Escuela municipal de música y danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid y que cuenta con más de 2.000 alumnos en la actualidad, ofrece una formación integral en música y danza.

Sus objetivos incluyen la promoción de la formación musical entre los ciudadanos de Las Rozas, especialmente entre los más jóvenes, proporcionando para ello un programa de formación especializada y de calidad en las disciplinas que conforman los fundamentos de una carrera musical o de danza: lenguaje musical, canto coral y práctica instrumental en los diversos niveles, así como danza clásica y española.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas tiene un firme compromiso con la calidad:

  • Equipo de profesores especializados, con la titulación y experiencia adecuadas para impartir clases, comprometidos con una formación musical de calidad.
  • Grupos reducidos y clases de instrumento desde los 4 años.
  • Una metodología didáctica orientada a que los alumnos aprendan y crezcan en música o danza a lo largo de todas las etapas.
  • Excelentes instalaciones, adecuadas para cada especialidad y dotadas de los materiales, instrumentos y mobiliario necesarios.
  • Amplia disponibilidad de instrumentos musicales.
  • Oferta formativa desde los 3 años, sin límite de edad, incluso la preparación de acceso al Conservatorio.
  • Con Audiciones, Funciones y Conciertos de fin de curso para que los alumnos puedan mostrar su talento ante el público y las familias tengan oportunidad de disfrutar del espectáculo.

La Escuela, al tiempo que mantiene y refuerza su actividad lectiva ordinaria, está haciendo una apuesta por abrirse a la comunidad. Así, las tradicionales audiciones y funciones de fin de curso se han incrementado con actuaciones en el exterior, con motivo de fiestas patronales o actos institucionales. Durante el curso 2019/2020 se han celebrado más de 70 eventos, entre ellos nuevos espectáculos ofrecidos por los alumnos en el Parque París, en la Plaza de España, en la Plaza del Ayuntamiento o en las Bibliotecas.

 

  • Escuela Municipal de Música y Danza
    Dirección:
    C/ Camino del Caño, 2
    Teléfono:
    • 91 757 99 26 / 27 / 29
    Secretaría (1ª planta). Debido al COVID-19 la atención presencial se realizará exclusivamente con cita previa, la cual se gestionará por teléfono o email (asunto: solicitud de cita previa) en horario de mañanas de 11 a 13 y de tardes de 16.30 a 18.30 h.