Ciudadanos

Trámites electrónicos

Los trámites electrónicos son trámites que se realizan a través de medios electrónicos, pudiendo obtener apropiada anotación de lo realizado en el Registro General del Ayuntamiento de Las Rozas.

Puede acceder entrando desde el siguiente link:

Acceder al portal de Trámites electrónicos

 

Carpeta Tributaria

Un nuevo espacio de interacción y comunicación concebido para facilitar los servicios de consulta y tramitación electrónica con la administración municipal. Desde aquí podrá informarse, consultar y tramitar los procedimientos municipales disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año..

Puede acceder entrando desde el siguiente link:

Acceder a la Carpeta Tributaria

 

Las Rozas en un Clic

Las Rozas en un Clic es un proyecto resultado de:

La aplicación móvil Las Rozas Smart Green, un portal municipal de procedimientos electrónicos con su pestaña directa de incidencias y un procedimiento interno que gestiona las diferentes tipologías introducidas.

El proyecto Las Rozas en un Clic durante el 2016 ha destacado en:

  • NOVAGOB 2016. III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública "Personas, Valores y Tecnología". La finalidad es contribuir mediante el análisis y la generación de redes de conocimiento a la creación de propuestas relacionadas con los conceptos de gobierno abierto, innovación pública y calidad democrática. Está dirigido principalmente a representantes políticos, profesionales del sector público, académicos y ciudadanía interesada en los asuntos públicos de países Iberoamericanos. Tres ejes temáticos: Talento humano para lograr la excelencia, Ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción, Tecnología para la generación de valor público, ganando el Premio a la Gestión Eficiente y Proactiva de la Ciudadanía.

    Novagob 2016
     

  • CNIS 2016 VI. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos: Transformación digital al servicio de las personas . Constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia.

    CNIS

    quedando finalista junto con aplicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ministerio de Justiciaen las siguientes categorías:
     
    • Finalista en categoría: Premio mejor Estrategia móvil/App pública
    • Finalista en categoría: Premio mejor Innovación Social.

Descarga la app

Logotipo

Puede descargar la app Las Rozas Smart Green desde los siguientes enlaces:

Google Play

App Store

¿En qué consiste?

Es una aplicación para móvil que permite a los vecinos que localicen cualquier deficiencia o desperfecto en las calles de la ciudad y comunicar la incidencia a los servicios municipales en tiempo real y hacer un seguimiento de su resolución.

¿Cómo funciona?

El dispositivo detecta por geolocalización las coordenadas exactas del aviso y lo comunica tanto a los servicios técnicos encargados de la reparación, como a los responsables municipales de las Concejalías de Distrito. Asimismo el usuario podrá también hacer el aviso manualmente si decide enviarlo en otro momento desde otro lugar.

Además, el sistema permite al usuario conocer en todo momento el estado de su aviso a través de la pestaña "Mis incidencias", que le informa en tiempo real de su recepción y tramitación y le indica el momento en que el desperfecto queda reparado.

Su diseño y manejo es muy intuitivo y sencillo. Así, tras activarla en el smartphone, la aplicación ofrece al usuario una serie de categorías con las que puede estar relacionada la incidencia detectada: alumbrado público, limpieza y residuos, parques y jardines, saneamiento... Tras seleccionar la categoría se abre una ventana que permite detallar la incidencia y, si el usuario lo desea, adjuntar una foto de la misma realizada in situ con su propio móvil.

¿Cómo acceder a la aplicación?

La aplicación es gratuita y ya está disponible tanto para dispositivos con sistema iOS (Apple) como Android (Google) en las respectivas tiendas online.

Acceso a la versión web

Puede acceder a la versión web de la aplicación desde el siguiente enlace:

Acceder Las Rozas Smart Green version web

 

Certificado Electrónico

El ayuntamiento de Las Rozas, en virtud de un convenio firmado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), se ha convertido en oficina de registro de certificado electrónico, lo que significa que está habilitado para expedir en sus dependencias esta herramienta digital que permitirá a los vecinos realizar diversas gestiones on line con el Ayuntamiento.

El ciudadano que desee conseguir el certificado electrónico deberá seguir los siguientes pasos: tras acceder a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es) y obtener un código de usuario, se personará con él en las Oficinas Certificadoras del Ayuntamiento de Las Rozas y lo mostrará al funcionario habilitado, junto con su DNI. Una vez verificada la identidad del ciudadano se procederá a la emisión del certificado. Para acabar el proceso, pasadas 24 o 48 horas, el interesado accederá de nuevo a la web de la FNMT para descargar el certificado. La obtención del certificado digital es un servicio totalmente gratuito.

Gracias a este acuerdo los vecinos no tendrán que desplazarse a otras oficinas de registro para obtener el documento que les permitirá realizar trámites on line no sólo con la administración local, sino también con la autonómica y nacional. Además, el certificado electrónico garantiza la seguridad, validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos con total privacidad.

Los ciudadanos en posesión del certificado electrónico pueden ya realizar en Las Rozas, por vía telemática, algunos trámites administrativos, fundamentalmente referidos a impuestos, rentas y tesorería. Posteriormente el número de gestiones irá aumentando a medida que técnicamente se vayan realizando las adaptaciones correspondientes. De todos ellos se ofrecerá cumplida cuenta en la página web del Ayuntamiento, donde en el siguiente enlace se detallan los servicios municipales disponibles en cada momento.

Oficinas certificadoras del ayuntamiento de Las Rozas

Bibliotecas. Horario: de lunes a viernes de 09 a 20 h. y sábados de 11 a 14 h.

Información y horarios de las Bibliotecas