Mapa OnLine del Camino Escolar

Participa

El Camino Escolar de Las Rozas es una iniciativa que busca promover y facilitar que niñas y niños del municipio vayan a la escuela de manera activa (a pie o en bici) y autónoma por una ruta segura.

Este mapa se creó para conocer los itinerarios habituales al colegio de los alumnos de Las Rozas. ¿Está ya marcado el tuyo? ¿Echas en falta algo que te guste o no en tu camino diario al cole? Puedes incluirlo tú mismo para compartirlo con todos. 

 

Acceder al Mapa OnLine del Camino Escolar

 

¿Cómo?

Para participar sólo tienes que editar el mapa y seleccionar cada elemento (origen, camino, lugares agradables y peligrosos. Puedes elegir también el tipo de mapa en el que ver o incluir tu aportación en Galería de mapas base. 1

Es muy fácil, sigue los siguientes pasos:

1. Elige el origen, tu casa.

Puedes encontrar su localización en el mapa en Buscar dirección o lugar. 2

Haz click en Editar 3 en la esquina superior izquierda, escoge el origen 4 y sitúalo en el mapa. Una vez acabes de marcar (con un doble click) rellena los datos en el cuadro que aparece. En la casilla alias puedes escoger el nombre que más te guste y repetirlo en todos los elementos.

 

5

 

2. Traza sobre el mapa tu camino escolar, más habitual desde tu casa a tu cole, haciendo click en 6 y cuando termines rellena el cuadro que aparece.

 

14

 

7

 

3. Indica también lugares agradables 8que te gustan para descansar, mirar, jugar… y lugares peligrosos 9 que te parecen inseguros, difíciles, oscuros...

 

10

 

4. Cierra las ventanas ¡y listo!

Si te has confundido o quieres modificar la información, utiliza las opciones que ves disponibles en la primera ventana. Para borrar un punto o un camino, selecciónalo primero (flecha) y luego haz click en eliminar 11. Sólo tú puedes modificarlo, ninguna otra persona podrá borrar tu información.

 

¡Muchas gracias!

No te preocupes, toda la información será tratada con el debido respeto y bajo normas de protección de datos.

 

Algunas ayudas: para volver al mapa inicial haz click en Extensión prederteminada 12.

También puedes encontrar tu ubicación actual en 13 y acercar o alejar la ventana.

 

Acceder al Mapa OnLine del Camino Escolar