Proceso de inscripción y normativa Escuela Municipal de Música y Danza

Curso 2020/2021. Comienzo de clases el 14 de septiembre

 

ANTIGUOS ALUMNOS

  • Del 1 al 15 de junio
  • En el propio formulario de reserva de plaza, se solicitara si se desea el cambio de horario de clases colectivas, o de instrumento, estos cambios se realizaran en función de las solicitudes y posibilidades existentes en los grupos ya creados.

 

NUEVOS ALUMNOS (a partir de 3 años)

  • Del 16 al 30 de junio: Solicitud de plaza. Tienen preferencia los empadronados frente a los no empadronados
  • 2 de julio: Sorteo para definir el orden de adjudicación de plazas. Descarga el Acta del sorteo
  • Matriculación alumnos nuevos: Debido al retraso en la matriculación de antiguos alumnos por el COVID-19, se aplaza la matriculación de nuevos alumnos al mes de septiembre
  • Septiembre, fecha por determinar: Pruebas de nivel
  • Periodo extraordinario de nuevas solicitudes a partir del 1 de septiembre, se reabre el plazo de solicitud de plaza para alumnos nuevos para la Escuela de Música y Danza:
  1. Formulario de Solicitud Escuela de Música
  2. Formulario de Solicitud Escuela de Danza

 

LISTA DE ESPERA: Válida para las nuevas solicitudes que no hayan obtenido plaza (a los que se aplicará en orden según el número del sorteo) así como para las realizadas fuera de plazo, que se atenderán por orden de llegada (Teniendo preferencia los empadronados frente a los no empadronados).

La lista de espera tendrá validez durante el curso escolar. Desde Secretaría se avisará a los solicitantes cuando se disponga de vacantes.

 

MATRÍCULAS:

Formalización Matrícula Alumnos nuevos Curso 2020-2021.

  • Los alumnos nuevos admitidos, abonarán 20 € de matrícula mediante cargo en cuanta. Fuera del plazo normal de matriculación se realizará con tarjeta bancaria en Secretaría, o mediante ingreso en la Cuenta Bancaria de la Escuela.
  • Para los alumnos del curso 2019/2020 que hayan  reservado plaza para el curso 2020/2021 se les matriculará  mediante cargo en cuenta del correspondiente recibo. El importe de la matrícula se abonará por curso y no se devolverá en ningún caso.


CUOTAS:

  • El pago será por domiciliación bancaria.
  • Los recibos se cobrarán mensualmente.


EXENCIONES EN LA MATRÍCULA

Sólo para empadronados en las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa

  • La matrícula será gratis para los miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos).
  • Jubilados y pensionistas
  • Personas con discapacidad

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (sólo para empadronados)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

  • Plazo y lugar de presentación: Del 14 al 18 de septiembre en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza en sus horarios de atención al público.
  • Solicitud de precio reducido en las cuotas (Curso 2020/2021). La casilla de “Base liquidable general sometida a gravamen”, es la 505 de la Declaración de la Renta del ejercicio 2019).

 

BAJAS

Baja voluntaria por parte del alumno.

  • Es requisito indispensable para que las bajas sean efectivas que se notifiquen por escrito en la Secretaría de la Escuela (cumplimentando y firmando el impreso correspondiente) o a través del correo em.musicaydanza@lasrozas.es); Las bajas surtirán efecto a partir del día uno del mes siguiente a la fecha en que se solicite la baja.
  • No se considerarán bajas las comunicaciones verbales a los profesores.
  • La no asistencia a clase sin haber comunicado la baja no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.
  • La no concesión de un cambio de horario solicitado no se entenderá como solicitud de baja.

 

Baja administrativa.

      Los alumnos podrán ser dados de baja en la Escuela de Música y Danza en caso de:

  • No estar al corriente de pago de algún recibo. La baja se aplicará a todos los miembros de la unidad familiar.
  • El impago de un recibo transcurridos 5 días hábiles desde la notificación de su devolución.
  • No adaptación al desarrollo normal de las clases o comportamiento incorrecto en las mismas, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar.

