Atención al ciudadano - 010

Acceso al servicio telefónico

  1. A través del número gratuito 010 si llama desde el municipio de Las Rozas de Madrid.
  2. A través del teléfono gratuito 900 153 856 si llama desde fuera de Las Rozas de Madrid.
  3. A través del número de pago +34 91 771 40 00 si llama desde fuera de España.

 

El horario de atención telefónica es de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 20:00.

Los domingos y festivos de ámbito estatal, autonómico o local en la ciudad de Las Rozas, no habrá servicio.

Fuera de este horario podrá dejar su consulta en el Servicio de Contestador Automático del 010.

 

Acceso al servicio por correo electrónico: 010@lasrozas.es

Para quejas y reclamaciones relacionadas con el servicio 010, pueden dirigirlas al correo incidencias.010@lasrozas.es

 

Niveles de Servicio:

 

Nivel 1: Servicio de Información General

Información general sobre el Ayuntamiento, agenda de eventos, accesos a servicios municipales, etc. que puede ser resuelta de manera inmediata durante la llamada.

 

Nivel 2: Servicio de Información Especializada

Información que requiere de consultas a los servicios técnicos municipales y que no puede ser resuelta de manera inmediata durante la llamada. En estos casos se dará un respuesta en el plazo máximo de 48 horas (en días laborables) contactando con el ciudadano para devolver la información solicitada, bien por teléfono o correo electrónico según sus preferencias. Si la solicitud de información especializada requiriera por su naturaleza de un mayor plazo, se informará al interesado sobre dicha circunstancia.

 

Nivel 3: Servicio de Tramitación Telefónica

  • Tramitación de los servicios del catálogo del Portal del Ciudadano. en representación de terceros dando cumplimiento al Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal. Se excluyen los trámites que supongan acceso a la Sede Electrónica. En estos casos, dado que el acceso a los trámites debe realizarlos directamente el interesado con su Certificado Digital, el servicio se limitará a guiar y acompañar en la navegación, informar sobre asuntos básicos de ofimática o informar sobre el software necesario a tener instalado en los equipos informáticos.
  • Pago con tarjeta bancaria de tasas, tributos y multas en las llamadas recibidas desde un terminal móvil. El servicio está provisto de IVR (Interactive Voice Response) para pagos PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) con un Nivel 1 de seguridad, que garantiza el más alto nivel de cumplimiento de todas las medidas de seguridad exigidas en cuanto a la realización de transacciones telefónicas con tarjeta bancaria.

 

Coste de llamada

La llamada al teléfono 010 es gratuita.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información por la que se atribuye el número 010 al servicio de información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013). La resolución establece tres modalidades de pago:

  • Modalidad A con precio aplicable al usuario que llama:
    • Desde el teléfono fijo el precio de establecimiento y precio por minuto sería similar al de una llamada normal que hagamos de fijo a fijo en ámbito provincial.
    • Desde el teléfono móvil el precio por minuto y el precio por establecimiento es el de una llamada ordinaria de móvil a fijo en el territorio nacional.
  • Modalidad B con precio aplicable, también, al usuario que llama:
    • El precio desde teléfono fijo para llamar al 010 en esta modalidad es el doble para el establecimiento de llamada de una llamada de fijo a fijo y el precio por minuto sería el mismo que de fijo a fijo en ámbito nacional.
    • El precio desde el teléfono móvil con respecto a llamada de móvil a fijo de ámbito nacional es del doble en establecimiento que supondría este tipo de llamada y el precio por minuto se mantiene con respecto a móvil-fijo.
  • Modalidad C: No tiene ningún coste para la persona que llama

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid aplica la Modalidad C, cuya llamada es sin coste para el abonado llamante, ya que los costes de las mismas son abonadas por el Ayuntamiento.

En caso de que le facturen alguna llamada realizada al 010 del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, puede reclamar su devolución a su operador y, en caso de que no la atiendan, tiene la posibilidad de elevar dicha reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio competente (www.usuariosteleco.gob.es), aunque para ello es preceptivo que se haya reclamado previamente ante el operador.

Debe tener en cuenta que otros municipios no están acogidos a esta modalidad y el cobro de la llamada podría ser correcto si la llamada la atendió un 010 distinto al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (situación que se da con cierta frecuencia en las llamadas realizadas por terminales móviles próximos a los límites geográficos de los distintos municipios), en los que puede ser necesario utilizar el número directo y gratuito 900 153 856.

 

 

Las Concejalías de Distritos se ocupan de la atención directa de los ciudadanos que residen en su zona de influencia. Puede dirigir sus opiniones, quejas y sugerencias a cada uno de ellos:


En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, se informa al interesado que los datos facilitados serán incluidos en un fichero propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid con la finalidad de atender y tramitar su sugerencia.
Asimismo, se informa a la persona interesada de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente mediante escrito presentado en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, Plaza Mayor 1, 28231 - Las Rozas de Madrid (Madrid)