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Días sin cole Imprimir


Días sin cole
"DIAS SIN COLE" es una actividad promovida por el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los días no lectivos. Ofrece a los menores un recurso lúdico y educativo en los centros educativos, en el que podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre al mismo tiempo que se educa en el compañerismo, la cooperación entre iguales y favoreciendo la inclusión de menores con discapacidad. Este servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 h a 19 h con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios (desayuno, comida y merienda). La metodología de trabajo con los menores es abierta, participativa y dinámica. Se organizan grupos reducidos atendiendo a la edad y a la integración de los menores con discapacidad.

Durante todo el curso 2015/2016 la actividad de "días sin cole" tendrá lugar en el CEIP Siglo XXI (Avda. de la Coruña, 70, Las Rozas). De cada 10 plazas se asignará una para niños/as con discapacidad.


Dirigido a:
Niños/as de 3 a 14 años que residan y estén empadronados en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Requisitos
Estar empadronados y/o ser residentes en el municipio. Las familias que reúnan las condiciones podrán solicitar ayuda económica para la actividad.

Plazas
150 plazas para menores de 3 a 14 años.
Por cada diez plazas asignadas se reserva una para menores con limitaciones en la actividad.
Todas las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción

Cuándo:
3 de mayo: Fiesta de la Retamosa. Plazo de inscripción: finalizó a las 24:00h del día 22 de abril

Precios y horarios:
Horario sin comedor (de 7:30 / 9:30 h. a 14: h.): 10,54 €
Horario con comedor (de 7:30 / 9:30 h. a 17 h.): 15,03 €
Horario con comedor ampliado (incluye merienda) Ampliado de 17 a 19 h.: 18,09 €
Desayuno (opcional): 1,11 €
Precios aprobados en el BOCM nº 92, de 19 de abril de 2016.

Inscripciones:
Fotocopia del justificante del pago realizado mediante transferencia bancaria por el importe correspondiente (según días y opción de horario solicitados) al siguiente número de cuenta: BANCO SANTANDER ES96 0049 5182 08 2110010339.
En el caso de alergias (polen, picaduras, etc...) enfermedad o algún dato de interés, adjuntar nota informativa de los padres y/o informe médico. Cuando el menor siga tratamiento médico deberá aportar el informe médico indicando la pauta de administración de la medicación, así como autorización expresa del padre/madre/tutor/a, en el caso que requiera de la colaboración y/o supervisión de los monitores para la administración del fármaco. La organización no se hace responsable de las consecuencias de cualquier patología no comunicada.
Estos documentos deberán ser entregados antes de que finalice el plazo de inscripción indicado para cada actividad, bien por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o bien entregando original en Administración- Recepción del Centro Municipal "El Abajón" de 8 a 21 h. de lunes a viernes).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se confirmarán las plazas mediante el envío de un correo electrónico, adjuntando el programa de actividades junto con el menú del día. Dicho menú será adaptado en función de las alergias comunicadas en la hoja de inscripción.

Motivos de devolución:
Una vez efectuado el pago, no se admitirán devoluciones parciales o totales del importe abonado salvo cancelación de la actividad.