¡EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS PRESENTA “REVIVE LA HISTORIA… DE CINE”!

 

Rastro

Del 17 al 19 de septiembre.

En el Recinto Ferial de las Rozas

 

“REVIVE LA HISTORIA… DE CINE” es un evento histórico y educativo que ha recorrido en ediciones anteriores ciudades españolas mostrando momentos históricos de forma original. Este año alcanza su edición número 15 y se celebra en nuestro municipio, Que se convertirá en un parque temático gratuito, donde se podrá hacer un recorrido de la historia militar a lo largo del siglo XX.

Los visitantes podrán contemplar campamentos y hospitales militares, y una espectacular colección de vehículos históricos originales de la segunda guerra mundial de ambos bandos y otros que aparecieron en la película “Valkiria” de Tom Cruise. Además para los más jóvenes y niños, instalaremos unas exposiciones de miniaturas y uniformes, y vehículos de la Guardia Civil y de la Policía antiguos.

En él evento participarán más de 200 recreadores pertenecientes a 25 asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España, algunos de los cuales han actuado como extras en películas famosas.

Otro de los puntos fuertes será la presencia de los Tres Ejércitos que integran las Fuerzas Armadas Españolas que mostrarán su equipo y material en sus misiones internacionales en unos stands especialmente atractivos para los más jóvenes.

La música de los años 30-40-50-60 también será protagonista durante las jornadas del viernes y sábado por la tarde-noche con la música en directo del “MUSIC IN ARMY”, con la participación de diferentes cantantes como Raúl de Góngora, el alma mater de Rey Luy, Mahnuel Muñoz, la banda de Rock de Las Rozas, Bourbon Cream Band y la escuela de baile Swing Activity Madrid, para animar al público a participar en este único y diferente espectáculo musical de la Comunidad de Madrid.

Contaremos también con stands de una Feria de Antigüedades, coleccionismo y militaria única y diferente en la Comunidad de Madrid, complementando las instalaciones con una zona de restauración a disposición de todos los asistentes.

En definitiva un original evento para disfrutar en familia durante el fin de semana.

 

Programa de actos

Viernes 17 de septiembre

10.00 h.- Apertura de las exposiciones a colegios “La Historia contada en miniaturas y vehículos clásicos de la Policía Nacional de Automoción. (Recinto ferial)

17.00 h.- Apertura del recinto ferial solo zonas de stands de las FF.AA., Feria de antigüedades, coleccionismo y Militaría.

18.30 h.- Desfile por la ciudad del convoy de vehículos militares antiguos.

19.00 h.- Charla Histórica “El pacto con los EE.UU. y su impacto en la aviación española” en el escenario de música por el historiador y profesor teniente coronel del E. A. Marcelino Sempere. (Recinto ferial)

20.00 h.- Comienzan las actuaciones musicales y bailes swing años 40 en el escenario de música. (Recinto ferial)

22.00 h.- Fin de las actuaciones y cierre del recinto.

Sábado 18 de septiembre

10.00 h.- Apertura de todo el Parque Temático de historia militar y exposiciones en el recinto ferial.

11.50 h.- Charla histórica en el escenario “Mujeres aviadoras en la Segunda Guerra Mundial” por el historiador y profesor teniente coronel del E.A. Marcelino Sempere.

12.00 h.- Desfile por la ciudad del convoy de vehículos militares antiguos.

13.00 h.- Inauguración del evento

14:00 h.- Descanso.

17.00 h.- “Living history” y charlas educativas en los diferentes campamentos. (Recinto ferial)

18.00 h.- Recreación de cine “CAFÉ PARIS-1944” en el Recinto Ferial.

20.00 h.- Comienzan las actuaciones musicales y bailes swing años 40 en el escenario de música. (Recinto ferial)

22.00 h.- Fin de las actuaciones y cierre del recinto.

Domingo 19 de septiembre

09.30 h.- Misa de campaña militar en la Ermita de la Virgen del Retamar situada junto al Recinto Ferial.

10.00 h.- Apertura de todo el Parque Temático de historia militaría y exposiciones en el recinto ferial

11.00 h.- “Living History” y charlas educativas en los diferentes campamentos de época. (Recinto ferial)

12.00 h.- Desfile por la ciudad del convoy de vehículos militares antiguos.

13.00 h.- Acto de Ofrenda floral “A Todos los caídos por la Paz”,

14.00 h.- Acto de entrega de distinciones por parte de la Asociación R.H. Codex Belix y de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, en el Recinto Ferial.