Procesos de inscripción y normativa Escuela de Teatro

Curso 2018/2019

  • Renovación de antiguos alumnos: Del 6 al 19 de abril.
  • Solicitud de plaza de nuevos alumnos: Del 25 de abril al 15 de mayo.
  • Publicación de listas provisionales: 17 de mayo.
  • Subsanación de errores: 17 y 18 de mayo.
  • Sorteo público del orden de inscripción: 21 de mayo.
  • Publicación de listas de citas: 21 de mayo.
  • Inscripción Plazas Vacantes: del 11 al 15 de junio y a partir del 10 de septiembre.

Solicitud de plaza

Los antiguos alumnos han de reservar plaza antes de finalizar el curso, dentro de los plazos que se comunicaran a través del profesorado. Se puede solicitar información en la Secretaria del Centro Cultural Pérez de la Riva, en los horarios de atención al público.

Nuevos alumnos:

Los alumnos nuevos tienen que solicitar plaza para el curso siguiente dentro del plazo que determine anualmente la Escuela. En los grupos en los que haya vacantes la inscripción se mantiene abierta durante parte del curso.

Para el acceso a las plazas tendrán prioridad los empadronados en el municipio de Las Rozas.

Las listas para la inscripción se publicarán en el Centro Cultural Pérez de la Riva y en la página web. Se realizará un sorteo para definir desde que número de solicitud se empiezan a adjudicar las plazas de nuevos alumnos. La formalización de matrícula de alumnos se realizará en la Secretaría del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Ningún alumno con recibos pendientes de pago podrá volver a matricularse.

 

FORMA DE PAGO

Matrículas

  • Los admitidos abonarán 20 € a través de domiciliación bancaria a partir de octubre, junto con el primer recibo de la actividad, a menos que se tenga derecho a alguna exención. El cobro será realizado por Producciones Yllana.
  • La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.

Cuotas:

  • El pago será por domiciliación bancaria, realizando el cobro Producciones Yllana.
  • Los recibos se cobrarán trimestralmente en octubre, enero y abril. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el trimestre abonarán la parte proporcional correspondiente, por domiciliación bancaria.
  • Los alumnos no empadronados en Las Rozas tienen un incremento del 50% en las cuotas.

 

EXENCIONES EN LA MATRÍCULA

Sólo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Solo para empadronados en Las Rozas. Imprescindible documentación acreditativa.

  • Miembros de familias numerosas.
  • La tercera matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos), en la Escuela de Teatro.
  • Los jubilados/pensionistas.
  • Personas con discapacidad.
  • Los alumnos que se inscriban en Talleres y Escuelas de Teatro abonarán una matrícula por cada servicio.

 

REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LAS CUOTAS (solo para empadronados en Las Rozas)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

 

BAJAS

  • Será necesaria la notificación de la misma por correo electrónico a c.escuela@yllana.com, antes del comienzo del siguiente trimestre (octubre, enero y abril).
  • Si el alumno se da de baja una vez comenzado el trimestre, no tendrá derecho a la devolución íntegra ni porcentual del importe de la cuota correspondiente.
  • El alumno que por causa justificada no pueda asistir a clase (máximo un trimestre), deberá presentar por escrito la justificación y se le mantendrá la plaza abonando el trimestre correspondiente.
  • La comunicación verbal al profesor no se considerará baja.
  • Pueden ser causas de baja:
  • La devolución de un recibo.
  • La no adaptación del alumno al desarrollo de las clases o comportamiento incorrecto, a criterio del profesorado.
  • Faltas de asistencia sin justificar.
     

LISTA DE ESPERA

Los solicitantes que no tengan plaza podrán inscribirse en lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor.

Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso, mediante comunicación telefónica o escrita, y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera.

Se admitirán nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.
 

NORMAS

  • Para fotografiar o grabar dentro del aula se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.
  • No está permitido fumar ni introducir comida o bebida en las aulas.
  • Las aulas comenzarán a recogerse 5 minutos antes de la finalización de las clases.
  • No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.
  • Las clases perdidas por causas imputables al alumno no son recuperables, así como los días no lectivos.
  • La Secretaría permanecerá cerrada durante los períodos no lectivos.
  • Todo el material de uso individual para las actividades de la Escuela corre por cuenta de los alumnos, que podrán utilizar, bajo la supervisión de los profesores, los elementos de vestuario, escenografía y atrezzo que se encuentran en los almacenes de la Escuela. Los alumnos están obligados a devolver estos elementos en perfectas condiciones de uso y limpieza una vez terminadas las actividades.
  • La Concejalía se reserva la posibilidad de realizar modificaciones en las condiciones de los diferentes cursos según las necesidades pedagógicas y para mejorar el funcionamiento de la Escuela.
  • El alumno/a que supere el 50% de faltas de asistencia quedará condicionado al criterio del profesor/a en su participación en la muestra final.
  • El alumno/a que supere el 50 % de faltas de asistencia no podrá matricularse en el siguiente nivel formativo.

Nota:

La participación en el proceso de inscripción de la Escuela de Teatro implica conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones, plazos y normas que lo regulan. La Concejalía se reserva el derecho a suspender cualquier actividad si el número de participantes es insuficiente. Solo en ese caso se devolverá el importe abonado.