Nace MOGY, la primera Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible en España

MOGY

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Rozas y Boosters Group, tendrá lugar del 24 al 26 de Septiembre

En el Recinto Ferial de las Rozas

En sus 45.000 m2 de exposición al aire libre está prevista la presencia de más de 70 expositores distribuidos en 4 áreas: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smartcity

Una ciudad sostenible es aquella que ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes sin por ello poner en riesgo los recursos naturales, velando por el bienestar de la sociedad actual y futura. La reducción del CO2 y otros gases nocivos son algunos de los indicadores más significativos para valorar el compromiso ambiental de una ciudad y sus habitantes. Asimismo, la nueva Ley de cambio climático y transición energética ha enfocado gran parte de su estrategia en fomentar la movilidad pública y privada ecológica, la adaptación de las viviendas con la utilización de energías renovables y productos de bajo consumo energético, y el firme compromiso de los ayuntamientos por dotar a sus ciudadanos de unos servicios y espacios sostenibles

Con este propósito nace MOGY (Feria de la Movilidad, la SOstenibilidad, El HoGar y la Smart CitY) , donde la iniciativa pública y privada se unen para organizar el primer evento 360º para promover el cambio a un mundo mejor y difundir las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos orientados a la sostenibilidad.

Los 45.000 m2 al descubierto del Recinto Ferial de Las Rozas esperan recibir a más de 70 expositores, que estarán distribuidos en 4 áreas:

  • El área Movilidad acogerá la exposición y posibilidad de probar turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y 0 Emisiones así como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100% eléctricos.
  • El área SOstenibilidad está destinada a presentar todas las innovaciones y proyectos que realizan las instituciones y empresas privadas en la búsqueda de un mundo con un futuro más sostenible para nuestras próximas generaciones.
  •  Dentro del área HoGar el visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente: cargadores y acumuladores de energía limpia (solares, fotovoltaicas, etc.), electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada o dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables tienen cabida en este espacio.
  • El área SmartcitY expondrá cómo una ciudad utiliza las nuevas tecnologías para conseguir la mejor calidad de vida para sus habitantes, con una gestión óptima de los recursos de los que dispone.

La feria contará con todas las medidas y protocolos COVID-19 para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de los visitantes y expositores.