Certificado Digital

 

El ayuntamiento de Las Rozas, en virtud de un convenio firmado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), se ha convertido en oficina de registro de certificado electrónico, lo que significa que está habilitado para expedir en sus dependencias esta herramienta digital que permitirá a los vecinos realizar diversas gestiones on line con el Ayuntamiento. 

Este acuerdo forma parte de un proyecto más amplio, denominado "e-Administración", en el que están implicados varios municipios del noroeste de la región, entre ellos Las Rozas, y que pretende facilitar la relación entre el ciudadano y la administración pública a través de la red.

El ciudadano que desee conseguir el certificado electrónico deberá seguir los siguientes pasos: tras acceder a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es) y obtener un código de usuario, se personará con él en las Oficinas Certificadoras del Ayuntamiento de Las Rozas y lo mostrará al funcionario habilitado, junto con su DNI. Una vez verificada la identidad del ciudadano se procederá a la emisión del certificado. Para acabar el proceso, pasadas 24 o 48 horas, el interesado accederá de nuevo a la web de la FNMT para descargar el certificado. La obtención del certificado digital es un servicio totalmente gratuito.

Gracias a este acuerdo los vecinos no tendrán que desplazarse a otras oficinas de registro para obtener el documento que les permitirá realizar trámites on line no sólo con la administración local, sino también con la autonómica y nacional. Además, el certificado electrónico garantiza la seguridad, validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos con total privacidad.

Los ciudadanos en posesión del certificado electrónico pueden ya realizar en Las Rozas, por vía telemática, algunos trámites administrativos, fundamentalmente referidos a impuestos, rentas y tesorería. Posteriormente el número de gestiones irá aumentando a medida que técnicamente se vayan realizando las adaptaciones correspondientes. De todos ellos se ofrecerá cumplida cuenta en la página web del Ayuntamiento, donde en el siguiente enlace se detallan los servicios municipales disponibles en cada momento.

 

 

OFICINAS CERTIFICADORAS AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

Bibliotecas. Horario: de lunes a viernes de 09 a 20 h. y sábados de 11 a 14 h.

  • Bibliotecas de Las Rozas. C/Juan Barjola, s/n. Teléfono: 91 757 97 40.

  • Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. Plaza José Prat 1. Teléfono: 91 757 97 30.

  • Bibliotecas Leon Tolstoi. C/Octavio Paz 2. Teléfono: 91 757 97 00.

 

Para ver el calendario de apertura de verano de las bibliotecas, pincha aquí.