Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Exposiciones Imprimir


Exposición "La energía solar en el municipio de Las Rozas de Madrid"
Exposición
En el vestíbulo del Centro Municipal "El Cantizal" se instala periódicamente una exposición sobre la energía solar en el municipio de las Rozas de Madrid.

Esta exposición consta de 7 paneles, en los cuales se describe el Proyecto LIFE en general, qué es la energía fotovoltaica y la energía solar térmica, cuáles son sus ventajas y las características de las instalaciones de energía solar fotovoltaica. De este modo los ciudadanos que visitan este edificio municipal (una media de 3.500 personas mensualmente) pueden consultan esta información, y se promociona este tipo de energías renovables.

Exposición móvil "La transformación de la energía"
Se trata de un breve recorrido ilustrado a lo largo de 14 temas, de las diferentes fuentes de energía que la humanidad ha utilizado y cómo esto ha influido en su convivencia con el medio ambiente.

La transformación de la energía A través de paneles interpretativos, fotografías e ilustraciones, se tratará de dar una visión del pasado, presente y sobretodo futuro, sobre el cambio de la sociedad en cuanto a los hábitos energéticos de consumo y relacionar estas cuestiones con el ahorro y eficiencia energética. La exposición incluye además información sobre el proyecto LIFE "Las Rozas por el Clima", y señala algunos hábitos para el ahorro de energía, con consejos prácticos.

La exposición está especialmente diseñada para escolares de edades comprendidas entre 7 y 13 años . No obstante, en la parte inferior de los paneles, se incluyen algunas ilustraciones y consejos prácticos más simplificados, para su visualización por niños de menos edad.

El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece esta exposición a todos los centros escolares del municipio durante una semana. Cuenta con un libro de visitas para recoger las opiniones de los visitantes. A los escolares, además, se les ofrece la posibilidad de realizar durante un día un taller sobre los temas que aborda la exposición, dirigido a los alumnos de 6º de primaria.

La exposición ha recorrido once centros escolares del municipio y cinco edificios públicos, con más de doce mil visitas y 24 talleres realizados en los distintos colegios.