Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Jazz para niños y teatro sin barreras en el fin de semana cultural de Las Rozas Imprimir
Jueves, 26 Enero 2012 12:35
- La presentación de una novela, una conferencia sobre sueños y los cuentacuentos completan la agenda de ocio

La mirada del escritor La presentación del libro "La mirada del escritor" abre la agenda cultural de la semana en Las Rozas. La propia autora, Elena Bragado, estará a las 19,30 horas de este tarde en la biblioteca Leon Tolstoi donde explicará los detalles de su segunda novela. "La mirada del escritor" cuenta la historia de Ana, una mujer que vive dedicada en exclusiva a sacar adelante a su familia. Desconfiada y distante, no es capaz de disfrutar de la vida y prefiere refugiarse en la lectura para vivir otras vidas. Una visita inesperada dará un giro a su existencia.

La siguiente cita es la conferencia "Los sueños: una guía para el desarrollo del ser humano", prevista para el viernes 27 de enero a las 19,30 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Mª Luisa Villanueva, de la Academia de Cultura – Asociación Walter Odermatt, impartirá esta charla sobre los sueños específicos que guían el desarrollo de cada una de las fases de la vida del ser humano. También el viernes, a las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con "La Hora del Cuento". El narrador Héctor Urién estará en la biblioteca de Las Rozas, Eugenia Manzanera en la de Las Matas y Pep Bruno en la Leon Tolstoi.

Los sonidos del viento Dirigido al público familiar, la Concejalía de Educación y Cultura ofrece la oportunidad de disfrutar "Los sonidos del viento", un espectáculo de música y humor a cargo de la compañía de Pep Gol y Pep Pasqual, dos de los fundadores de La Vella Dixieland, uno de los principales grupos de jazz español, con ocho discos grabados y que ha participado en los festivales mas importantes del mundo, Pequeñas piezas que maravillan a los niños en su primer contacto con el jazz y melodías mucho más populares se mezclan con algunas pinceladas payasas para desatar las risas infantiles y la magia. "Los sonidos del viento" se podrán escuchar el sábado 28 a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La programación cultural de la semana tiene también teatro amateur. La Asociación Vea + y la Fundación Gil Gayarre presentan "Igual de desiguales", un singular proyecto que demuestra que cuando se ama el teatro no hay barreras, que no hay límites ni diferencias y que todos estamos "capacitados" para interpretar. Se han programado dos funciones para el viernes 27 y el sábado 28 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva.