Las Rozas recibe el mes de abril estrenando nueva Programación Cultural

Vie, 05/04/2024 - 11:52
  • Danza para disfrutar en familia, un tributo al compositor Ludovico Einaudi, actividades en las bibliotecas, en el Club Joven y exposiciones
  • El Centro Multiusos acoge “Paellarte”, un evento en el que el arroz será el protagonista durante todo el fin de semana

 

FOTOArranca el mes de abril con el estreno de la nueva programación cultural para esta primavera en Las Rozas. Las dos primeras citas serán este sábado, la primera a las 18 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde la Cía. DA.TE Danza ofrecerá Natanam, un espectáculo dirigido a los pequeños de más de 3 años en el que, a través de la Danza, se crea un espacio y un tiempo de sensaciones para disfrutar en familia.

El escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo acoge Ludovico Musical Experience, de Borja Niso, un emocionante tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi, donde el alma del pianista (Cristina Gatell) y su voz interior (Javier Dut) interactúan con el público, creando una atmósfera única, íntima y mágica. Recomendado para mayores de 12 años, está programado para mañana a las 19:30 horas.

Y esta tarde, a las 18 horas, llega a las bibliotecas municipales La Hora del Cuento para los más pequeños con los cuentacuentos más divertidos. Así, La Madeja contará los Cuentos de la Abuela Francisca en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Alicia Mohíno presentará Donde nos lleven los cuentos, mientras que en la Leon Tolstoi, Ana Titiricuento narrará ¡Dragón, dragón! La entrada es libre hasta completar aforo.

También en las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años ya pueden participar en el 13º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes podrán entregarlos hasta el próximo 8 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.lasrozas.es.

 

Exposiciones

La Sala Maruja Mallo acoge desde el pasado lunes, 1 de abril, la exposición Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea. Organizada en colaboración con la Red Itiner, plataforma cultural de la Comunidad de Madrid, reúne a cinco destacadas escultoras del panorama nacional emergente y se podrá visitar hasta el próximo 26 de abril. 

Ecos de Japón es el título de la muestra de la obra del artista roceño José Luis Sanz, en la que se puede admirar su trabajo con la acuarela y el grabado para llevar a cabo una visión personal del fascinante Japón de las geishas, el kabuki, los samuráis, los paisajes japoneses y los Ukiyo-e. Se puede visitar en la sala J.M. Díaz Caneja hasta el 21 de abril. Y la Sala Auditorio acoge Exvotos, una muestra colectiva de los alumnos de la asignatura “Modelado del natural”, del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que estará abierta hasta el 14 de abril.

 

Juegos míticos de campamento en el Club Joven

El Club Joven, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana una actividad de juegos míticos de campamento para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), esta tarde de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y mañana, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes podrán jugar a los míticos juegos de campamento, como beso placaje, balón prisionero o caballero a sus caballos.

 

Paellarte, la fiesta del arroz en el Centro Multiusos

Desde hoy viernes y hasta el domingo, los amantes del arroz tienen una cita con Paellarte, un evento gastronómico que llega al Centro Multiusos y en el que diez de las mejores arrocerías del área Noroeste y de Madrid se reúnen en Las Rozas para cocinar al momento sus arroces más emblemáticos.

Se trata de la primera edición de esta fiesta del arroz, de acceso gratuito, en la que no faltarán gran variedad de tapas y postres. Un arte para todos los gustos de la mano de maestros arroceros nacionales e internacionales, que se podrán degustar sin interrupción por un precio de 7 euros. Entre otros establecimientos, participarán Zoco Retiro (arroz atunero meloso); La Fábrica del Arroz (arroz negro con sepia y chipirones); Bahía (arroz verde con boletus, secreto ibérico y espinacas); Arroces Lavin (arroz del señoret al estilo de la Vega Baja alicantina) o El Trato Gastrobar, ganador de la mejor Paella Valenciana de España en el Concurso de Sueca.

Además de su arroz principal, cada expositor ofrece tapa y postre por 5 euros cada opción. El horario de Paellarte será hoy viernes y mañana sábado, de 11 de la mañana a 12 de la noche, y el domingo, de 11 a 21 horas. Más información en el siguiente enlace.

 

FOTO