Proceso de inscripción y normativa Talleres Municipales

Curso 2020/2021

  • Renovación de antiguos alumnos: Del 1 al 15 de junio, mediante formulario web. Si necesita ayuda puede contactar a través del teléfono 91 757 96 85.
  • Solicitud de plaza de nuevos alumnos: Del 16 al 30 de junio, mediante formulario web o a través del teléfono 91 757 96 85. Recibirá un correo de confirmación de inscripción con el número asignado para el sorteo. Sólo empadronados en las Rozas.
  • Sorteo público del orden de inscripción: 2 de julio. Una vez asignadas las plazas, se publicará un listado con el número y el grupo en el que ha sido admitido. Si no obtuviera plaza, pasará a lista de espera que tendrá validez durante el curso en vigor. Descarga el Acta del sorteo
  • A partir del 14 de septiembre se habilitará el formulario para solicitudes de no empadronados y plazas vacantes (Acceso en este enlace).
  • Tendrán prioridad de acceso a las plazas los alumnos con derecho a la renovación y las personas empadronadas en Las Rozas.
  • Cada alumno podrá inscribirse en un solo taller por curso. Si quedaran plazas libres, podrá optar a ellas en el periodo correspondiente.
  • Ningún alumno con recibos pendientes de pago, podrá volver a matricularse.

 

 

FORMA DE PAGO

MATRÍCULA:

  • Los alumnos admitidos, abonarán 20 € de matrícula anual mediante cargo en la cuenta bancaria. Fuera del plazo normal de matriculación se realizará con tarjeta bancaria en Secretaría, o mediante ingreso en la Cuenta Bancaria del Servicio de Talleres.
  • La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.


CUOTAS:

  • El pago será por domiciliación bancaria.
  • Los recibos se cobrarán trimestralmente, a principios de octubre, enero y abril. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el trimestre abonarán la parte proporcional correspondiente con tarjeta bancaria o mediante transferencia. La parte correspondiente al mes de septiembre será gratuita.
  • Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento del 50% en las cuotas.


EXENCIONES EN LA MATRÍCULA
Sólo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos) en el mismo servicio.
  • Los jubilados/pensionistas.
  • Personas con discapacidad.
  • Los alumnos matriculados en más de un Taller abonarán una matrícula.

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: del 14 al 18 de septiembre en los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas en sus horarios de atención al público.
  • PDFSolicitud de precio reducido en las cuotas. (Curso 2020/2021). La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2019).

 

BAJAS

  • La tramitación de la baja se ha de realizar por escrito, antes del comienzo de cada trimestre, en los Centros Culturales Pérez de la Riva y de Las Matas en sus horarios de atención al público, o por correo electrónico a ccperezdelariva@lasrozas.es.
  • Si el alumno se da de baja una vez comenzado el trimestre, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
  • El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo un trimestre), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando el trimestre correspondiente.
  • La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.

Pueden ser causas de baja:

  • La devolución de un recibo.
  • La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento inadecuado, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar (aunque no se le eximirá del pago de la cuota).

 

LISTA DE ESPERA

  • Los alumnos que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera.
  • Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso mediante comunicación telefónica o escrita y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.
  • Según las características del taller, se podrán incorporar nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.

 

NORMATIVA DE LOS TALLERES Y USO DEL ESPACIO

  • Los materiales de los Talleres corren por cuenta del alumno, que se responsabilizará de los mismos. Cuando finalice el curso, los trabajos y materiales no recogidos se depositarán en el Punto Limpio.
  • Para fotografiar o grabar dentro del aula, se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
  • No está permitido fumar, ni introducir comida o bebida en las aulas.
  • No está permitida la asistencia a clase de personas no inscritas en los talleres.
  • Las aulas deberán ser recogidas por los alumnos 10 minutos antes de la finalización de las clases.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Cultura y Juventud.
  • Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
  • La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
  • Al comienzo del curso, el calendario lectivo que rige los talleres estará colocado en los centros para conocimiento de los alumnos.

 

NOTA:

La participación en el proceso de inscripción de los Talleres Municipales implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Y sólo en ese caso se devolverá el importe abonado.