Web Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

  • Ayuntamiento Las Rozas
Famosos que viven en Las Rozas participan en la lectura de los Derechos de la Infancia Imprimir
Lunes, 17 Noviembre 2008 12:17
Los niños también leyeron varios de sus derechos
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas ha acogido hoy lunes, 17 de noviembre, la lectura pública de los Derechos de la Infancia, labor que ha recaído tanto en famosos que viven en el municipio como en directores de centros escolares y niños, además de en concejales de todos los grupos políticos. Presentó el acto el periodista Miguel Angel Oliver. Entre los famosos, han asistido deportistas, actores y periodistas, cada uno de los cuales ha leído un artículo de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Así, han pasado por el salón de Plenos, escenario que ha acogido esta lectura, el medallista de bronce en Pekín en la especialidad de sable, José Luis Abajo, los deportistas Coral Bistuer, Colomán Trabado, Joan Plaza y Juan Carlos Pedraza; el general de la Guardia Civil, Rafael Yuste; y el Capitán General de Madrid, Carlos Gómez Arruche. Han asistido también los periodistas Pedro Piqueras, Javier González Ferrari, José María Alfageme, Adolfo Garrido, Cuca García de Vinuesa, Angela Beato, Luis del Pino, y los directores de al menos 15 centros del municipio

El Alcalde se encargó de clausurar la lectura de los Derechos del Niño Entre los asistentes figuraban varios concejales, pertenecientes a los tres grupos políticos del municipio, presididos por el Alcalde, Bonifacio de Santiago, que renovó el compromiso del Ayuntamiento a favor de la Niños:"Tan comprometidos estamos que hemos puesto en pie la concejalía de Menor y Familia, que nos obliga continuamente a recordar la importancia de trabajar todo el año por los niños".

En total se han leído los 41 artículos de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Con el acto de hoy ha dado comienzo la Semana Infantil 2008 que tendrá continuidad mañana martes 18 y el miércoles 19 con la celebración en la calle Real de Las Rozas de la gymkhana infantil en la que más de 500 alumnos de 5º de primaria del municipio tendrán que superar diez pruebas relacionadas con los Derechos del Niño. El jueves 20 se ha reservado para el ya tradicional Pleno Infantil, a partir de las 10 de la mañana, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas. Por último, el viernes 21 de noviembre se celebrarán unas jornadas en la propia sede de la Concejalía de Menor y Familia (calle Kálamos 32) bajo el título "Repercusiones de las Realidades Familiares en el Entorno Escolar del Menor".