Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Entregadas 450 viviendas de protección pública para jóvenes promovidas por el Ayuntamiento Imprimir
Miércoles, 13 Febrero 2013 13:55
- La promoción, situada en La Marazuela, incluye 250 pisos en régimen de venta y otros 200 en alquiler con opción a compra

Viviendas alquiler con opción a compra El Ayuntamiento de Las Rozas está completando estos días el proceso de entrega de llaves a los adjudicatarios de las 450 viviendas de protección pública levantadas en la zona de La Marazuela, cuya construcción ha sido gestionada por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes del municipio.

De estas 450 viviendas, 250 se han adjudicado en régimen de venta y las 200 restantes con la fórmula de alquiler con opción a compra. En este último caso, los inquilinos podrán adquirir la vivienda a los 7 años de la adjudicación, descontando del precio final –ya fijado en el momento de la firma del contrato- la cantidad equivalente a la mitad de la renta de alquiler que hayan pagado en ese tiempo.

Las promociones, adaptadas a las demandas de los propietarios e inquilinos, cuentan con viviendas de tres y cuatro dormitorios en bloques de 3 alturas, con dos plazas de garaje y trastero. Las zonas comunes han sido diseñadas siguiendo criterios bioclimáticos y cuentan con piscina, zona de juegos infantiles y jardines.

Estas viviendas se suman a las 600 ya entregadas en la zona de El Montecillo (200 en venta y 400 en régimen de alquiler con opción a compra) y confirman la apuesta del Ayuntamiento por la promoción y construcción de vivienda protegida, con más de 1.000 pisos gestionados en los últimos años. De hecho, siguiendo con esta línea la EMGV ha sacado a licitación una parcela, también en La Marazuela, en la que se construirán próximamente otras 40 viviendas con algún tipo de protección.