la festividad de Todos los Santos
2017-10-25
• Se celebrarán también dos actos religiosos en el Tanatorio municipal
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha previsto una serie de medidas con el objetivo de facilitar las visitas a los dos cementerios del municipio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Además de ampliar los horarios de visita de los dos cementerios existentes en el municipio, se celebrarán dos actos religiosos en el Tanatorio y se reforzará la presencia de la policía municipal en las proximidades de los mencionados recintos.
El cementerio antiguo, situado en el kilómetro 18 de la carretera de La Coruña, abrirá sus puertas desde el 20 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre en horario de 8 a 18 horas. En cuanto al cementerio nuevo (Avda. Ntra. Sra. de Retamar, 14), mantendrá su horario habitual, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas excepto durante el periodo del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, que ampliará su horario y permanecerá abierto de 8 a 18:30 horas. Coincidiendo también con esta festividad, se celebrarán dos actos religiosos en la capilla del Tanatorio municipal, previstos para los días 1 y 2 de noviembre, a las 17 horas.
Para aquellos vecinos que prefieran acceder a los camposantos en transporte público y evitar así las posibles aglomeraciones de vehículos privados propias de estas fechas, el Ayuntamiento recuerda las distintas líneas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes que pasan por ambos cementerios. La línea 622 (Moncloa - Las Rozas - Las Matas) y las 561, 561A y 561B (Aluche - Las Rozas) tienen en su itinerario paradas próximas al cementerio antiguo, mientras que la línea 625 (Moncloa - Monterrozas) circula por la avenida Ntra. Sra. del Retamar, donde se ubica el nuevo cementerio. Como es habitual, agentes de la Policía Municipal situados en las inmediaciones de estos recintos garantizarán que la jornada del día 1 de noviembre discurra con normalidad.
Las Rozas rinde homenaje al Padre Carlos por su dedicación y entrega a la vida social, cultural y deportiva del municipio
2017-10-23
- “Allí donde yo esté estará también Las Rozas porque os llevo a todos muy dentro de mi corazón”, declaró.
- Al acto y al partido de fútbol en su honor asistieron numerosos representantes de todos los grupos municipales

El pasado sábado tuvo lugar el homenaje del Ayuntamiento de Las Rozas al Padre Carlos Juárez Setién por su dedicación y entrega a la vida social, cultural y deportiva del municipio. El acto tuvo lugar en el campo de fútbol ubicado en el barrio de El Abajón, al que el consistorio ha concedido el nombre de este ilustre vecino.

El Padre Carlos ha dedicado gran parte de su vida a los jóvenes del municipio involucrándoles los valores del deporte, la educación y la cultura. Además, es uno de los fundadores de la Peña Club 70, una de las más numerosas, y con más tradición de Las Rozas.

Durante el acto, al que asistieron representantes de todos los grupos políticos, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó “los valores por los que tanto ha trabajado el Padre Carlos, que son hoy pilares imprescindibles e imagen de marca de esta ciudad, y valores que hoy queremos transmitir a toda la sociedad roceña”. Y destacó “el espíritu por construir más ciudad, que el Padre Carlos ha sabido transmitir a los que venían detrás, con ya tres generaciones de roceños que creen en ese ideal de que “juntos podemos conseguir todo lo que nos propongamos”, que es la esencia de la Peña Club 70 que él ayudó a fundar.”

Por su parte el Padre Carlos, agradeció emocionado el homenaje y la presencia de los numerosos vecinos que se dieron cita en el acto y posterior partido de futbol. “Lo que yo haya podido hacer de positivo no se merece estas muestras de agradecimiento. Yo solo he hecho lo que tenía que hacer, aportar lo mejor de mismo, que es muy poco, en favor de proyectos en los que participaron muchas otras personas… Todo lo que yo haya podido hacer no es nada comparado con el cariño que me habéis expresado siempre. Allí donde yo esté estará también Las Rozas porque os llevo a todos muy dentro de mi corazón”.
El nuevo parque de La Marazuela tendrá un kiosko-bar, zona infantil e instalaciones deportivas
2017-10-23
• Esta nueva área de recreo, con 8.287 metros cuadrados de superficie, quedará delimitada por las calles Tulipán, escalonia y Mirto
• La actual zona canina se traslada a una parcela cercana para que los dueños de perros puedan seguir teniendo un espacio exclusivo

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto para el nuevo parque en el barrio de La Marazuela, situado en la calle Tulipán. La Junta de Gobierno de Las Rozas dio el visto bueno el pasado viernes al proyecto para un nuevo espacio de ocio que preste servicio a este barrio, de los más nuevos de la ciudad, y para el que se aprobó un presupuesto de licitación de 633.300. Desde el consistorio se prevé que las obras puedan comenzar aproximadamente en el mes de marzo con lo que podría estar en funcionamiento para los meses de primavera.

Este parque, delimitado por las calles Tulipán, Mirto y Escalonia, ocupará una superficie de 8.287 metros cuadrados, contará con una nueva zona de juegos infantiles de 0 a 4 años, equipamientos deportivos como campo de futbol de césped artificial, una pista de patinaje, una zona para ejercicios de gimnasia totalmente equipada, dos mesas de Ping-pong y otra zona de aparatos para ejercicios biosaludables.
Las Rozas incrementa un 40% las subvenciones a los centros educativos públicos para extraescolares
2017-10-20
• La inversión del Ayuntamiento para el desarrollo de estas actividades alcanza los 140.000 euros para este curso
• Innovación tecnológica, Ciencia y Debate, las tres áreas que el Ayuntamiento apoyará prioritariamente

El Ayuntamiento de Las Rozas incrementará un 40% la subvención que destina cada año para el desarrollo de actividades, pasando de 100.000 a 140.000 euros, con el fin de que las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los Institutos puedan sumarse, por primera vez, a este proyecto. Así, los representantes de las AMPAS de los diez colegios públicos y cinco Institutos de Las Rozas se reunieron hoy con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, para firmar los convenios de colaboración que les permitirán contar un curso más con una ayuda económica.
La línea de autobús nocturna N903 tendrá dos nuevas paradas en el barrio de El Torreón de Las Rozas
2017-10-20
* Dará servicio a las situadas en las calles López santos y Camino Viejo de Madrid en lugar de pasar de largo por la A6
* El Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Fomento suprimieron en julio dos paradas de la A6 por motivos de seguridad

El Consorcio Regional de Transportes ha autorizado la ampliación del recorrido de la línea N903 "Madrid (Moncloa) Las Rozas - Monte Rozas", en dirección Las Rozas, a partir del domingo 22 de octubre en el término municipal de Las Rozas. Así la línea pasará a discurrir por las calles López Santos y Camino Viejo de Madrid, en lugar de por la carretera de La Coruña (A6), tal y como se efectuaba hasta este momento.