Carta del Concejal

Estimado vecino/a,

Como Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Transportes, quiero en primer lugar agradecerte la visita a éste espacio en la página web municipal. A través de él, intentaremos mantenerte informado de todas las noticias que tengan que ver con el Transporte Público en Las Rozas.

Soy consciente de lo mucho que ha crecido nuestro municipio y sus alrededores y del enorme aumento que eso ha provocado en el tráfico de la autovía A-6 para ir y volver de Madrid y la creciente necesidad de intercomunicación con los municipios del entorno. Este crecimiento ha sido rápido y el transporte público debe ser compensado con un incremento parecido en el servicio que se ofrece.

Antes de seguir adelante, debo hacerte saber que no tenemos competencias en materia de Transportes Públicos. Todas las competencias, las tiene la Comunidad de Madrid, y más concretamente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Desde esta Concejalía de Transportes, nuestra misión consiste en estudiar necesidades y hacer hincapié en éstas junto a las peticiones que como vecino nos traslades, enviarlas  como Administración y hacer un seguimiento de las mismas.

A propósito de los últimos cambios implantados desde el 21 de diciembre pasado tras consultas realizadas por el Consorcio (CRTM), se nos comunicaron los cambios basados en las peticiones, quejas y sugerencias recibidas por ellos de los propios usuarios, así como de todas aquellas que nosotros recibimos y que inmediatamente les enviamos. Sin embargo es el Consorcio, organismo competente en la materia, quien únicamente toma la decisión final de horarios e itinerarios.

Estamos trasladando al CRTM las disfunciones que se han podido producir para tratar de buscar las soluciones adecuadas.

Pongo a tu disposición, diferentes enlaces con la página web del Consorcio que te facilitaran poder estar informado de horarios, itinerarios y posibles variaciones que se puedan decidir al respecto de los mismos.

Asimismo, te informo de que existe una aplicación (app) para descargar en el teléfono móvil, que está conectada con el GPS de los autobuses y que ofrece por tanto información real, sobre los movimientos de cada vehículo en todo momento. También encontrarás en este espacio, el enlace para poder descargártela y facilitarte, en la medida de lo posible, el uso del transporte público en nuestro municipio.

Espero haberte ayudado.

 

José Luis Álvarez de Francisco.