Participación cultural

En Las Rozas contamos con una compañía de Danza Residente (Ibérica de Danza) y con más de treinta Asociaciones Culturales. A través de ellas, podrás compartir de manera colectiva y con tus vecinos del municipio tu afición por el teatro, la música, las artes plásticas, la literatura, la artesanía o la magia. 

Asociaciones culturales

¿Sabías que hay más de treinta Asociaciones Culturales en Las Rozas? A través de ellas, podrás compartir de manera colectiva y con tus vecinos del municipio tu afición por el teatro, la música, las artes plásticas, la literatura, la artesanía o la magia. 

Las asociaciones culturales son espacios donde crear, sociabilizar y demostrar tu talento. Todas ellas cuentan con el apoyo de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas a través de subvenciones y cesiones de espacios.

PDF Registro de asociaciones y datos de contactoRegistro de asociaciones y datos de contacto

 

Coro Villa de Las Rozas

Fundado en 1981, el Coro Villa de Las Rozas es una formación musical que ha ido creciendo y consolidándose hasta llegar a ser una de las más interesantes de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Las Rozas, en su constante apoyo al talento cultural local, promueve y difunde las actividades llevadas a cabo por este conjunto, que ha llevado el nombre de Las Rozas a ciudades como París, Londres, Lisboa, Roma, Andorra y en un buen conjunto de las principales capitales de España, además de su ciudad de origen, Las Rozas de Madrid.

Coro Villa de Las Rozas

El Coro participa en la programación cultural del municipio con diversas actuaciones a lo largo del año, tanto en el Auditorio Joaquín Rodrigo como en las parroquias de la localidad, donde ofrece conciertos especiales con motivo de la Navidad y las fiestas patronales. Destaca su colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura en la organización del Festival de Música Coral de Las Rozas, que se organiza cada mes de mayo desde el año 2001 para apoyar y difundir la música coral. Colaboración que se ha ampliado para organizar, además, el Festival Coral infantil, en el que participan los coros escolares del municipio.

A lo largo de su dilatada trayectoria, el Coro Villa de Las Rozas ha ido cultivando un repertorio extenso donde figuran desde obras maestras del género, como la Misa en Sol Mayor de Schubert o El Mesías de Haendel, hasta piezas de gospel norteamericano, zarzuela, musicales de Broadway o bandas sonoras. En su exitoso recorrido ha tenido un especial papel Mª Ángeles García Serrano, su directora desde 2002, titulada superior en Solfeo y Teoría de la Música, y en Dirección de Coro, además de licenciada en Filología por la Universidad de Salamanca, que compagina su actividad profesional como profesora de Música de Secundaria con su dedicación al Coro.

Desde 2015 el Coro Villa de Las Rozas impulsa el Coro Juvenil, dirigido a jóvenes entre 15 y 23 años. Una magnífica oportunidad de aprender y crecer musicalmente, formando parte de uno de los coros más importantes de la Comunidad de Madrid.


Contacto:

Telef: 620 063 799
Email: secretaria@corovillarozas.es
Ensayos abiertos: lunes y jueves de 20 a 22 h. en el Centro Cultural Pérez de la Riva

 

Coro juvenil

El Coro Villa de Las Rozas apuesta por la creación de un Coro Juvenil de calidad, dirigido por un gran experto en coros de niños y jóvenes: Enrique Martín, director del Coro Las Veredas de Colmenarejo. La directora del Coro Villa de Las Rozas, Kanke García Serrano, colaborará también en los ensayos. Una buena selección de voces, junto al entusiasmo y compromiso de cada uno de los jóvenes cantantes, permitirán crear un coro de calidad.

Coro Juvenil

La actividad habitual del grupo musical será la formación de sus integrantes con sus directores habituales y con otros maestros, los conciertos, encuentros con otros coros, viajes y participación en concursos. Todo ello, encaminado a disfrutar de la música de todos los estilos.

El Coro Juvenil actuará junto al Coro Villa de Las Rozas y orquesta en algún proyecto anual.

 

 


Ensayos

Jueves de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, calle Principado de Asturias 18, 28231, las Rozas de Madrid. Este horario podría cambiar en función de la disponibilidad de las salas habilitadas para los ensayos.


Pruebas

Se probarán nuevas voces todos los jueves a las 17.30 previa cita, antes del ensayo:

Teléfono de contacto: 696 98 90 20 / 620 06 37 99

secretaria@corovillarozas.es

Las pruebas consisten en ejercicios de calentamiento en grupo e individual y entonación de una canción de cualquier estilo libremente elegida por el aspirante.


Requisitos y datos

Si tienes más de 15 años y te gustar la música y el trabajo en grupo, cumples los requisitos para participar.

Imprescindible cumplimentar el formulario adjunto, con la autorización de tus padres si eres menor de edad.

PDF FormularioFormulario de solicitud


Cuota mensual: 10€ (diez meses).

 

Compañía Ibérica de danza

El Ayuntamiento de Las Rozas, en el marco de sus objetivos de promoción de la cultura y colaboración con el mundo de las artes escénicas, con el fin de acercar la danza a la ciudadanía, acoge desde el año 2001 a Ibérica de Danza como Compañía Residente en el municipio. La "Residencia", una fórmula habitual de promoción cultural en el ámbito municipal, es la expresión práctica de la colaboración entre los espacios culturales públicos y las compañías de artes escénicas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, mantiene un marco de colaboración con Ibérica de Danza, facilitando a la compañía los espacios adecuados para ensayar y establecer la sede de la compañía, al tiempo que disfruta de los estrenos anuales de sus nuevas producciones, de funciones y actuaciones que se incorporan a la programación cultural del municipio, así como de talleres y actividades de formación, Master Class y asesoramiento con el alumnado de la Escuela municipal de Danza de Las Rozas.

Creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, Ibérica de Danza se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español. El neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, son la base de las más de veinte producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en casi 100 ciudades de más de 40 países, con absoluto éxito de público y crítica.

En sus giras internacionales la Compañía ha recorrido las más importantes capitales del mundo, participando en diversos festivales internacionales, con un palmarés cargado de premios y reconocimientos. En noviembre de 2013 presentaron el espectáculo conmemorativo de su 20 Aniversario, "Ibérica, 20 Años en Danza", con 10 bailarines y 10 músicos de renombre internacional, que ha recibido 5 nominaciones a los PREMIOS MAX 2013, (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Música, Mejor Coreografía, Mejores Bailarines y Mejores Bailarinas) y con el han girado por España y extranjero.

Cada año desarrollan nuevas producciones que revisan y actualizan la danza española, con coreografías cargadas de fuerza e imaginación. Su trabajo, fiel a las raíces de la tradición, se orienta sin embargo a la creación de espectáculos innovadores sobre el escenario.

Más información sobre la compañía en su página web


Otros enlaces:

http://vimeo.com/channels/ibericadedanza

http://www.youtube.com/user/IBERICAdeDANZA/videos

https://www.facebook.com/iberica.dedanza