Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
La judoka de Las Rozas Marta Arce, bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 Imprimir
Miércoles, 05 Septiembre 2012 09:13

Marta Arce con su medalla Nuevo éxito deportivo de la judoka Marta Arce. La deportista, afincada en Las Rozas y miembro del Club de Judo de la localidad, ha ganado la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se están disputando estos días en la capital británica.

Marta Arce compitió en la categoría de menos de 63 kilos y, tras superar a la sueca Nicolina Pernheim en cuartos de final, perdió el combate de semifinales que le enfrentó contra la brasileña Dalidaivis Rodríguez Clark. Pese a este revés, Marta se recuperó rápidamente de la derrota y, olvidando los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de todo el año, se impuso a la finlandesa Paivi Tolppanen en la lucha por la medalla de bronce.

Con esta nueva visita al podio, la judoka de Las Rozas ha conseguido su tercera medalla paralímpica, tras las dos platas logradas en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Un brillantísimo palmarés al que se suman los subcampeonatos del Europeo y de los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales disputados en 2011, “y que demuestra la enorme categoría deportiva y humana de Marta, cuyo esfuerzo y capacidad de superación nos deben servir de ejemplo a todos”, subrayó el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.