Vie, 03/05/2024 - 09:56
Fecha
03-Mayo-2024
Resumen
• Una iniciativa innovadora que pretende mejorar las medidas preventivas y el cumplimiento de los tratamientos o “adherencia”
• La campaña se desarrollará a lo largo de dos años e incluye la promoción de hábitos saludables entre los vecinos

El Ayuntamiento de Las Rozas y el Grupo OAT Observatorio de la Salud, han firmado hace unos días un acuerdo de colaboración mediante el cual se realizará en el municipio, durante un periodo de dos años, una campaña de concienciación sobre la enfermedad cardiovascular. Se trata de una iniciativa innovadora, a través de la cual se adoptarán medidas preventivas, se vigilará el cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes -lo que se denomina adherencia- y se promoverán hábitos saludables entre los vecinos, tanto en prevención primaria como secundaria.

Así, la firma de este acuerdo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el presidente del Grupo OAT, José Luis Casteig, y que se ha rubricado gracias al impulso de la concejalía de Sanidad, dirigida por Mónica Paraíso, y la Dirección General del Grupo OAT, responsabilidad de Amaia Casteig, marca el inicio de una campaña integral en la que se estudiará el perfil de la población de Las Rozas en relación a factores de riesgo cardiovasculares, en prevención primaria, y adherencia, en pacientes crónicos (prevención secundaria); se concienciará sobre los riesgos cardiovasculares a los vecinos, resaltando la importancia del seguimiento del tratamiento y de adoptar hábitos saludables y, por último, se mejorará la adherencia en los pacientes crónicos con enfermedad cardiovascular.
Nota de prensa
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