Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Artes Escénicas: Teatro, Música y Danza Imprimir


artes escenicas
La Concejalía de Cultura pretende fomentar la difusión y promoción de las artes escénicas, ofreciendo una programación variada en géneros y estilos a través de una selección de compañías artísticas en las que predomina la calidad, con el fin de crear un público aficionado a las artes.

Otros objetivos de la Concejalía de Cultura son:

  • Dar a conocer espectáculos de reconocido prestigio mediante la participación en los programas y Festivales de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, integrando así nuestros espacios en una red cultural de proyección nacional.
  • Conseguir la participación y el reconocimiento de los ciudadanos del municipio en las artes escénicas a través de las asociaciones, dando cabida así a los jóvenes creadores, ofreciendo la posibilidad de ensayar y actuar en la sala F. G. Lorca para darlos a conocer entre nuestra población.
  • Desarrollar estrategias de colaboración mediante acuerdos y convenios que posibiliten la coproducción de espectáculos para rentabilizar recursos, como la creación de la Compañía Residente de Danza y la creación de Ciclos, Festivales y Concursos.
  • Contribuir a la promoción de las artes escénicas en los Centros Escolares y de Enseñanza Media.
  • La programación musical tiene lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo (música sinfónica, conciertos, música de cámara, jazz, pop, Fol., coros, zarzuela…).


 
Música
Música Programación durante el segundo trimestre de 2011.
Teatro
Teatro Programación de teatro de abril a junio de 2011.
Danza
Danza Progamación para el segundo trimestre de 2011.