 

NORMATIVA

  • El alumnado deberá matricularse en las asignaturas que establezca el plan de estudios de la Escuela.
  • Los grupos pueden ser modificados a criterio de la Dirección por motivos pedagógicos o  de organización.
  • Debido a la gran demanda existente en la Escuela de Música para instrumento, no se podrá matricular ninguna persona en dos instrumentos. De forma excepcional, se podrá permitir el estudio de un segundo instrumento, siempre que no haya lista de espera y el profesor tenga plazas libres.
  • No se reservará la plaza a aquellos alumnos que tengan algún recibo pendiente de pago. La falta de pago de los recibos dará lugar a la perdida de la plaza.
  • Las personas que se inscriban fuera de plazo serán inscritas en una lista de espera, que sólo será válida durante el curso escolar en vigor.
  • Las faltas de asistencia por causa del propio alumno no son recuperables. 
  • Para fotografiar o grabar dentro del aula se necesitará autorización de la Concejalía de Cultura y Juventud
  • No está permitido introducir comida en las aulas.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Dirección de la Escuela.
  • La Escuela no se responsabilizará de los materiales, ni otros objetos que el alumno deje en el aula.

 

NOTA INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS

  • Todos los profesores disponen de horario de Tutoría para atender a los alumnos y/o sus familias.
  • La Escuela cuenta con horario fuera del  tiempo lectivo para atender a los alumnos de Lenguaje Musical y Coro que por alguna razón necesiten apoyo.
  • En caso de algún problema relacionado con el alumno/a, acudir directamente al tutor o tutora en primer lugar; después a la Jefatura de Estudios y por último a la Dirección de la Escuela si fuera necesario.
  • Los padres de los alumnos de dos años pueden pasar al aula durante el periodo de adaptación. En cada caso la profesora determinará lo más conveniente.
  • En la Escuela no se guardan los horarios de un curso para otro.
  • Todo lo relacionado con solicitudes, cambios, matriculaciones, fechas, etc. se publica en la web del Ayuntamiento (Cultura).
  • Es importante que los datos de contacto con la familia estén actualizados en Secretaría.
  • La Escuela se rige  por  un Plan de Estudios que se puede consultar en la web.
  • Para los casos no contemplados en el Plan de Estudios se buscará una solución adaptada a cada caso previo estudio.
  • Los alumnos podrán ser dados de baja administrativa por impago de las cuotas correspondientes.
  • Los alumnos de hasta siete años inclusive deberán ser recogidos por  sus padres en la puerta del aula, salvo autorización contraria por escrito.
  • Para todo lo relacionado con adjudicación de plazas, instrumentos, horarios, etc., se tendrá en cuenta el número de corte extraído en sorteo público. Además, para todo ello, tendrán preferencia los antiguos alumnos respecto de los nuevos.
  • Para la organización de los horarios de clases en grupo y de instrumento se tiene en cuenta la edad de los alumnos en la medida que es posible.
  • La Escuela dispone de un fondo de instrumentos que presta a los alumnos por tiempo determinado para que puedan empezar a estudiar.
  • Los alumnos matriculados en instrumento pueden utilizar las cabinas de estudio de lunes a sábado previa solicitud en secretaría. Se ruega respetar la hora de entrada y salida a la cabina.
  • Se ruega a los padres  cuyos hijos tengan alguna enfermedad contagiosa, no los envíen a clase en tanto no estén curados.
  • Se ruega a los padres respeten las decisiones pedagógicas de los profesores.
  • Se pide a los padres puntualidad en la entrada y recogida de sus hijos.
  • Se ruega a los padres faciliten  al profesorado toda la información relevante para el proceso educativo sobre sus hijos (problemas físicos, psíquicos, afectivos, etc.)
  • Se ruega a los padres no permanezcan en los pasillos más del tiempo necesario.

Gracias por su colaboración.

 

PRECIOS PÚBLICOS VIGENTES ESCUELA MUNICIPAL MÚSICA Y DANZA

(estos precios se incrementan en un 50% para alumnos no empadronados)

Cualquier asignatura que se incorpore a la oferta de la Escuela con posterioridad a la aprobación de estos precios públicos se cobrará tomando como referencia el precio hora /semanal de la asignatura más relacionada y aplicando la proporción que proceda en función del tiempo lectivo semanal de la asignatura en cuestión.

PRECIOS

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